20 de octubre de 2014
30 Noviembre de 2012 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Tetas operadas ¿Deseo femenino o satisfacción masculina?

Tetas operadas ¿Deseo femenino o satisfacción masculina?
Foto:

Para nadie es un secreto que para nosotros los hombres, existen en las mujeres 2 zonas que al momento de ver a una mujer por primera vez, llámese, vecina, compañera de estudio, compañera de trabajo o alguna chica que vimos de paso, estas zonas son la cola y sus “Tetas”, la cola es como un imán para nosotros, cuando vemos venir de frente a esta mujer voluptuosa y justo después de haber pasado al lado de nosotros, inconscientemente volteamos a mirar su parte trasera, no sin antes haber visto su delantera.

El fin de semana de semana pasado, estaba en un bar de la ciudad de Bucaramanga, con unos amigos y amigas, tomándonos unos traguitos para celebrar las vacaciones de los que salieron de la universidad, y nosotros los que trabajamos, que ya casi se acercan las vacaciones para nosotros, estábamos en el bar cuando en esa había una mesa donde solo había 3 mujeres de las cuales 2 tenían sus pechos operados, evidentemente los hombres de la mesa, pues volteamos a mirar como algo normal que hacemos, obviamente con respeto.

Al dejar de mirarlas, una de las amigas que estaba con nosotros en la mesa dice “Uish, ustedes los hombres si son chulos, no pueden ver a una mujer con las tetas operadas, porque de una se babean todos”.

Lo que me puso a pensar, en verdad por que los hombres actuamos de esta forma al ver un par de senos operados, y en que se inspira una mujer para operase.

Muchas mujeres dicen que cuando una mujer se opera su busto, lo hace única y simplemente para satisfacer un deseo masculino.

Y muchos de nosotros los hombres decimo que cuando una mujer se opera, lo hace para resaltar su belleza.

Pero ahora ¿Quién tiene la razón?

El punto de vista femenino tiene sentido ¿no?, si posiblemente las mujeres se operan lo hacen para satisfacer un mercado que diariamente es competitivo, como los son las campañas publicitarias, que a diario nos venden productos con mujeres de pechos pronunciados, puede que sea cierto lo que dijo el inmortal Jame Brown en su canción It's a man's world en donde relata “Este es un mundo de hombres, pero no seria nada sin una mujer o una chica”, hoy en día todo tiene que ver con mujeres, en todo, los comerciales que están hechos para hombres siempre traen a una mujer, aunque este sea un producto para nosotros (Presto barba, cremas de afeitar, desodorantes y ahora inclusive condones), pero es por lo mismo y tanto que su imagen son las que venden.

Pero también nosotros tenemos razón, una mujer al natural es bella, así tal y como esta, nuestras mujeres mas cercanas son naturales, mama, hermanas, novias, amigas compañeras de oficina, todas ellas son mujeres 100% naturales, pero hay que reconocer que si alguna vez una de estas mujeres, nos llega a insinuar que se quiere operar sus senos, o que ya se los opero, no me imagino al primer hombre diciendo “¿Qué? Como así que se opero los senos, nos vamos ya mismo para donde ese doctor, y lo voy a demandar por que eso no se le hace a una mujer” ¿en serio? En verdad nosotros saldríamos con eso, no lo creo, nos llegan a insinuar y siempre respondemos con la misma respuesta “No mi amor, tu no necesitas cirugía, así como estas te vez hermosa, pero si te quieres operar te apoyo”.

Las mujeres dicen, que cuando una mujer se somete a el quirófano, sea cual sea la cirugía desde ese momento ella acaba de perder su naturalidad y su esencia como mujer, por que ya deja de ser la mujer que se mira al espejo y se quiere, y pasa a ser la mujer que se mira y se siente inconforme con su cuerpo, o en este caso con el tamaño de sus pechos.

Pero eso no significa, que nosotros los hombres seamos los culpables de que ellas aumenten de talla de brasier, muchas veces ven en televisión, estereotipos de mujeres que supuestamente son “Bellas” y creen que esto belleza.

Como esta crónica que hago, la hago como hombre no se las verdaderas razones por las que una mujer se opera, decidí preguntarle a una amiga, que durante 2 años ahorro de la misma platica que se ganaba mensualmente en su trabajo en un banco del país, fui claro solo le hice cuatro preguntas y con eso basto (Cabe resaltar que es una amiga de toda la vida, a la cual trato con el respeto que se merece):

*¿Por qué ahorro tanto tiempo solo para aumentar el tamaño de sus pechos?

“Cuando entre a la adolescencia, yo veía como el cuerpo de mis amigas y el mio empezaba a cambiar, pero había una zona en la que pasaba el tiempo y no aumentaba, y eran mis senos varias veces llegaba a donde mi mama llorando y le decía, que por que Dios no me había dado “lolas” mas grandes, y ella me dijo que era por que en la familia la tendencia eran los senos pequeños, mientras pasaba el tiempo yo veía como mis amigas eran el centro de atención por sus senos, lucían escotes, blusas ajustadas y siempre en toda las fiestas eran el centro de atención, y me deprimía ver como eran “populares” solo por un par de pechos”

¿Ósea que usted se opero, solo por querer ser “popular” como ellas?

*No, la verdad no solo lo hice por eso, lo hice más que todo por vanidad, es muy difícil cuando se tiene una relación estable y se llega a la intimidad con tu novio, y sentir que él no se siente del todo a gusto con tu cuerpo y no permite fluir una buena relación”

¿Entonces usted me dice que se opero, solo para satisfacer a los hombres?

*Pues mira, si, la verdad no conozco a ninguna mujer que se halla operado que no lo haga por sentir mayor autoestima, o por verse mas atractiva a un hombre.

¿Cómo definiría desde lo que vivió, un deseo femenino o una satisfacción masculina?

*Pues yo diría que ambas ¿no?, una cirugía de estas, no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, pues estamos hablando es de mi cuerpo, es mi vida la que estoy poniendo en riesgo.
Porque te digo que ambas, por que la verdad cuando yo me opere, al momento de hacerlo lo hice pensando en mi autoestima como mujer, y pensando en la imagen que reflejaría hacia los hombres.

Ahora hablo como hombre, no soy de los que me dejo llevar por el tamaño ni de su cola, ni de si las tiene grandes o pequeñas, si es flaca o gorda, si es alta o bajita.

Pero de algo si estoy seguro, es que sean naturales u operadas, una mujer es lo que quiera ser, y si hace esto para satisfacer nuestro gusto, esta bien, y si lo hace para mejorar su autoestima como mujer esta bien.

No las juzguemos, pero que ellas tampoco nos juzguen.

Por: Seyver Barreto Perez/

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

3 Diciembre de 2012
9:21 pm

...realmente que poco se valoran estas mujeres!.. ..despues iran en busca de otro aumento, se volven esclavas de su propio vacio interior..

colext

colext

30 Noviembre de 2012
8:36 pm

Que viva la liberacion femenina!!!! Para que nos den gusto!!!!

colext

colext

30 Noviembre de 2012
8:37 pm

No se lo tomen en serio ....

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

30 Noviembre de 2012
4:11 pm

La filosofía de que las mujeres tienen que hacer cosas que en muchas ocasiones atentan hasta con su salud para complacer los instintos masculinos, me produce mareo. No las juzgo, pero pensar que se es más mujer porque los hombres les miran sus senos operados....uhiiii no lo comparto. Un saludo.

ladypapa

ladypapa

2 Diciembre de 2012
3:58 am

Totalmente de acuerdo contigo Sandra. Incluso siento mareos.