22 de Noviembre de 2014
22 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Los mercenarios del dinero

Los mercenarios del dinero
Foto:GALERÍA GOOGLE

GIOVANNI PAPINI  sostenía. con razón evidente, que el dinero es el estiercol del diablo.

Sorpendentemente,  no  podríamos convivir con   un cadaver  pero  si  convivimos con el producto de los cadáveres morales : el dinero.

Desde belén , hasta la  antártida, el hombre  ha utilizado  el  dinero para  convertir  su convivencia en conveniencia. 

ES TAN GRAVE EL   PODER DEL DINERO  QUE , PARA TRAER A CUENTO UN  VIEJO "CUENTO ",  se dice que  los  católicos  iniciaron el negocio con  un pesebre y terminaron con  un banco Ambrosiano , un Estado Vaticano y muchas platica de esa que llaman diezmo  que  la utilizan para diezmar almas y corazones.  Una especie de mercenarios del dinero.

En esta fecha,   precisamente en esta fecha,  se decubre como   el valor del trueque  se perdió totalmente. 

En el  muelle de LETICIA, uno de los espectáculos más conmovedor es ver   el cambio  de un  pollo por una "mano" de plátanos. Un " atao" de cebollas por un  "atao" de  achiote y una sonrisa por otra , que equivalen en la realidad a lo mismo. en la mitad del rio aquel lleno de   selva vigen atragantada en  las fauces de la madre tierra.

A Jesús el Nazareno lo  delató un   SAPO por treinta monedas de plata,  a los asesinos en  los paises  bajos  por su estatura moral  los  capturan no por principios sino por   monedas fabricadas en maquinas de E.E.U.U.  y  un amigo vale más o menos lo que pesa pero en pesos  en un mundo en donde   la ética humana es capitalista, el hambre es socilaista y  la salida a toda torpeza termina siendo, siempre, comunista. Si. El comunismo es la mejor manera de repartir gratis los errores.

No me  gusta el dinero. Alguna vez, siendo niño travieso , ES DECIR NORMAL, me  invitaron a un lupanar lleno de viejas  buenas  así no fueran  tan  buenas las viejas esas.  No entendía   el negocio.  Pasaban fichas y ellas  apuraban una bebida parecida al  RON en su color. LUEGO SUPE QUE SE TRATABA DE AGUAPANELA  PARA SIMULAR  "CUBA LIBRE" siempre tan simulada.

 Pesito  va, pesito viene y besito va  besito que se reviene. 

Le eché el ojo a RENATA, una   mona  con cintura de  abeja reina y  ponzoña tropicalizada.   Sus labios eran presagio de  todo bueno y nada  ejemplar.

Cómo llegar a ella ?  

Mi sangre núbil  lo único que contenía era amor..... eso le ofrecí  no porque no llevara mis ahorritos bien ganados sino por respeto a la belleza disfrazada  en mujer, en hembra en  fémina en  figura geométrica  realzada con ligueros y  pestañina, con olor a pachulí y a humor corporal  atrayente eloquecedor y raro.

 Parecíame imposible  adquirir la belleza a cambio de unos ,bastantes  para mi, billetes . Había  ahorrado ganas y plata.  Iba  armado  de valor y de " billuyo" como dicen las monjitas y los cucuteños baratos.

 Ella  me mira, yo la  miro; me  habla de  dollares  . Ante el orgasmo prematuro  por el precio y el desconcierto  no me  queda más remedio que decirle:  me gustas, dame tu teléfono, eres muy interesante. y bella.

Se incorporó,  dió media vuelta con  su derrier tipo Marylin .

Sus  tacones danzaban   un poco menos que mis ojos   abiertos a la expectativa  del  descomunal mundo de  piel y carne.

Fue por el portero  del lugar. Un  moreno grande  y con cara de pocos amigos.

Me agarró  del brazo como si fuese una pala mecánica , me haló fuertemente hacia  la puerta y me grito con voz afeminada antes de expulsarme  ,con desprecio y ademán igualmente  femineide ,del supermercado  de las mujeres pagas:  aquí se viene a tirar y no a enamorar: no sea tan pendejo chino  m.a.r.i.c.a. 

Nuevamente descubrí que el dinero  todo lo corrompe y decidí llegar a casa temprano. 

Mi  madre dijo cuando traspuse la puerta.: ya llegaste mi amor?  Ven a tomar el" algo"..

!BUEN DÌA !

osgir

Por: osgir

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

fedsan

fedsan

23 Diciembre de 2012
6:59 am

Papini tomo la frase de la concepción de la iglesia para el siglo catorce pero además agregaba que si ellos lo recibía n dios lo bendecía.

Mariclare

Mariclare

22 Diciembre de 2012
5:42 pm

Eso del vaticano es verdaderamente para un "ven edicto y fuera por la linea lateraL.

osgir

osgir

22 Diciembre de 2012
5:37 pm

Seguramente en la otra vida el trueque es tan sencillo como cambiar bondad por maldad.

Francaditalia

Francaditalia

22 Diciembre de 2012
4:00 pm

Soyperiodista.com no solamente es el portal de la libre expresión sino que es el diván del psicoanalista. Vivan tus escritos necesarios y etéreos.

antonin

antonin

22 Diciembre de 2012
1:47 pm

Los "limones" han subido demasiado y eso es producto del apego al dinero... si uno les pregunta el porque de la subida,le responden: "No ve que estamos en zona de turismo,chino pendejo"

jogafi

jogafi

22 Diciembre de 2012
10:34 am

SIn lugar a dudas el poder corruptor del dinero es inimagibale, que bueno evocar el trueque, donde era un "valor sano" el dado a las cosas...
No obstante hay gente tan pobre, tan pobre que solo tienen dinero...
Buen tema Osgir, Saludo cordial.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

22 Diciembre de 2012
9:57 am

O: a ver tu paltel lo quiero probar.
R: muestra el dinero con que has de pagar.
O: el dinero no alcanza,me puedes fiar.
R: chino conchudo,vete a tu casa a practicar.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

22 Diciembre de 2012
9:51 am

ja ja ja ."que vaina e' buena"