17 de Abril de 2014
18 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes

La reconquista de América y la agonía Europea

La reconquista de América y la agonía Europea

Por ahí se dice, sin vergüenza   en los  cafés, que  Europa pide mas América para salvarse de la septicemia moral que la corroe. 

No queda  duda , pues, que la historia es un reloj   circular   con  24 siglos en  lugar de 24 horas.  

Da la vuelta el  horario, el minutero y el segundero de la historia y  comenzamos con la misma vaina  con la misma   dulz.o.r.r.a.nería  que utilizaban los conquistadores para dar  de patadas a  los indigenas americanos  cuando se agachaban a recoger sus espejuelos o espejitos que les tiraban para  distraerlos.

Bien se dice qiue  para conocer a España  basta  venir a Colombia y para saber por qué Colombia es como es basta ir a España. 

Ni más ni menos. Es como recorrer  el sur de España para conocer el Norte de Europa e ir al Norte de Europa para conocer  para conocer el Sur de España. 

El reloj histórico de OCCIDENTE , comienza  cuatro siglos antes de  un individuo apodado "Cristo".  Sigue vente siglos despues   imitándo a los imitadores   para comenzar de nuevo en el siglo 21    denominado el tercer milenio. 

Comenzamos así  el cronómetro : 

Dong, dong.....

99 Sócrates es condenado a muerte en Atenas.
387 un ejército celta penetra y saquea territorio etrusco
386 Esparta obtiene la hegemonía de Grecia. El rey de Persia aprovehca la debilidad política de los griegos e impone la "paz del Rey "
371 Epaminondas, rey de Tebas, vence a los espartanos. Toda Grecia cae bajo el dominio de los Tebanos.
366 Los plebeyos eligen por 1ra vez un cónsul en Roma
359-336 Filipo II rey de Macedonia, crea un poderoso ejército con caballería e infantería para someter toda la Grecia.
340-338 Roma lucha contra las comunidades latinas, las somete y concierta tratados que las convierten en aliadas de Roma.
338 Filipo vence a los griegos en Queronea, 336 muere Filipo y sube al trono su hijo Alejandro, educado x Arístóteles
335 Alejandro toma Tebas.
ARISTOTELES: (384-322) funda en Atenas la escuela de los Peripatéticos. Es discípulo de Platón y con él se inicia la investigación científica.
334 Alejandro pasa el Helesponto y vence a los persas en el río Gránicos. Libera a las ciudades griegas del Asia Menor
333 Alejandro vence a Darío III, rey de Pesia.
332 Conquista Tiro y Palestina. Ocupa Egipto sin resistencia.
331 Fundación de Alejandría, Alejandro es saludado como hijo de Dios
330 un sátrapa persa asesina a Darío, que huía ante los greigos. Alejandro castiga al aseisino y toma a la familia del Gran Rey. ALejandro se considera sucesor de los reyes persas.
327-325 Avanza cerca del Indo, pero el proyecto alejandrino de : imponer el ceremonial de la corte Persia, reunir a los macedonios a los griegos y a los persas en un solo pueblo, hace que Alejandro se distancie de su pueblo, los macedonios.
323 Muerte de Alejandro. La lengua y cultura griega se difunden x los países del Mediterráneo oriental y del Oriente Medio. Surge la civilización helenística.
322 Comienza la lucha x la sucesión de Alejandro (lucha de los diadocos). Se pierde la unidad del reino. Muere Aristóteles.
312 los romanos contruyen en la Vía Apia, el 1er camino militar pavimentado y provisto de sólida base, desde Roma a Capua.
304 Roma somete a los samnitas, con lo que la Italia central queda bajo su dominio.

Hacia el 300 De las luchas de los diadocos surgen muchos grandes Estados Helenísticos: Egipto, bajo los Ptolomeos, con Alejandría x capital, Asia Menor, con los seléucidas, capital Antioquía, Macedonia, bajo los Seléucidas, capital Pela, Pérgamo, bajo los Atálidas.
 

Ahora en el siglo 21   comenzamos con la decadencia de EUROPA, la RECONQUISTA DE AMERICA POR LOS BARBAROS  y la CAIDA DEL IMPERIO  NORTEAMERICANO. 

Uno  no sabe si  esto es PERIPATÉTICO por lo filosófico o por lo ridículo.

Ding, dong.

Me voy por que me cogió la tarde.

BUEN DÍA 

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

19 Noviembre de 2012
3:26 am

Espejito, espejito....

Aracataka

Aracataka

18 Noviembre de 2012
9:40 pm

..la historia lo ha contado...los imperios siempre caen por su propio peso, sus propios errores y horrores...son victimas de sus inventos...lo malo aqui es que pisotean y arrastran a todos en su caida!