18 de Diciembre de 2014
26 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Sexo puro y duro

Sexo puro y duro
Foto:web

Fisiológicamente todos somos hermafroditas ya que la influencia hormonal masculina y femenina impregna a todos los seres. Esto es un fenómeno evolutivo ya que primigeniamente el sexo era único y pro femenino. Posteriormente y para no tener un mismo ser que hacer toda la tarea reproductiva para permanecer sobre la madre tierra, se aparecieron los sexos pero no con la misma forma que conocemos hoy día sino que la diferenciación sexual produjo a través de los tiempos seres sexualmente diversos y con características físicas, comportamentales y preferencias disimiles. Es lo que Alfred Kinsey llamó el espectro sexual

No todos esos seres beben de la misma fuente imaginativa del paraíso terrenal sino de la fuente pura y dura de la biología la que sí se dio a la tarea de respetar esas diferencias y no especuló desapareciéndolas del planeta como hoy si pretenden algunos retardatarios con las llamadas minorías sexuales. Concepto este de minoría que no implica irrespeto ni subordinación ni indignidad pero que para algunos sí.

Así la biología, esa que nos colocó a todos sobre la  tierra le dio por experimentar y sacar al ser con pene, al ser con vagina y clítoris, al ser con un rudimento de vagina o con un rudimento de pene, al ser con una mezcla de vagina y pene , al hombre en cuerpo de mujer, a la mujer en cuerpo de hombre, Y  en ese pleomorfismo influido por sustancias sexuales -hormonas- también aparecieron las preferencias  de unos  hacia otros, dictadas desde la esencia misma de la célula, solo que floreciendo en entornos distintos que ya fuesen permisivos o coercitivos permitían florecer o no esas diversidades, en lo que se dio por llamar cultura.

En ese punto, la cultura al no poder desconocer a la biología, la  somete a sus designios rotulando y discriminando o normatizando a todos esos seres que tuvieron el infortunio de no ser numéricamente mayoritarios. Se politizó así desde la cultura lo biológico y se sometió a su arbitrio el derecho de esos seres supuestamente minoritarios. La cultura los relegó a un ostracismo implacable pero la fuerza del tiempo y la comprensión cada vez mayor  por la ciencia hizo que esa idea de minoría y sin derechos  fuese combatida y cambiada por la idea de igualdad en derechos para todos. Llegándose hoy en el mundo moderno al consenso que todos los seres tenemos igualdad de derecho independiente de su forma, raza, preferencias o deseos, en lo que constituye la libertad individual y su parte mas próxima la intimidad personal. Esto hace que  los comportamientos se liberan mientras mantengan entre si el respeto por los que emanan del otro. Es decir, aparece el respeto mutuo  en  la práctica de la libertad individual.

Esa nueva concepción del derecho permite que en la sexualidad las preferencias sean las que cada uno determine desde su complejidad biopsiquica,  siendo posible ahora que el imperio del sexo y los sentidos se liberen hasta permitir el goce en binomios, trinomios, grupos, intercambios, etc. O sea que se pueda hacer uso del recurso imaginativo que  plazca para la satisfacción y utilizar cualquier espacio de la anatomía que se considere; sin que ello constituya en justicia falta alguna ya que pertenece al fuero interno  de cada individuo.

Así que hacer hoy en día una apología de la moral para ofender  un comportamiento sexual determinado está fuera del contexto de la modernidad que a Colombia nos va llegando a cuentagotas pero que llega, llega.

@ikaros50

Macondo 25112012

Por: alfredo ivan niño maldonado/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (12 votos)

Opiniones

12

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Adri83

Adri83

26 Noviembre de 2012
9:23 pm

Que forma de tratar èste tema!
Lectura amena, bien fundamentada que contrasta y aplasta esos discursos moralistas , de aquellos que solo saben señalar con el dedo para acusar y juzgar a su prójimo, pero son incapaces de reconocer su grave enfermedad, alimentada por el odio y la discriminación.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

26 Noviembre de 2012
9:13 pm

El sexo, es sexo y eso, ninguna expresión cultural lo puede negar. La grandeza de la naturaleza (a la cual pertenecemos) es su dualidad que recrea la diversidad y logra el constante acierto y error del cual se nutre. Es así como, biológicamente hablando, en cada especie anida una contraparte en potencia ¿como reconocería un macho su contraparte si no albergara una hembra en potencia haciendo parte de su peculiar naturaleza y visceversa?. Incluso las tradiciones míticas lo sustentan como por ejemplo en la cultura Hindú con Shiva - multifacética - Así que, las mentes conservadoras, prejuiciosas, moralistas y anquilosadas continúen con su monólogo censurador en sus inconsistentes discusiones bizantinas.
¡Loas a nuestro hermafroditismo!
Muy buen argumento
Saludos

Adri83

Adri83

26 Noviembre de 2012
9:19 pm

Escribano, que "bofetada" tan sofisticada que le das a los moralistas, godo_conservadores, y prejuiciosos y su monólogo de "la vagina" (es lo único que aceptan)....
Bien dicho, bien escrito !loa a nuestro hermafroditismo !
Hasta en los animales salvajes (y supuestamente màs "machos" como decia uno de sos moralistas) se ve ese hermafroditismo u homosexualismo, que lo digan los viriles leones, que son expertos en eso..

D_cecilia

D_cecilia

26 Noviembre de 2012
4:18 pm

Alfredo, lecturas como ésta son para poner a reflexionar y pensar...
Con argumentos sólidos, bien sustentados, y lejanos de fanatismos y ese fatal "jueguito" de ser jueces que muchos asumen, ante la vida privada e incluso sexual de los demás...
El cuerpo humano es un templo que cada cual debe manejar a su antojo, quien quiera dejar que se atrofien ciertas funciones y órganos, que lo haga y quien quiera disfrutarlos no solo con la idea de "maquinas reproductoras" pues que también lo haga.
A quienes les importe mucho la moral pues que se tomen un juguito de mora...con goticas de valeriana...
Feliz tarde.

Lucho_perez

Lucho_perez

26 Noviembre de 2012
11:32 am

Buen punto: naturaleza = biologia, nadie viene al padre si no es por el hijo, y nadie viene al mundo "auto fabricándose con el dedo"...
Toda especie vive, desde unicelular hasta el complejo "hombre" somos parte de una naturaleza, no existe dos seres iguales, ni siquiera los siameses.
¿Por qué le costará tanto a algunos respetar las diferencias?
Y en el sexo, si que las hay! Ahora se pretende "legislar" sobre el catre, falta que se nos imponga que debemos comer, pensar, ver, y que se nos programe para "procrear" solamente...
Felicitación por su escrito.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

26 Noviembre de 2012
11:15 am

Ojalá lo lean nuestros mal llamados padres de la patria. Muy buen tema para la ocación.

D_cecilia

D_cecilia

26 Noviembre de 2012
4:23 pm

Los padres de la patria y uno que otro troglodita moral, con ínfulas de Dioses y jueces....

Lucho_perez

Lucho_perez

26 Noviembre de 2012
11:28 am

No solo que lo lean nuestros mal llamados padres de la patria, algunos lectores de éste y otros medios, a ver si la visión "moral y bíblica" les permite al menos abrir un ojo...

jogafi

jogafi

26 Noviembre de 2012
8:34 am

Muy equilibrado articulo, que destaca y rescata la no imposición de criterios de una "mayoría" sobre una "minoría" que dicha sea la verdad no es tan "menor" como se cree, valga la redundancia...
Delicado aquello de esgrimir y atacar con conceptos morales y religiosos, cuando se trata de "sexualidad" siendo éste un mundo diverso en todos los aspectos, y que debe ser respetada la individualidad e intimidad de cada cual.
Saludo cordial.

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

26 Noviembre de 2012
6:59 am

Señor Alfredo, Muy buen artìculo , que Ud. argumenta sin apasionamientos y con mucha objetividad, respecto a una temática a la que otros lamentablemente no le desligan la parte religiosa, incurriendo en crazo error, en vista de la libertad de credos que DEBE prevalecer en un estado Laico. Aque llo que Ud. llama el "Fuero interno" de cada individuo, debe ser INVIOLABLE y RESPETABLE, por los demás.
Le felicito por ésta participación

osgir

osgir

26 Noviembre de 2012
6:18 am

El artículo es riguroso y los grabados en piedra son testigos de ello.

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

26 Noviembre de 2012
6:57 am

Más que riguroso, muy respetuoso y bien sustentado.