20 de Diciembre de 2014
8 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

Semáforo en rojo (piden perdón a los esquiroles de la basura)

Semáforo en rojo (piden perdón a los esquiroles de la basura)

Una de las señales que todos los paises , casi sin excepción,  utilizan  par prevenir un desatre es el semáforo. 

Los hay más sofisticados que otros pero, al fin de cuentas, cumplen todos la misma función  PREVIENEN , advierten, alertan , instruyen.

NO OBSTANTE: 

Cuando la luz está en verde, a nadie le importa  lo que piensen los demás y entonces el cementerio se inunda de gente que "llevaba la vía". 

Cuando el semáforo está en  amarillo,  comienza a desatarse  el  hábito de  arrancar antes de tiempo y de no frenar cunado toca.  El verbo reconocer, arrepentir,  cuidar, deliberar  no existe para los que  andan para arriba y para abajo como alma que lleva  el diablo .

Cuando el semáforo está en ROJO,  comenzamos a criticar  la demora,  a impacientarnos .  Se nos hace fácil  irrespetar la lucecita aprovechando que no nos ve nadie o  calculando que podemos fugarnos sin pagar los CARROS  rotos.

El simil lo he utilizado para  colocar una noticia  harto preocupante por  el contenido de irrespondabilidad que conlleva. La transribo tal cual la presentán , ofreciéndo yo respetuosamente  disculpas a los   amigos,  áulicos,  simpatizantes, seguidores, fans de quien  logró lo que  ni SUPERMAN había logrado: acabar con una ciudad a punta de  lengua y PETRONITA..

"Empleados del operador público de aseo de Bogotá denuncian graves condiciones laborales"

Gerente de aguas Bogotá pide perdón a empleados recolectores de basura.

El gerente de Aguas BOGOTÁ, operador público de aseo de la capital del país, Ricardo Agudelo, con solo 8 días en el cargo, pidió perdón a sus empleados, tras conocer una serie denuncias reveladas hoy por CM&, sobre las condiciones laborales de los funcionarios que ejecutan trabajos de recolección, barrido y limpieza.

Diferentes situaciones padecen hoy operarios del servicio de aseo vinculados al operador público (Aguas Bogotá) una de ellas, es la demora en poner a trabajar a los empleados que firmaron contrato desde el 20 de diciembre del año pasado, con una duración de 4 meses y a la fecha no han iniciado labores, según ellos por la falta de dotación requerida para prestar el servicio.

Otros por su parte, denuncian fallas en el proceso de selección de personal, pues empleados con problemas de consumo de drogas, han desencadenado peleas con sus compañeros, incluso han atentado contra la integridad física de estos, en un episodio, uno intentó apuñalear a otro, en plena jornada laboral, el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Más de 100 empleados desertaron, las razones: incumplimiento en el horario de almuerzo, exceso de trabajo, y abandono del personal por parte de las volquetas recolectoras de basura al finalizar las rutas, los funcionarios quedaban a la deriva en sectores extremos de la ciudad a altas horas de la noche.

Ante esto, Ricardo Agudelo, Nuevo gerente de Aguas Bogotá, pidió perdón a sus empleados y dijo estar abierto a escucharlos y solucionar los problemas, además se comprometió a solucionar las inconsistencias en el pago de salarios durante esta semana y reubicar a aquellos empleados, cerca de 2.000, que la filial de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, contrató al comienzo de la operación y hoy no necesita."

autor: Sebastián Céspedes. (CM& la Noticia)

Eso de pedir perdon ha hecho tanta carrera y ha perdido tanto prestigio que  hasta los violadores de todo caletre, la guerrilla, los  paras,  los  atracadores y hasta  los empleados de las ALCALDIAS "piden" ,en lugar de ofrecer al, menos ,  disculpas.

Señores : El semáforo está en rojo. Por favor piensen. 

Buen día

OSGIR

NOTA: a finales del siglo XIX, en El Esquirol, un pueblo de la provincia de Barcelona, numerosos obreros sustituyeron en sus puestos de trabajo a otros de la cercana localidad de Manlleu durante una huelga, y los huelguistas les insultaron llamándoles "esquiroles". 

ME HE TOMADO LA LICENCIA DE UTILIZAR ESTE TÉRMINO YA QUE  HA OCURRIDO  ALGO SIMILAR AUNQUE  CON UN TOQUE  SIBILINO.

Por: osgir

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

8 Enero de 2013
5:08 pm

El que paga no paga, sino el que deja de pagar. Es el problema para obtener rating.

luifernd

luifernd

8 Enero de 2013
8:29 am

Pura sabiduría compa Dr Osgir:Llleva la vía en verde, amarillo y rojo, como la bandera de la velocidad.Felicidades!!!

Mariclare

Mariclare

8 Enero de 2013
7:32 am

Ojalá nos vayan contando la realidad del manejo de residuos sólidos y lixiviados.