21 de Agosto de 2014
11 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Cuando el trabajo SÍ es deshonra

Cuando el trabajo SÍ es deshonra
Foto:GALERÍA GOOGLE edita el autor

Desde guámbito aprendí que el trabajo NO es deshonra. Eso al menos me repetía mientras trataba de vender vestidos, maletines, pollos, maquinas de escribir, libros, camisetas, carros, trufas, almuerzos, camisas marca " águila", bluyines "tarzán" , lotería de Medellín y calzoncillos " DUMBO". He trabajdo siempre, pero no he sido un buen vendedor.

Ultimamente descubrí que para ser buen vendedor en LOCOMBIA hay que decir un buen porcentaje de mentiras porque aquí la confianza de los clientes no se gana sino que se pierde mientras se ganan unos pesos a costa de los incautos que creen que quien vende es un verdadero profesional.

A raíz de lo ocurrido con INTERBOLSA , recuerdo la razón por la cual decidí no volver a dIctar clases en ninguna UNIVERSIDAD. Me desconcertaba la ligereza de las admisiones, la premura en las graduaciones, las preferencias en los " LAUROS" y la asuencia casi total de verdaderos profesores.

Por eso, por falta de intelectualidad, aquí los grandes capitales se hacen ALMORZANDO o LLAMANDO POR TELÉFONO , cuando en la otra linea del aparato receptor o en la bandeja de la cuenta hay, generalmente, un cretino que cree en lo que no debe creer como pasa con la fe de carbonero tan difundida en esta paria patria.

LOS PROFESIONALES DE HOY DEBEN RECLAMAR DE LAS UNIVERSIDADES QUE LOS GRADUARON UNA INDEMINIZACIÓN POR DESFIGURACIÒN MENTAL PERMANENTE. ESTA E SUN LESIÓN MÁS GRAVE QUE LAS LESIONES FACIALES O EN LOS MIEMBROS.

Cuantas niñitas pispiretas vendieron sueños a los incautos inversionistas de INTERBOLSA? Cuántas botellas de "BUCHANANS" o aguardiente paisa con limoncito se consumieron haciendo el entramado para ganar posiciones en un mercado de mentiras mientras se hacían otro tipo de posiciones para otras bolsas menos rigidas?

Cuántos cocteles de langostinos y langostas a la thermidor se engulleron los que debian vigilar la torta ésta inflada de las acciones , a punta de levadura verbal y sibarítica? Cuántas farras rondan todavía en las bragas de tantas damas ilusionadas con ricachones de bajo caletre ? Algún día se sabrá porque en casos como este , como ocurría en las casas de las abuelas, se sabe cuanto guardaban en morrocotas bajo el colchón unicamente cuando se mueren.

Silencio en la noche ya todo está en calma, dirán ahora un exministro de hacienda posudo, un Superintendente ciego y un Ministro de Hacienda que repite lo que le han enseñado sus mayores cuando el silencio en las cosas del ESTADO es más elocuente que la palabra.

Es allí, en estos sitiales de vergüenza , en donde el trabajo si es deshonra porque los que simulan trabajar,deglutiendo papeles ,marcando celular y conmutador a la lata, son liendras que incuban cada 8 o 10 años un catastrofe con los ahorros de los débiles para seguirlos pisoteando desde los carros oficiales.

Ahora los estólidos de BANREPÚBLICA LE ABREN UN CRÉDITO A LOS CORRUPTOS PARA QUE SIGAN LAS LIBACIONES CON EL DINERO DE LOS AHORRADORES.

Silencio en la noche.

Ya todo está en calma.
El músculo duerme.
La ambición descansa.

Meciendo una cuna,
una madre canta
un canto querido
que llega hasta el alma,
porque en esa cuna,
está su esperanza.

Eran cinco hermanos.
Ella era una santa.
Eran cinco besos
que cada mañana
rozaban muy tiernos
las hebras de plata
de esa viejecita
de canas muy blancas.
Eran cinco hijos
que al taller marchaban.

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme,
la ambición trabaja.

Un clarín se oye.
Peligra la Patria.
Y al grito de guerra
los hombres se matan
cubriendo de sangre
los campos de Francia.

Hoy todo ha pasado.
Renacen las plantas.
Un himno a la vida
los arados cantan.
Y la viejecita
de canas muy blancas
se quedó muy sola,
con cinco medallas
que por cinco héroes
la premió la Patria.

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme,
la ambición descansa...

Un coro lejano
de madres que cantan
mecen en sus cunas,
nuevas esperanzas.
Silencio en la noche.

 

Se las dedico burócratas y "corredores" corronchos. pero, esos si, echense una renunciadita por vergüenza al menos. Y, ustedes Señoras incautas, vayan a cas a practicar la contrición perfecta y no la atrición que deja el campo abierto para nuevas aventurillas.

 

 

BUEN DIA

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 9
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (9 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Mariclare

Mariclare

11 Noviembre de 2012
8:42 pm

El trabajo es conseguir un trabajo con tampoco trabajo.