01 de Noviembre de 2014
4 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

La técnica y la ciencia carecen de ideario político: son categorías serias

La técnica y la ciencia carecen de ideario político: son categorías serias
Foto:galería google

Hace tiempos  que este grupo humano  poblador de  Colombia, y sus amigos de los lados, COMO LOS ENEMIGOS TAIMADOS  DE MÁS ALLÁ, camina sin saber para  donde , habla sin saber para qué,  opina  sin saber  si   conoce y  piensa que no existe sino dentro de la soledad de sus argumentos  hueros.

Basta tomar un libro de historia en nuestras manos,  cualquier texto  desde  el más godo hasta el más liberal o desde el más  tendencioso hasta el más  tradicional,  y no hallaremos  a nadie que haya  estudiado, practicado o  pensado  siquiera que existe la administración como técnica para lograr objetivos .

UNA VEZ LES ENTREGAN EL GOBIERNO  A LOS IGNORANTES COMO QUIEN CEDE EL TIMÓN A QUIEN  NO CONOCE  NI COMO SE DESVARA LA NAVE, COMIENZA LA DESAZÓN. 

Nuestro país  ha sido gobernado por  los   golosos del poder elegidos por los que tienen hambre, esperanzas, desilusiones o  traumáticas decepciones.  Eso no basta, más bien desbasta y devasta.

Esos golosos , están lejos de ser colosos y  los hambreados los elevan  a las alturas máximas  de la misma manera que  los garosos  podrían ser elevados a las altas categorías de la  generosidad  por los  hambrientos.

QUE CUADRO SURREAL ESTE.

Lo propio han hecho los dictadorsuelos  que  son favorecidos por la cobardía de los que  aman el estómago más que la vida.

La técnica  no debe tener ideologías. Es  ésta un procedimiento humano que   ha de ser hijo de la destreza  y no del deseo.  Es la matemática en accion, la verdad  de la precisiòn, la voz de la  experiencia.

Para la muestra el caso CHAVEZ,  que  a la manera de un espectáculo  de pobres  CULEBREROS andantes, decidió ponerse en manos de una medicina   trasnochada  que prefirió  la oscuridad de los   centros hospitalarios oxidados y  cubiertos de paredes ancianas ,a los avances de la ciencia  en los paises desarrollados producto de las investigaciones , del desarrollo ,de  la mirada franca hacia el futuro de los que quieren  patria y no  barrotes simulando  fronteras.

 En materia ideológica también  existe la palabra sincero y el adjetivo  aprendiz  cuando no  se es hipócrita.

HASTA LA MEDICINA FUE ARRODILLADA EN ESE PAÍS CARIBEÑO  GOBERNADO POR UN PAR DE ENANOS  ENCARAMADOS EN  LOS LIBROS  DE FÁCIL COMPRENSIÓN PARA  GOBERNAR  PELMAZOS. Y para   allá se llevaron  a un ser brillante  que va a terminar siendo  opacado por la insinceridad de los  tiranos.

Dadme un fetiche y gobernaré  la platea  nacional.

Da pesar  ver cómo grupos humanos asaz desesperados,  buscan  extinguir sus problemas y sus ansiedades con aprendices de brujos ,  lideres engastados en sus propias limitaciones,  caudillos fatuos  hechos por  la levedad del ser que siempre le huye a la realidad contante y sonante. 

Los paises de charreteras, de condecoraciones, de himnos, de fanfarrias,  como es este y  sus ADLATERES llevan a cuestas   la carga de  una muchilada de seres que  crean sus propios figurines  para propalar  milagrerías que no tienen retozo  sino en sus corazones  avinagrados , arrogantes  y consumidos  en la nómina oficial, en la pensión temprana o  en los intereses de las cuentas de ahorro  fomentadas por  un Estado pobre al que combaten  mientras  lo protegen   con  una  actitud   "burguesa" de poca monta. 

De muchacho  abordé el caso de MARX, el de ENGELS, el de Hegel,  el de  Mao, el de Ho Chi Min, el del Che Guevara,   y pienso que son mucho más importantes que las imágenes  carcomidas por el odio que han proyectado de ellos  los que   utilizan a los de abajo para llegar arriba y escupirlos. 

BUEN DÍA 

OSGIR

 

Por: osgir

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

6 Enero de 2013
4:16 am

Te felicito por el artículo y por lo prolífico de tu trabajo. De dónde sacas tiempo para escribir tanto? Estoy asombrada pero también apenada porque no tengo tiempo suficiente.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

4 Enero de 2013
7:06 pm

Siempre ha sido asi.Los idiotas ponen las espaldas para que otros las utilicen de escalones y para despues recibir la patadita del desagradecimiento.

luifernd

luifernd

4 Enero de 2013
1:16 pm

Nadie ha hecho nada en absoluto por la humanidad, Dr Osgir.Tiene suficiente razón.Felicidades!!!

osgir

osgir

4 Enero de 2013
10:14 am

Celebro el equilibrio de este comentario.

Un abrazo.

antonin

antonin

4 Enero de 2013
9:39 am

Varios lideres Latinoamericanos se han levantado con un "tic" revolucionario que està muy lejos de asemejarse al ideal.
La verdadera revoluciòn no se desgasta vociferando consignas anti imperialistas y llamando a todo un pueblo a la resistencia ante un modelo supuestamente dominador y anacrònico.
La verdadera revolucion se implementa haciendo cambios significativos dentro de una sociedad que està invadida con el sindrome corrupto de la parentela y las ansias de poder.
La verdadera revoluciòn se hace con las armas de las ideas renovadoras y altruistas que redunden en beneficios y garantias para los pueblos.
El verdadero revolucionario no es aquel que se esconde detràs de una barba entrecana y una mirada atemorizante
El verdadero revolucionario es de mirada transparente y diàfana
Feliz ano