19 de Septiembre de 2014
17 Octubre de 2012 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Yo vs. Yo

Yo vs. Yo
Foto:

De niños, siempre nos advierten sobre los peligros de la calle, de la gente desconocida, de personas que solo nos quieren lastimar o hacer algún tipo de daño, o esa denominada gente “Hipócrita” que te dicen hola, pero detrás están diciendo “Ese hola le salió mas falso que un billete”, pero no quiero hacer énfasis en esas personas, a lo que me refiero cuando hablo de YO vs YO, es que nunca nos enseñaron de que nuestro principal enemigo para la vida somos nosotros mismos.

Para todas las cosas de la vida, para llegar a lograr algo mas que creer en las personas o en una ayuda divina (que últimamente me tiene olvidado), es mas que todo creer en nosotros mismos, sea cual sea la meta, el sueño o el objetivo, pero que se debe hacer cuando nos encontramos con un enemigo que no se ve, ni se siente pero sabemos que esta ahí adentro, inyectando esas temidas palabras desalentadoras como son “Miedo”, “no soy capaz”, “eso no es para mi” y otras mas que lo único que causan en nosotros es el hecho de desfallecer ante cualquier intento que estemos realizando, hasta le punto de caer y sentir que ya nada se puede llevar a cabo por que sencillamente me creo incapaz, pero lo triste del caso es que esa incapacidad no es generada por una persona que nos tenga envidia, o quiera lo pero para nosotros, es nuestro sub consiente que lo tenemos acostumbrado a siempre creer que si las cosas no se dan, listo no se dieron y punto.

Actualmente yo me encuentro viviendo lo que se podría denominar como un suplicio, tengo una adicción, pero no es la adicción a narcóticos ni al alcohol, ni mucho menos a el juego, mi adicción es algo que a riesgo de ser juzgado o de dejar una mala imagen prefiero guardármelo, pero es una adicción que como todas las adicciones no son sanas, por lo mismo por que es adicción, pero en que momento me doy de cuenta que soy adicto a eso, en el momento en el cual mientras estoy escribiendo esto, me entran unos deseos incansables sumergirme nuevamente en el, aunque soy una persona muy fuerte mentalmente, esto es algo con lo cual no puedo lidiar por que estoy luchando contra mi YO interior, ese YO que me dice, que lo que estoy haciendo no esta bien, tanto física como moralmente y que debo dejarlo, pero aparece mi otro YO que me dice que eso e algo normal, que todos los seres pasan por ese momento, que no debo preocuparme por algo moral, que no se siente, ni se ve, pero algo si estoy seguro y es que realmente si lo siento.

Cada noche antes de acostarme me encomendó a Dios para que me ayude con esta batalla interna que tengo sobre algo que quiero dejar, que no me satisface en lo mas mínimo, pero que aunque soy consiente del daño que me hace, muchas veces caigo nuevamente en sus manos, en donde una vez me tiene, me es muy difícil soltarme nuevamente, por que a veces siento que NO SOY CAPAZ, quiero dejarlo atrás, quiero renunciar a esto, y aunque es difícil soy una persona que soy consiente de que la vida es de constancia y lucha y que por ello, debo renunciar a como de lugar a esto, aunque me desespere, aunque crea no ser capaz lo debo hacer, y no por algo moralmente mal hecho si no por simplemente sentirme bien tanto físicamente, como espiritualmente, es lo único que quiero.

No se si a partir de hoy logre mi cometido de abandonar poco a poco esto, ni mucho menos se cuanto tiempo voy a durar hasta que recaiga nuevamente (ya e caído en varias ocasiones) lo único que se, es que no se lo debo a nadie, ni tengo que demostrarle nada a nadie, solamente me quiero demostrar que cosas como esta satisfacen por un momento pero luego, tanto el alma como el espíritu se sienten sucio y dañado, y esa sensación de sentir el hacer algo malo, duele y hiere mas que la muerte de un ser querido, o la ruptura de una relación sentimental, por que sé que el daño que se hizo, ya me lo hice yo mismo, pero también sé que depende de mi que no me siga dañando de la forma en que lo hice, y lo llevo haciendo desde que tengo 15 años de edad.

Esto no es por nadie, esto es por mi, y si soy valiente y fuerte sé que lo voy a lograr, no se si hoy, no se si mañana pero lo lograre así como e logrado muchas cosas más.

Por: Entretenimiento Semanal/

VOTOS: 8
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Francaditalia

Francaditalia

18 Octubre de 2012
2:32 am

En soyperiodista.com hay dos tipos de colaboradores. Los que publican bajo seudonimos y los que hacen público su nombre. El principio de este sitio es dar libertad en ese uso. Sin embargo escribir bajo un alias da una libertad de expresión distinta a la que nos imponemos cuando asumimos publicamente la responsabidad de una nota. Esta es una introspección que usted hace publica, es de gran valor pero me pregunto, habria escrito lo mismo si hubiera firmado ? Es el dilema. No cuestiono su libertad, la apoyo, y aplaudo a los colaboradores que asumen sus escritos.

carmen arevalo

carmen arevalo

17 Octubre de 2012
5:20 pm

Bienvenido, muy buena nota.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

17 Octubre de 2012
1:06 pm

¡Excelente nota, buenvenido/a¡

jogafi

jogafi

17 Octubre de 2012
12:40 pm

Bienvenid@ al portal de SoyPeriodista.com.
Muy buena nota, coincido con Lucho lo más importante es reconocer que se tiene un problema, adicciones hay muchas y efectivamente con fuerza de voluntad se logran grandes cosas.
Saludo Cordial.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

17 Octubre de 2012
12:39 pm

De acuerdo. La paz está en cada uno de nosotros. Todos la podemos lograr.

Seyver Barreto

Seyver Barreto

17 Octubre de 2012
11:01 am

Siempre crei que en este espacio de Soy Periodista.com, solo veria noticias, y mas ... pero al leer esto no se la persona que se esconde detras de "Entretenimiento Semanal", pero solo puedo decir que abrio su corazon, por que al leer esto, siento como si el estuviera narrando todo este "Suplicio" como el mismo lo comenta.

Que buen aporte.

moderador

moderador

17 Octubre de 2012
10:54 am

Cordial bienvenida a Soyperiodista.com. Muchas gracias por su aporte en este espacio de libre expresión.

Lucho_perez

Lucho_perez

17 Octubre de 2012
10:47 am

Definitivamente el peor enemigo es "uno mismo" como dice la canción, uno mismo se mata, uno mismo se hiere o uno mismo se salva...
Hay otros que se "auto envenenan" con la envidia (el peor de los pecados) Que sufren por el progreso del otro, por la felicidad del otro, hasta por "pendejadas" porque el otro gana o puntea una circunstancia o competencia.
Valiente que reconozcas tu adicción, sigue luchando con fuerza, y levántate cuantas veces sea necesario. Has dado el primer y más importante paso : reconocer el problema, en tus manos está en éste caso la solución Y LO LOGRARAS !!!