01 de Noviembre de 2014
18 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Lo que escuché en un verdadero pesebre

Lo que escuché en un  verdadero pesebre
Foto:google galery edita el autor

En todos los horizontes cardinales de los pueblos , de las naciones, de las familias y aun de los ghettos que todavía existen hay un día destinado al mensaje del  amor  como entrega. 

En  la Manchuria y en el Peloponeso, en la  India y en Australia, de la mano  en Vietnam como en Israel,  en  Rusia  como  en Japón,  dan importancia especial a la finalización de los años  , a las nuevas eras de la vida, a lo que algunos denominan: su nueva etapa vital. 

En  occidente  casi con generalidad, se hacen coincidir los tiempos nuevos con el nacimiento "ideal" de un DIOS que ni nace ni perece. 

En verdad, lo más  importante  de esta fecha  es el significado  de las figuras que hay en el pesebre. El mensaje que  contiene la humildad de  el  esposo de  María , la dignidad  impoluta de la imagen de una mujer  todo bondad  representada en  la hija de  Ana  y  la ternura e indefensión  teórica del   niño   que   representa la inocencia pero no la ingenuidad. 

La denominada sagrada familia  es  un categoría humanística ideal.  Trátase de insuflar en el hombre  el deber para consigo mismo de  devolver  lo que recibe  envuelto en graitud  para que regrese a quien lo necesita. Es el débito de los los hijos  para con los padres, no por ser hijos sino por ser agradecidos o nobles. 

De la misma manera cómo el niño inocente ,pero no ingenuo,  crece  y alimenta con amor el corazón de sus padres,  LO QUE ES CONSIDERADO COMO UNA VERDADERA GRACIA,    de  otra forma los padres que envejecen con el mismo ritmo del tiempo  van perdiendo  energía y  reemplazan  al niño en su indefensión pero no  asumen su inexperiencia. 

Quienes no  AMAN, con amor crítico  y creador a sus padres, son verdaderamente víctimas de una desgracia como lo es  aquello de pensar que la madre es la VIRGEN y que el padre es JOSÉ , pase lo que pase, súfranse  como se sufran patadas, golpes espirituales,  lesiones físicas y psíquicas y abandonos   letales por parte de quienes  hacen  pelados como hacer buñuelos pero mal fabricados con una masa revenida..

ME GUSTA EL  PESEBRE COMO SÍMBOLO, de la misma manera que me gusta  la PALOMA  como  expresiónde paz; de la misma manera que me gusta el arado como expresión de SINERGIA. 

Eso y algo más, me contaron los  protagonistas del pesebre  unos días antes de LA NAVIDAD. 

Lo comparto con ustedes. 

BUEN DÍA :

OSGIR

 

Por: osgir

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

eugenio miltorres

eugenio miltorres

18 Diciembre de 2012
12:22 pm

Y la mano expresion de amistad.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

18 Diciembre de 2012
12:23 pm

va mi mano