22 de Diciembre de 2014
16 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

El cuerpo nunca miente

El cuerpo nunca  miente
Foto:galería google

Cuenta la  prensa mundial que el NIÑO TERRIBLE que asesino a otros niños en el país del Norte,  era un caricatura andante del hombre de hoy. Sólo, huraño,  callado, taciturno, resentido y  con cuentas serias pendientes con el planeta y el par de simios que fueron sus padres. 

"Adam Lanza vivía con su madre en un barrio acomodado de Newtown, Connecticut. La casa se encuentra a unos ocho kilómetros de la escuela de Sandy Hook, a la que según algunos informes, había asistido en su juventud.

Luego se pasó a la escuela secundaria Newtown High School, pero hizo pocos amigos. Inteligente pero tímido y nervioso, son los recuerdos más comunes de quienes lo conocieron.

Una excompañera de clase, Olivia DeVivo, le dijo al diario The New York Times: "Nunca lo vi con alguien y ni siquiera puedo pensar en una persona que haya estado con él".

Pero su tía, Marsha Lanza, dijo que había sido criado por padres cariñosos y presentes que no habrían dudado en buscar ayuda para su hijo en caso de que la necesitara.

Los padres se habían divorciado en el 2009, después de haberse separado por lo menos tres años antes. Su padre, Peter Lanza, se trasladó a Stamford, Connecticut, y se volvió a casar tres años después.

Su madre, Nancy, se quedó en la casa familiar, donde se cree que fue asesinada por su hijo. Trabajaba como profesora. "
 

Con cariños  como el que le prodigaron este par de viejos, para que   inquinas; y  con educación como la que le dió esté colegío DE SUBURBIO   para qué barras bravas.

Los buenos  psiquiatras, y pocos lo son; los psicólogos profundos, y  pocos los hay,  lo prmero que hacen en sus consultorios  es  tomar  una FOTO DEL PACIENTE  sin que este lo perciba .   Desde el peinado hasta el despeinado hablan por si solos.

El cuerpo nunca  engaña.  Es lo que denomino la filosofia de la   " manzana  azul"  que  basta, simplemente, verle el color  para  hallar en ella cosas raras. 

LES RECOMIENDO EL LIBRO DE ALICE MILLER, DE QUIEN TOMÉ PRESTADO EL TÍTULO DE ESTA NOTA. 

En el Oriente maestro, profesor de  culturas y civilizaciones,  nos enseñan que  siempre  debe  haber un lugar para  el rito, para  la convivencia, para el TÉ  verde  , el SAKE o el MATZÁ.  Nadie osa en ORIENTE    salir con camiseta rayada a  hablarle a los gobernados, y menos en  pantaloneta tipo  garrincha  a hablar de paz o de fallos en la Haya.  Por allá se respeta , si no al público, sí a  las INSTITUCIONES.

Menos aun, en los paises  que aspiran a  llegar lejos, se permite  dictar clase en sudadera, impartir justicia con las  " marias al aire" , hablar de impuestos con  risitas socarronas o  hablar de DIOS mientras se  hace propaganda a una cerveza o se recomienda tal o cual  camisa  que patrocina el espectáculo de la comunicaciòn interplanetaria con un dios de ojitos dormilones.  SE REIRÍAN MUCHO SI VIERAN A CIERTO TIPO MANEJAR LA CIUDAD  ACARICIANDO  UNA PERRITA CALLEJERA COMO QUIEN ACARICIA  RECUERDOS DE ASESINATOS,SEDICIONES O NOSTALGIAS.

EL HOMBRE ES POBRE O ES UN POBRE HOMBRE.  Pero la alternativa suele ser de consecuencias diferentes. 

El hombre pobre , generalmente es  un  privilegiado que  necesita poco para  gozar mucho  . Al revés de la moneda ,el POBRE HOMBRE  requiere de mucho para disimular lo poco que es. 

DANLE  GANAS A UNO,  DE RECOMENDARLE AL "PAPI " DE ROMA   QUE EN LUGAR DE ANDAR DANDO CONSEJOS DE  DUDOSA  UTILIDAD, O ESPANTANDO LOS BUEYES Y LOS ASNOS DE UN PESEBRE IDOLÁTRICO, SE DESPOJE DE SUS OROPELES Y MITRAS  BAJÁNDOSE  ,ADEMÁS, DEL CARRUAJE BLINDADO DEDE EL CUAL  BENDICE Y  DEMUESTRA QUE  HOY EL CATOLICISMO ES POCA COSA Y ES TAN POCO LO QUE QUEDA DE ÉL  QUE HAY  MUCHO QUE CUIDARLE.

Buen día. 

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

17 Diciembre de 2012
2:35 am

Vivimos en una sociedad en que los hechos nos sobrepasan, nos asfixian y nos golpean a diario; que nos obligan a replegarnos en nichos aislados desquiciándonos los sentidos hasta explotar sin importar las consecuencias.

Mariclare

Mariclare

16 Diciembre de 2012
8:36 pm

Ni lo mientes.

peobando

peobando

16 Diciembre de 2012
3:02 pm

AVANZAMOS, FELICITACIONES.

osgir

osgir

16 Diciembre de 2012
11:56 am

Por los frutos se conoce el árbol. Si...mi ..ho..norable
colega.

Ni más faltaba que por el árbol se conociera la fruta.

Feliz NAVIDAD.....LEONCICO.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

16 Diciembre de 2012
11:13 am

Los padres nunca piensan en engendrar un monstruo,tampoco criarlo para que en un futuro se convierta en un asesino irracional y sin piedad,por lo que creo que es exagerado tildar de "par de simios" a sus padres,quienes tambien fueron victimas del psicopata .
Uno da cariño y recibe puñaladas.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

16 Diciembre de 2012
11:13 am

Los padres nunca piensan en engendrar un monstruo,tampoco criarlo para que en un futuro se convierta en un asesino irracional y sin piedad,por lo que creo que es exagerado tildar de "par de simios" a sus padres,quienes tambien fueron victimas del psicopata .
Uno da cariño y recibe puñaladas.