28 de Noviembre de 2014
21 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Mirando a miranda la voz Colombia y votaciones por celular presidencial

Mirando a miranda la voz Colombia y votaciones por celular presidencial
Foto:galería google

Amigo soy de utilizar todas la experiencias para aquello de adquirir " experiencia".

Una cosa son las "experiencias " y otra la " experiencia". Cosas del lenguaje.

Por ejemplo, este pobre pueblo paria goza ensayando, goza trampeando, goza bailando con la manta en el hombro, goza mintiendo, goza minetiéndose. Todas esas son " experiencias", momentos apenas de la vida; vivencias que les llaman los que creen saber pero no saben.

En el mismo sentido pero en paralelo, el pueblo Locombiano no coge " experiencia" , elige con emoción pero sin razón. Las consecuencias saltan a la vista : 60 años de guerrrilla, otros más de miseria, cientos más de ignominia, muchos héroes de papel, mucho harapo, y mártires por doquier de esos que creen que al cielo se llega quejándose o girtando del dolor. Demasiadas reformas a los códigos, mucho presidentico tonto, mucho cura avivato, mucho milico barato y......... que viva la alegría.

No obstante, en cualesquiera lugares civilizados del mundo, la intromisión de un cachaco que funge de Presidente en un concurso de arte vocal, hace descaificar a quien se presta para eso. SI ESTO NO ES GABELA, QUE LO ES? Esto en el deporte equivale a un dopaje.

La Academia de la lengua nos cuenta algo muy importante sobre estas expresiones :

experiencia.
(Del lat. experientĭa).
1. f. Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo.
2. f. Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo.
3. f. Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas.
4. f. Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona.
5. f. experimento.

Por manera, asì, que si miramos esta ciudad que dice ser la Capital del País, hallaremos varios guerrilleros parapetados en los puestos públicos de la Alcaldía disparando improvizaciones como quien juega al tejo para ver si se " EMBOCINA". Eso hicieron matando patria a punta de metralla en el palacio de Justicia y lo seguirán haciendo porque el gorila es gorila, el alacrán alacrán y siempre lo serán porque no se puede quedar mal con la especie.

No aguarda mucho el cerebro para contemplar como siempre nos vamos por los bajo, por lo mediocre, por lo rápido, por los simpático así no sea lo serio.

Ejemplo de ello es la votación por "LA VOZ COLOMBIA " en donde se revuelve, como en toda democracia, el negocio con la elección. El resultado es parecido a los rompecabezas que se arman sin leer las instrucciones: 3 llantas van a parar a los asientos, una hace de timòn y el motor del " lego" se pone encima de la capota. El resultado termina siendo un especie de explorador lunar a pesar de aparecer en la caja de envoltura UN CARRO FAMILIAR. Pero "claro" no voy "contigo" y " uff" me "movi star". Y PARA COLMO DE MALES CON TONTON A BORDO REPARTIENDO PATRIA Y NACIONALIDADES COMO QUIEN REPARTE NATILLLA CON BUÑUELO. Sabroso....así mis " chamos".

Se trata de no estudiar para aprender, de no oir para afinar el oido, de no escribir para ser leido, de no gobernar para ser elegido, de no mandar para ser obedecido, de no pagar para ser caballero de industria, de atracar y asesinar para ser favorecido por la ley, de mutilar para ser escuchado, de ensuciar para ser limpio o quedar en limpio y así sucesivamente dentro de la teoría del menos por menos da más, DE SER PERIODISTA PARA FIGURAR PERO NO PARA APORTAR. Somos así, como el banano, la papaya o el aguacate que tienen formas un poco irregulares pero nos gustan.

Todo lo nuestro se parece a todo lo nuestro.

Y ..... que no se diga que es negativismo. Es una manera de ver las cosas sin taparse ningún ojo incluido el ojo invisible que llamamos conciencia. Porque al fin y alcabo la lluvia trae humedad, el sol quema, la pobreza da ira y envidia, la basura genera suciedad y la suciedad arraza con la sociedad así sea creando hombres que gritan : o me hacen caso, o prefiero la muerte. O no, FARC?

BUEN DÍA

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

22 Diciembre de 2012
6:32 am

Los colombianos somos muy simpaticos... si señor.
Nos disparamos de risa por todo y por nada... Le disparamos balas a todo y a nada... si señor

jogafi

jogafi

21 Diciembre de 2012
8:51 pm

Osgir, buena reflexión... excelente aquello de la papaya o el aguacate que tienen forma irregular pero gustàn...
Lo mismo está pasando con quienes rigen o mejor "tuercen" los destinos de esto llamado patria.... que no logro entender como son "irregulares" pero gustan...
Buenos puntos..
Saludo Cordial.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

21 Diciembre de 2012
5:42 pm

¡muy buena nota amigo!

osgir

osgir

21 Diciembre de 2012
6:38 pm

Un saludo de Navidad , amigo.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

21 Diciembre de 2012
12:16 pm

Cuando quieres te inspiras y escribes unas notas "sublimes",por lo que digo que a los seres de almas grandes(aunque nunca he visto ninguna) como tu,apreciado Osgir,no califican para que el odio anide en su corazon,por lo que pareces en el lugar equivocado en el papel de atizador de hogueras politicas,pues algun volcancito de resentimiento pueda aprovechar de hacer erupcion y lanzar al aire sus fuegos piroplasticos venenosos.
Feliz navida para ti ,tu familia y tus animales,el canario y el perrito, distinto a las mascotas de Zaratustra que tenia una serpiente y un Aguila . Yo no tengo una aguila sino una budweiser.
UN GRAN ABRAZO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE...

osgir

osgir

21 Diciembre de 2012
6:39 pm

NO SEAS ODIOSO.

Pero me gusta tu conversa.

Mariclare

Mariclare

21 Diciembre de 2012
10:24 am

Toca...toca...toca rosendo...toca tu bombardino...!