20 de Abril de 2014
18 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Gabriel García Márquez y Miguel Calero, colombianos parecidos

Gabriel García Márquez y Miguel Calero, colombianos parecidos
Foto:

EL DEPORTISTA MIGUEL CALERO  EN GINEBRA  VALLE Y  EL ESCRITOR GARCIA MARQUEZ  EN ARACATACA  MAGDALENA SON  LOS   PUEBLOS  QUE VIVEN ORGULLOSOS  DE SER  LOS SITIOS DONDE NACIERON ESTOS COLOMBIANOS, HASTA LES PERDONAN  LA  INGRATITUD CON ELLOS  

Para empezar, las vidas de Miguel Calero y Gabriel García Márquez tienen  varias cosas en común, teniendo presente las diferencias intelectuales tales como que  Gabriel García Márquez  es figura mundial que perdura en todos los tiempos, mientras  Miguel Calero   figura deportiva   internacional de la época actual. Ambos vivieron en México, pueblo que ellos agradecen por su hospitalidad, ambos cosecharon fama,dinero en Mexico, mientras sus pueblos nativos añoraban sus ayudas.

El nombre de Gabriel García Márquez en Aracataca lo traen al recuerdo todos sus conciudadanos, porque por sus calles lo vieron crecer, como también lo vieron partir. Así sucedió en Ginebra Valle con el deportista Miguel Calero.

En la Aracataca  de Gabo a un Alcalde se le ocurrió ignorar la indiferencia y la ingratitud del escritor y más bien aprovecho su fama y monto un museo con el nombre Gabriel García Márquez para atraer turismo, en Ginebra Valle también se piensa hacer lo mismo, un museo con los recuerdos del Arquero Miguel Calero y  el Alcalde Camilo José Saavedra  proyecta un centro deportivo en un corregimiento con el  nombre de Miguel Calero.

Todas estas son las coincidencias de dos personas famosas que salieron de la provincia Colombiana que ellos olvidaron.

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí