31 de octubre de 2014
29 Diciembre de 2012 | Crónicas emigrantes

De cómo fabricar un imbécil

De cómo fabricar un imbécil

Alguien que ha debido ser famoso explicó que si a uno lo engañan una vez la culpa es de quien engaña. Pero añadió: si te engaña dos veces el mismo gandul , la culpa es tuya.

Rara vez encontramos un niño torpe, un niño imbécil, un niño intonso. Un niño que engañe por autodidacsis. No. El engaño es un veneno que viene en dosis profesorales.

Pensemos y nos daremos cuenta que , por arte de magia, la inteligencia de los que apenas llegan a la vida la vamos borrando los que los traemos a ella sin tan siquiera pedir su consentimiento para entrar en este remolino chupa-cerebros..

Por manera, pues, que somos unos grandes procesadores de imbéciles y, a la manera de los fabricantes de cerveza, nos quejamos de nuestra propia molienda, DE NUESTRO LÚPULO, DE NUESTRA MANERA DE FERMENTAR ILUSIONES O BAJEZAS a punta de borrachos.

Raras veces me he aburrido frente a un niño, menos frente a un baby, casi imposible frente a un nasciturus que se manifiesta , siempre, a través de la sonrisa de su madre o de sus lágrimas.

Transcurridos 362 dìas del año occidental, he repasado mentalmente las prImeras páginas de la prensa, las últimas que contienen generalmente los obituarios, las intermedias con los monachitos, las páginas sociales, las de los análisis económicos, las que nos recuerdan los desaciertos judiciales, los prontuarios de los políticos y las ventas de garaje.

Los contenidos de aquellos papelones me han enseñado que la mejor manera de fabricar un IMBÉCIL es tratar de ELABORAR un genio a partir de nuestra propia imagen que generalmente no es ejemplar.

Por ello, para seguir con las frases célebres vale recordar que la condena para un juez es la absolucón de un culpable y para un gobernante el aplauso por sus torpezas ofrecido por los IMBÉCILES es su condena.

Menos mal amar no es obligatorio porque entonces los imbéciles estarían dictando conferencias de como cumplir con los deberes del amor. Y , de seguro, bien caras serían como caras resultan las conferencias sobre como educar a los semejantes sin comenzar por nostros mismos.

Buen día, buen tiempo, buena cosecha.

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

analitica25

analitica25

29 Diciembre de 2012
9:30 am

Buen articulo, y que Dios nos libre se ser imbeciles, y de seguir gobernados por ellos...

osgir

osgir

29 Diciembre de 2012
10:27 am

TE RECUERDO COMO SERIA Y BELLA INTELECTUAL.

Feliz, siempre.