23 de Agosto de 2014
29 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Guerrillas se duelen por no poder montar el show en La Habana

Guerrillas se duelen por no poder montar el show en La Habana
Foto:http://colombiaopina.wordpress.com/2012/11/29/guerrillas-se-duelen-por-no-poder-

Un reconocido apologista de las Farc-ONT, el médico y antropólogo Alberto Pinzón Sánchez se duele en una de las páginas electrónicas de la organización criminal porque los negociadores narcoguerrilleros en La Habana han sido descritos gráficamente como el “viejito Pascuas, la reinita holandesa, la viuda de Tirofijo y la efigie de Trinidad” [1].

Pinzón Sánchez incluso se apropia de señalamientos de adversarios de Juan Manuel Santos para indicar que el comunismo conoce la ludopatía del gobernante; su maña fullera de tahúr y simulador exquisito, su fría capacidad de tomar decisiones momentáneas según el naipe que esté sobre la mesa y no de acuerdo a plan de largo plazo, su frialdad “verdaderamente positiva” para eliminar adversarios con quienes minutos antes estaba hablando de Paz (Raúl Reyes, Alfonso Cano) y luego extasiado brindar con Whisky sobre sus cadáveres, o, cambiar diametralmente de juego como lo hizo con Rafael Pardo, culpándolo públicamente de ser aliado de las Farc cuando se le atravesó como candidato a la presidencia, para luego, según la carta jugada con el partido Liberal, nombrarlo como ministro de trabajo y en fin: no todas las quejas personales contra JM Santos enumeradas el senador antioqueño Juan Carlos Vélez, son falsas[2].

La referencia va encaminada a demostrar que es el gobierno la parte sobre la que deben recaer las culpas de cualquier fracaso en La Habana y ratifica su afirmación expresando temores sobre la incidencia que pueda tener el fallo de la CIJ sobre el proceso. “La tensión con Nicaragua es un nubarrón que ha aparecido. Es peligroso y puede afectar el proceso y tensionar de nuevo el entorno regional. Hay que evitar que prospere en la sociedad colombiana el chauvinismo beligerante. Una actitud belicosa con Nicaragua podría frenar el compromiso de Chávez con el proceso e incluso a los cubanos” Advertencia seria que confirma los hechos que estamos presenciando en la realidad colombiana: Una doble estrategia Estatal para adelantar dicho proceso de paz, en donde aparte de las conversaciones de la Habana, el musculado ministro de guerra Pinzón y el alto mando militar, en concordancia con los enemigos “conocidos y abiertos” de la paz, y en paralelo, preparan cuidadosamente las provocaciones y la carta de póker que haga levantar impulsivamente al jugador de la mesa de la Habana para que desemboque en el escenario ideal para el Imperialismo trasnacional [3]

Nótese como estos exponentes del comunismo doblegan la cerviz ante sus pares latinoamericanos para condenar al unísono los justos reclamos nacionales frente al fallo de La Haya y mostrar a Nicaragua como justa vencedora, calificando de chauvinismo las expresiones de dolor patrio que han manifestado los colombianos por los hechos recientes.

Lo que temen las Farc-ONT ante un eventual escalamiento las fricciones entre Managua y Bogotá, es que sus mecenas en La Habana y en Caracas cierren posiciones al lado de Nicaragua y pierdan los escenarios predilectos para manipular cualquier proceso de dialogo con el gobierno colombiano, como evidentemente lo vienen haciendo desde el pasado 19 de noviembre.

El apologista de las Farc-ONT se duele porque esta situación impide que la narcoguerrilla pueda montar el show mediático que pretende para mostrarse como el factor determinante para la paz ante un régimen que siguen presentando como excluyente, oligárquico y no democrático.

Anuncia de antemano el apologista fariano que el PCC y la Marcha Patriótica se movilizarán para respaldar a las Farc y el fallo de la CIJ a favor de Nicaragua; Así pues que el pueblo trabajador colombiano movilizado conscientemente en toda la geografía del país, en favor de una Salida Política al histórico conflicto social y armado colombiano, conociendo bien al hermano de don Enriquito, debe redoblar esfuerzos de todo tipo para desenmascarar y neutralizar esta marrulla oligárquica que se está adobando, y levantar aún más alto la bandera de la solución diplomática de los conflictos colombianos sean ellos internos como la guerra contrainsurgente geoestratégica, o internacionales como el que se acaba de presentar en el Caribe colombiano con Nicaragua [4].

-----------------------------

REBELIÓN. ¡A defender el proceso de paz en La Habana! 28 de noviembre de 2012. En:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159897
Ibíd.
Ibíd.
Ibíd.

Por: NUEVAS OPINIONES

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

29 Noviembre de 2012
12:15 pm

Estos bien podrían llamarse la PATRULLA INFERNAL o los CARRANGUEROS de la PATRIA.