22 de Diciembre de 2014
24 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

Jesús el grande. ¡Feliz Navidad!

Jesús el grande. ¡Feliz Navidad!
Foto:GALERÍA GOOGLE

El hombre  corrompe todo lo que toca. 

No escapó a ello DIOS , de quien han hecho   fiestas, novenas, imágenes ,  villancicos, centros comerciales atiborrados,  oferta y demanda de amor  al mejor postor.  Trago" ventÍao" ,  mundos sumidos en  la droga, en las balas, en  los  naipes  de poder con las cartas  marcadas por  el hombre fatuo..

Me gusta el JESUS grande,  hombre que no tuvo necesidad de posar de DIOS  para ser bueno , para  pasar a la historia como un ser  que daba antes que recibir, que amaba antes que odiar, que  comprendía antes que lo comprendieran.  Que sabia que en todos nuestros seres hay un DIOS  dormido que se levanta cuando escucha cantos de  generosidad y desprendimiento. Ese Jesús que tan pocos conocen porque el  ramaje espeso de la fatuidad lo desdibuja.

Ese  Jesús  es el que me gusta  fuera de los centros comerciales, de  los vilancicos,  de la metralla empalagosa de la guerrilla  criminal que enarbola la pobreza para  encaramarse  en  los desvalidos , para  posar de humilde sentada en la  arrogancia de las balas. y en el poderío  sucedáneo de la siembra del terror y el miedo. Ese niño  poderoso y grande  que  no amaneció con la manta en el hombro , con los amigos parrandeando.

Me gusta el Jesús  humano, el   hombre aquel  que  no lo tuvo miedo al pasado, ni al  futuro y que vivió el presente  como un verdadero DIOS  antes de  fundirse en su propio gloria que es la bondad. 

FELICES FIESTAS. 

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

24 Diciembre de 2012
2:43 pm

Gran escrito... sin pasiones ni crucificciones pero haciendo generosa menciòn del JESÙS vivo,el que nos amò y muriò por nosotros.
Como se decìa endenantes: ¡Felices pascuas!... bacàn