30 de Septiembre de 2014
14 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

La pesca milagrosa del Chavito

La pesca milagrosa del Chavito

 Nuestros  vecinos y obviamente nosotros , NO SON PENSANTES  sino EMOCIONANTES,  SENTIMENTALES  Y   PRIMARIOS. 

Eso  como ocurre  con la fisonomía del ALACRÁN no está ni bien  ni mal, solo que no debemos olvidarlo para no meternos donde no se debe,  a la hora que no se debe y  sin la debida protección. 

Lo bueno es bueno y lo malo es malo  dependiendo  de la relación con  algo.  

Me explico:  una  bomba o un taco de dinamita son buenos para demoler edificios, para  explotar canteras;  un vaso con agua es bueno para la sed, para tomarse una pastilla, para    pasar un  trago amargo  aguardientoso o wyscachoso.  Pero un taco de dinamita o una bomba son malos cuando se utilizan para   amenazar ideas, hombres, mujeres, viudas, niños. De igual calado es un   vaso  con agua si es para tomar cianuro,  para arrojarlo a los demás como hizo  un loquito MOCKUSITO cuando hablaba hasta con el fundis. 

Por manera entonces que , en mi modesto entender CHÁVEZ sería un excelente  compañero de rumba o de serenata,: Correa un excelente compañero  de sedición;  Petro un excelente  naranjero o    apoyador de barras bravas y  Evo Morales un excelente  artista para las comedias de  colegio.  Pero para gobernar,  no se puede vivir haciendo pesca milagrosa  buscando en un talego a ciegas lo que nos han metido los dueños de bazares y  colectas democráticas en donde se trata de hablar de los pobres montado en las riquezas.

Por eso    el asunto no está en hablar  mucho y pensar poco sino en pensar mucho y hablar, apenas para saludar , dejándole a las encuestas y a la prensa    la posibilidad de dar noticias y no de hacer campañas politicas.

Los candidatos no pueden ser  residuos de cosas,  últimas opciones, sino presencia permanente de  coraje, de  buenas ideas y no de oportunismos.

BUEN DIA

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

14 Diciembre de 2012
6:45 pm

En ocasiones, apreciado Luís, olvidamos que si quien fuera a manejar nuestros propios intereses es un caudillo de los que nos gusta, posiblemente escogeríamos una persona idónea y no una persona idealista.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

14 Diciembre de 2012
6:12 pm

las ideas por malas que sean, tienen su razón de ser. Las ideas con basto impedimento, bien llegan a triunfar o se quiebran no por el ideologo de las mismas, sino por detractores.