29 de Agosto de 2014
11 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Vamos hampones vamos... vamos a ejercer, a firmar decretos de puro papel

Vamos hampones vamos... vamos a ejercer, a firmar decretos de puro papel
Foto:galería google

Cuando no se investiga en la filosofía del lenguaje, córrense peligros varios de acabar enredados en las palabras.

La magia del verbo, háceme parecida la figura a la de los alquinistas fantásticos que toman en su mano un sustantivo , le añaden un adjetivo, le revuelven un adverbio y ya está: una idea tangible de esas que merodean por el cerebro como la abeja entorno a su jardín lleno de rosas, de irios, de margaritas, de agapantos, de tulipanes, de violetas, de pensamientos o de petunias,.

Todo ello os lo traigo, colegas, porque sorpréndeme topar con que no hay un puente que comunique la palabra odio con la palabra amor.

No . Entre ellos dos hay un abismo que no permite participar poquito a poco el uno al otro pasando por estaciones o por vericuetos.

No hay manera de tomarle aunque sea la mano a "odio" sin que desaparezca el "amor" y viceversa. Se repelen, son truenos de una tempestad en diferente clima, hora y calima.

El amor para serlo ha de tener una cuota contante y sonante de sacrificio por los demás y el odio para identifiarlo basta verlo pasar desde los balcones de la indiferencia, del egoismo, de la envidia, de la falsa modestia, del paso furtivo de la caricia fútil que se entretiene con los demás mientras les prepara la puñalada marranera que a nadie se le niega en este antro de guayabas y de papayas.

Tal vez por ello, el tìtulo de la presente nota, puesto que ayer en la noche me asaltaron varios malandrines trajeados de pensamientos , a la manera desprevenida que lo sorprenden a uno en la calle los raponeros de verde limón o negro cura.

Ellos rodearon mi cabeza de una manera innnoble , como lo hacen los ratones en la carrera 10A , en el muelle de "los pegasos", las avenidas de Santa Marta , en el Congreso o en los gabinetes miniseriales .

Bajo mi cabello gris y el apremio de la angustia filamentosa y, burda, urigieron el cacumen para sugerirme que en lugar de cantar: VAMOS PASTORES VAMOS VAMOS A BELÉN cantara para sentirme a tono con que esta vaina que llaman patria los apátridas : VAMOS HAMPONES VAMOS , VAMOS ..... y el resto os lo dejara en vuestras mentes ingenuas y desprevenidas QUE YA VERÁN PRONTO QUE EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD ES PURA BASURA.

Buen día

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Mariclare

Mariclare

12 Diciembre de 2012
4:47 am

A más decretos menos capacidad de mando.