27 de Noviembre de 2014
26 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

La "Gestalt" de los hechos y el desleal

La "Gestalt" de los hechos y el desleal
Foto:galería google

El término " Gestalt"  nos conduce  a pensar en algo que por elemental olvidamos: el todo es más que las partes y, por ser la suma de ellas, adquiere una categoría  epistemológica  indiscutible. 

Es famoso aquel ejemplo de los ciegos que  definian un elefante al tocar sus partes.

Uno le tocaba la cola, otro las patas , otro las orejas y otro  la trompa. El resultado  fue  una discusión  ciega que la   gano  el   ciego menos hablador y más reflexivo. 

Se sentó, aquel invidente,  a escuchar la discusión de sus semejantes . Al unir   todos los conceptos  concluyó que un elefante era una cosa ENORMEMENTE GRANDE con patas gruesas, cola delgadita,  orejas en forma de abanico y trompa como  la que estiran los   abandonados. Los otros pensaban por partes  , como quien analiza a a una mujer por los dedos  o los aretes u otras cosillas más protuberantes..

Pues bien,  para quienes  gozamos con la psicología y la ciencia psiquiátrica  es  "bocattto di cardinale" analizar al bailarín  luegode verlo danzar la totalidad de la pieza pero no antes,  a la novia  luego de culminar la luna de milel pero no  en el momento del himeneo, al amante luego del primer beso pero no en plena succión,  al torero luego de la  faena de muleta  mas no  post-revolcón y a los  gobernantes  luego de cometer errores en lugar de verlos en los aplausos y en las elecciones.. 

El más mínimo detalle cuenta. Aun , el color de las medias, el desapuntar de los ligueros,  la forma del "cheek to cheekk" en el bolero  y la manera de  citar al burel  : si por el pitón izquierdo o el derecho aun tratándose de la hiel de  la luna  de los enamorados si no hay  corridas como ocurre en esta ciudad  pacíficamente violenta. 

Vosotros colegas amados,  no debeis desperdiciar la ocasión para  analizar algo partiendo del todo. Esperando que  la pompa de jabón  se eleve en el aire para analizarla.  Una vez concebida   hace :! plop," pero   ya quedó retratada en nuestra alma. 

Un presagio del matrimonio es la luna de  miel o de hiel. Todo depende  de la manera de quitarse  o quitar los zapatos y las medias. De la manera de  comentar el futuro , el presente o el pasado en pareja   en el momento en el cual  el "yo"  saca a empellones al  "tu" para  gozarcelo sin tenerlo en cuenta.

Cuando el bailarín, hombre o mujer,  no sabe  ofrecer disculpas al no acompasarce con su pareja y se le tira la  embolada o el raso,  nos dice a las claras que nunca podrá ser un  buen  " partenaire".

Cuando un torero,  en una plaza diferente a la SANTAMARÍA,   mira más al público que al toro antes de culminar la faena,  nos indica que  su " EGO"  es casi  como tener huevo:es un lidiador frágil y simplón. 

Noten ustedes, "verbigracia", que   el  alcalde de esta   agonizante  Capitlal  NUNCA  pide que lo  excusen sino por el contrario vive echándole la culpa a los demás. Su conjunto  es   procupante porque  es una mal parejo de baile, un mal amante de la ciudad y un mal lidiador con los problemas de gobierno: su luna de miel terminó en un desatre:  divorcio a la vista. 

Ahí tienen la  figura de un DESLEAL y por eso se ha ido quedando solo  en medio  de la arena y la suciedad. 

BUEN DÍA

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ARTURO PRADO LIMA

ARTURO PRADO LIMA

27 Diciembre de 2012
3:31 am

Feliz encuento con los nuevos tiempos, felices celebraciones y un feliz bienestar, en este foro es usted especial, pero my especial. Gracias por estar entre nosotros.
Un abrazo rompehuesos desde Madrid.
felices fiestas.

osgir

osgir

26 Diciembre de 2012
7:46 am

Póngale una tildecita a CANTÓ.

Mariclare

Mariclare

26 Diciembre de 2012
7:37 am

Más claro no canto un ......... !

eugenio miltorres

eugenio miltorres

26 Diciembre de 2012
10:55 pm

...Petro.