01 de Septiembre de 2014
14 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Los buenos ejemplos de los malos ejemplos

Los  buenos ejemplos de los malos ejemplos

Se ha dicho por los que dicen sin decir, que ser original no consiste en no imitar a nadie sino en ser inimitable. 

Por ello, el hombre corriente  busca ser auténtico, busca la paz, busca el amor, busca la tranquilidad, busca el equilibrio.  Naturalmente no  encuentra nada de ello, puesto que   uno no puede  buscar lo que no se le ha perdido  y debe , más bien , procurar  pedirle explicaciones a los reflejos de los espejos del alma.

Todo existe dentro de nosotros y nadie , aun el más narciso  de los   despotas puede quitarnoslo si carecemos de miedos y somos felices  bastándonos a nosotros mismos.  Si  nos basta pensar en la muerte como una forma de sublimación.

Los científicos, ante quienes me descubro con reverencia ,  tiene sobradamente demostrado hace siglos que el  cuerpo  y la mente son la medida de todas las cosas y que  el  hombre es un compuesto físico y químico que  posee  todo lo que se necesita para no necesitar.

Quiero decir, que  uno de los fenòmenos maravillosos de la física es el reflejo de la figura.  Nos vemos siempre reflejados  al contrario en las vidrieras de las almacenes, en  los  cristales  planos, en las galerías de espejos que forman, deforman, agrandan o empequeñecen.   Por ello es  difícil  peluquearse a si mismo ; las ambulancias  llevan el letrero al revés para que quien  las  observe por el  retrovisor del auto  lea al derecho SU PRESAGIO ESCANDALOSO Y FATÍDICO.

La palabra espejo, carece de sinónimo porque se  satisface asimisma. 

Todas las acciones  de la naturaleza, incluidas las del hombre,  tienen su lado bueno y su lado malo. Somos baterías con polo positivo y polo  negativo. 

Pero , nada de lo anterior termina siendo  cierto  si   consideramos , con aparente seriedad ,que  para ser feliz debemos  esculcarle los bolsillos a los demás o  amenazarlos para  jugar con  la   libido de sus miedos, de sus temores y de sus flaquezas. 

Si para controlar  la población debemos abortar y no evitar, el asunto termino siendo simplista  y sujeto a los relinchos de  la "bestia" aquella llamada miembro viril.

Por ello, por todo ello, los  inadaptados de la guerrilla triunfan. Ellos saben que preferimos morir gorditos y comiendo que vivir  luchando para  sustentar  nuestro espíritu con  el alimento  más barato que hay en el mundo : la dignidad. 

Veamos: 

Hacemos discursos sobre la paz,  pero  nunca leeemos lo que  tiene de bueno  observar la guerra. 

Hacemos discursos sobre  el amor, pero nunca  pensamos  lo que genera de bueno observar el odio.

Hacemos  lucubraciones sobre el aborto, pero nunca  meditamos sobre  la razón de  nacer, de engnedrar, de concebir. 

Hacemos lucubraciones sobre la riqueza de los demás, pero no obsrvamos las lecciones de nuestra pobreza.

Hacemos  coro de gritos para pedir mejor salario, pero  no  calculamos el daño que produce un mal obrero.

Hacemos  huelga cuando carecemos pero no la hacemos  cuando nos sobra lo que es  adquirible con esfuerzo de  trabajadores y no con la pereza de mendigos, cuando nos es residual  algo  a fin de invitar a los desposeidos a  luchar por lo que queda  y dejar los regalos para  los cumpleaños. 

Hacemos  crítica de los afanes de los demás pero vivimos de "culiprontismo"  en" culiprontismo"  dándole papaya a los  sedientos de  miedositos para descuartizarlos y crear pánico sensiblero.

Damos lecciones de ortografía, de preceptivoa literaria, de  redacción pero no nos detenemos a pensar  si la nuez  está en la envoltura o en el centro. Mientras dictamos clases de  castellano nos sentamos en el diccionario.

En fin,  todo esto  para  reiterarme yo, perdonen el egocentrismo,  que  no por  la saña  de la guerrilla se puede  hacer de la paz su hazaña. 

Que no  por la  traición de  los faracos, debemos apresurarnos a  convidarlos a manteles. 

Que no por  el verbo fácil  o la figura apresurada , ligera o desnuda debemos   escuchar lo que no debemos y ver lo que no vitaliza. 

El hombre es lo que es su libertad incluso para  morir cuando no tolera que se la quiten. 

 Mientras le temamos a la muerte MORIREMOS EN VIDA y triunfarán los  que nos amenazan con cegarnosla.

Si  Señores : hasta haberse aguantado  un sucesor  de un antecesor barato conlleva su lección. y bien sabia para que lo sepan. 

Buen día

Osgir

COLETILLA : 

Que yo recuerde, ninguno de los paniaguados de la prensa  adviritó sobre estó : 

VER "EL TIEMPO DE HOY"  que siempre llega o demasiado tarde o demasiado temprano.

Gaviria también hizo referencia a una manipulación del precio de la acción de Fabricato (cuyo negocio en repos dejó ilíquida a Interbolsa) y de transacciones entre socios. Estas presuntas conductas fueron reveladas por EL TIEMPO y ya están bajo la lupa de las autoridades.

Finalmente, Gaviria se refirió a funcionarios del Gobierno que estarían impedidos para conocer del caso.

Señaló que el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, tenía una firma que trabajó para Interbolsa.

También dijo que el viceministro de Hacienda, Germán Arce, trabajó para la comisionista al igual que el actual delegado para la Supervisión de Riesgos del Mercado, Diego Herrera, y su antecesora, Diana Valderrama.

Por: osgir

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

15 Noviembre de 2012
8:33 pm

..reflexion excelente! certera! contundente! "uno no puede andar buscando lo que no se le ha perdido, debe procurar mas bien pedirle explicaciones a los reflejos de los espejos del alma" wow!!
..me recuerda un tema que escribi hace mas de dos años sobre los reflejos del alma....☺
...saludos!

antonin

antonin

14 Noviembre de 2012
12:58 pm

Dicen, que mi hijo es mi vivo retrato . No solo quisiera que cada vez que le miro al rostro, mostrarle toda mi sinceridad y que mis ojos sean el espejo lucido y transparente donde el se mire,sino que ademas de eso quisiera con mis actos y mi andar por la vida,darle ejemplo para que adquiera las virtudes y buenas costumbres que a su vez heredè de mis padres.
Las normas de convivencia no las regalan en las reuniones de las señoras caritativas,ni en los convites de buenas intenciones,se adquieren mirando los dos espejos diàfanos o empañados(depende lo que nos haya tocado en suerte) que nos regalò,el creador de la vida.
Dicen los que saben de dichos y aforismos que cada persona es dueña de su silencio o esclava de su palabra.
Si algùn dia os invitan a las mesas,es mejor ser convidado de piedra

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

14 Noviembre de 2012
10:40 am

Alguien me decía en viaje a cierta región colombiana amigo: nosotros vivimos con la muerte en la frente, pegada a nosostros y ya nos acostumbramos. Estamos muertos en vida sino se hace nada. Excelente reflexión

colext

colext

14 Noviembre de 2012
10:19 am

muy interesante como siempre