31 de octubre de 2014
15 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Los niños "fantasma" y la reinsersión de los lagartos públicos

Los niños "fantasma" y la reinsersión de los lagartos públicos
Foto:galería google edita el autor

Tiempos hace que la guerrilla cambió de "look".

Hagamos primero la paz con los tragamonedas publicos que funcionan con un decreto y no paran de tragar monedas hasta cuando se acaba el festín de cuatro años. REINSERTEMOS A LA SOCIEDAD A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

En los pasillos de las Alcaldías, en los de las Gobernaciones, en los Institutos descentralizados, por dentro y por fuera de Invías, dentro del queso presupuestal, en las narices de la Educación, en los poros del Congreso, en los oidos de la Justicia, en los zapatos de la Ley se fue acomodando un ser que a nadie interesa y que ha ido carcomiendo la duramadre de la Patria boba esta. Cualquier "Mono Jojoi" se quedaría tachuela ante estos cocodrilos con garras invisibles.

Se trata del bacilo de la gula monetaria (atratacationems furibundus burocratis) de quienes utilizan una metralla más letal: la perversión de la fronda del buró oficial o, dicho de mejor forma, la putrafacción de los funcionarios públicos.

En las risibles mesas de diálogo que instaló este mandatario como si fuese un festín de idiotas, deben sentar a jalarle al "onanismo mental" a alguien que represente la BUROCRACIA, a los DESFALCADORES, a los CONCUSIONADORES, a los COHECHADORES y COSECHADORES de toda esta farra pesada que arrasó con la honra del Estado. A los comejenes del erario en todas sus expresiones.

Hoy ser empleado estatal es casi tan estridente como trabajar en una gallera con gallo giro, gallo colorado, o los más empinados : los "cocker". de fama internacional.

Toda la violencia en Colombia empezó en el Estado por dentro y terminará en sus mismas entrañas . No puede ser que para ganarse un puesto en la historia mal contada haya que procrear por decreto miles de sanguijuelas para que  succionen lo poco que queda de la sangre presupuestal.

Se pone la piel arrozuda cuando al leer la prensa, las revistas de hace cien años, es decir en 1912, ya había matones, asesinos, rateros, abusadores y hasta políticos y ganapanes oficiales..

Hoy, para olvidarnos un poco de los "NIÑOS TERRIBLES" de las entidades que supervigilan a otros niños terribles estudiados en centros de la CULTURA ARREVESADA, nos referiremos a los NIÑOS FANTASMA. Esta es una especie Colombiana raizal, que fue creada por diversos Alcaldes para robarse el dinero de la Nación dedicado a los Niños, a los pilares de nuestro futuro a nuestra razón de existir.

"EL ESPECTADOR NO PUEDE SER MÁS ELOCUENTE EN EL DÍA DE HOY":

Mérito para abrir procesos de responsabilidad fiscal por 194.219 millones de pesos contra dos exgobernadores y 13 exalcaldes por alumnos inexistentes o conocidos como “niños fantasmas”, encontró la Contraloría General de la República.

 

El proceso también involucra a los exsecretarios de Educación de los departamentos de Casanare y la Guajira y de los municipios de Yopal, Riohacha, Uribia, Apartadó, Turbo, Buenaventura, Jamundí, Magangué, Malambo, Soledad, Tumaco, Ipiales y Girón, dcie el informe de prensa de la entidad de control de las finanzas públicas.

Según la Contraloría, el caso se refiere a la vigencia fiscal de 2011 y cobija a entidades territoriales certificadas en educación, en las cuales el Estado giró recursos del Sistema General de Participación-educación, calculándose un presunto detrimento patrimonial por valor de 194.219.036.160 pesos.

En este caso, se identificó la inexistencia de 97.384 niños, cifra equivalente al 13.3% del total de matricula reportada por las gobernaciones y alcaldías comprometidas.

En el informe de prensa, la Contraloría General manifestó que con la actuación desplegada por los agentes públicos, presuntamente se vulneró el principio de eficiencia al no desplegar las acciones tendientes para la verificación en sitio de los alumnos matriculados en cada establecimiento educativo.

Asimismo, la vulneración del principio de economía, “pues con ocasión de lo anterior, se contrató el servicio educativo con entidades privadas para alumnos, que las entidades públicas podían suplir”.

La decisión fue tomada por la Contralora Intersectorial #4 de la Unidad Especial Anticorrupción, Lina María Tamayo Berrío, quien recordó que la educación es un derecho de todas las personas, “configurándose de esta forma en un servicio público que su propósito primordial es la búsqueda del acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura, formando a los ciudadanos para el respeto y ejercicio de los derechos humanos y de la paz”.

Para la contralora Delegada, es claro que con la actuación desarrollada por los agentes públicos presuntamente “se vulneró el principio de eficiencia al no desplegar las acciones tendientes para la verificación en sitio de los alumnos matriculados en cada establecimiento educativo, así como la vulneración del principio de economía pues con ocasión de lo anterior, se contrató el servicio educativo con entidades privadas para alumnos, que las entidades públicas podían suplir”, remarca el informe de prensa."

Estamos pues ahora ante cierta pederastia virtual en donde el abuso ha llegado a los NIÑOS que no existen pero que si existen para los roedores sin alma y sin patria.

! FÓ! Hay viene la plaga, le gusta robar. TRATEMOS DE REINSERTARLOS PARA QUE TRABAJEN Y NO SE DEDIQUEN A AL " SUDOKU" EN LOS PUPITRES DE LAS OFICINAS. DESMOVILICEMOS A TODOS ESTOS VAGABUNDOS.

BUEN DÍA

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

15 Noviembre de 2012
12:24 pm

¡Cuidado! que en la administraciòn publica,el Chompiras y el Botija,andan sueltos y con la mano larga... ¡Que no panda el cùnico!