27 de Agosto de 2014
9 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Por qué no soy traqueto

Por qué no soy traqueto
Foto:galería google

 A esta hora, deben estar varios protagonistas  del mundo paria de esta paria patria,  realizando  su rito de maldad en los patios de las cárceles, en la oscuridad de  las celdas  de  los panópticos del extranjero, en los bares de  buena muerte pero de mala fama,  en los moteles, en los hoteles "resort", en los autos blindados , en sus  catres  de oro y de oropel. 

Estarán , tambien, las mujeres ya consumidas por los anteriores, y consumidas en  el vicio del sexo  , contando los billetes manchados de sangres varias  humedos de lágrimas  de padres   arruinados en su moral por los hijos de la  calle  bulliciosa.  Mujeres aquellas con caucho por todas partes ,incluso en el alma que se cubrió de frio la primera vez que vendieron las caricias  a cambio de un  segundo de salsa rumbiada.

Igualmente, con seguridad, estarán  arreglando un pesebre pasado de moda, los   congresistas elegidos con votos aupados  por la  droga  , enseñándole a sus  vástagos  legítimos o bastardos cómo se  llega al  cielo a punto de buñeulos , natillla, regalos fatuos  y villancicos  importados. 

Habrá con seguridad, curas, milicos y   santurrones,  orando arrodillados  sobre  la chequera de los que  han jugado con  la compra y no con el esfuerzo a ser benefactores de los templos de muñecos colorados, de  veladoras , acólitos y  falsedad cuando no de charreteras untadas con  canonjías o  socaliñas.

Por eso no soy   traqueto. y no delinco por tanto.

Me gusta    el esfuerzo,  la calma terrigena de los   árboles que esperan la mano del rocio que acaricia sus hojas de cuando en cuando.  Aprendí de la espera,  del ciclo vital del nacer  , desarrollarse y morir  al compás de lo natural y no de lo transgénico,  de lo apresurado a golpes de  parné.

No soy traqueto porque  me repugna la compra de  felicidad  contaminada,  la pignoraciòn de la moral por  unos cuantos  besos  usados y robados a los que no entienden de mafia. 

No soy traqueto, porque  cuando  aprendí que  morir es  un momento  supremo de  Justicia,  trato de comprender  que  la igualdad   no ocurre sino cuando la conciencia tiene un vaso comincante con el verdadero amor de aquel que ni se compra ni se vende en LAS CALLES DEL  BRONX o en las calles de Hong Kong. 

Si, en esta hora,  deben estar  practicando el yo con yo  esos que vovlvieron a Locombia un mingitorio espeluznante con olor a berrinche.

Buen día. 

osgir

Por: osgir

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

11

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

10 Diciembre de 2012
4:27 pm

Me gustó su texto

colext

colext

9 Diciembre de 2012
10:11 pm

El chiste del año : "Que INTERBOLSA no lavo dinero".

osgir

osgir

10 Diciembre de 2012
6:22 am

Es un chiste para los BOLSONES.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Diciembre de 2012
2:54 pm

Aprender de la espera, sabia reflexión. Un saludo.

osgir

osgir

10 Diciembre de 2012
6:29 am

Y fíjate que la deshonestidad es el resultado de los afanes.

jogafi

jogafi

9 Diciembre de 2012
2:21 pm

Buen punto, buenos argumentos...
Que bueno que "padres de la patria" entre otros "especímenes" relacionados en sus actitud con los roedores, leyeran la nota y mejor aún la aplicaran.
Saludo cordial.

osgir

osgir

10 Diciembre de 2012
6:30 am

Si la leyeran quedarían ciergos de por vida.

D_cecilia

D_cecilia

9 Diciembre de 2012
12:09 pm

Buenas razones para no ser traqueto, en un país cuya democracia y justicia, huelen mas mal que un pedo....
Tampoco comulgo con la "traque moda".
Feliz e impoluto domingo.

osgir

osgir

9 Diciembre de 2012
1:46 pm

Casi no" pedo "de la risa.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

9 Diciembre de 2012
12:06 pm

Que bien ,buenisima, esta es una oda a la honradez cuando es genetica y no pueden ni el oropel,ni las circunstancias adversas, trasmutar en felicidad comprada.

osgir

osgir

9 Diciembre de 2012
1:47 pm

ALA, INVITAME A UNA CACERÍA DE BRUJITAS....!