16 de Septiembre de 2014
10 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

El cinco patas y los psicópatas

El cinco patas y los psicópatas

 Si un humano se  rie mucho o llora demasiado, ambas actitudes sin razón, es muy posible que sea un PSICÓPATA  disfrazado  de   ángel  protector. 

Los  síntomas tempranos de  esta novedad  se podrían resumir en un trastorno de los sentidos que se traduce  en :  pensar  que se es lo que no se es,  sentir lo que no se siente, oler lo que no  se huele, querer  lo que no se  ama, escuchar llantos donde no los hay,  presentir risas  donde hay llanto  y cantar  himnos de gloria cuando todo es desastre.   Otros creen ser presidentes siendo apenas  alcadillos, otros creen ser caudillos  siendo apenas unos  payasillos y otros  creen  ser salvadores cuando  son  claramente tramadores.

CREEN LOS QUE ADEMÁS SUEÑAN CON LAS MANOS EN LA MASA,  QUE SON DE ORO LAS CONDECORACIONES DE LATA, OVACIONES LAS  DISTINCIONES BARATAS Y BUENOS LOS QUE NOS SIRVEN PARA  NADA.

Posteriormente, asústese,   encontraremos gatos de cinco patas.

No me estoy refiriendo, que conste, en nada  en Bogotá.

La historia, reciente o  añeja,  bien ha hecho en ayudar a  la PSICOLOGÍA  enseñándo,  de manera práctica, como  NO SER  ALGO FICTICIO    siendo  apenas racionalmente real .

En efecto,    para  hacer un curso rápido de esta morbilidad mental, nos basta   comenzar por nosotros mismos. Mirarnos al espejo, tocarnos la mejilla en el vidrio y  adivinar   si el que siente es  el  cachete que  miramos o el que tocamos. 

Luego podemos salir a la calle y  observar, con  cuidado corriente, sin exagerar,  la manera como nos miran los del ascensor del edificio, los que pasan por el anden.

Unos lo hacen con pesar , comprobando que  nos llevan  muchos años de inexperiencia  y por eso no contestan el saludo o miran hacia abajo para no enfrentarse con nuestra mirada; otros  nos ven cara de millonarios y le echan mano a  un DIOS   monito de ojos verdes para perdirnos limosna por su bendito amor; otros, los menos , pero igual de tocaditos,  nos miran como  el  gato  pensando en la  cena  con PIOLÌN  al estofado. 

Acto seguido   buscaremos un policía, el que encontremos ,  y  le preguntamos  si sabe por qué y  para qué está ahí:   si el  uniformado   contesta  que  hay que preguntarle al sargento de la patrulla, debemos huir  de manera inmedaita porque estamos ante un  representante de la autoridad Colombiana.

Pero  si, en lugar de contestar, nos pide dinero para una rumba en un casino  o se sonríe , es muy posible que estemos hablando con  un  General de la República  que llegó a esa   posiciòn a punta de madrazos propinados   a aquellos que  lo único que tienen es madre  vilependiada.  En este caso  vayamos con cuiado para evitar  falsos positivos.

Una vez nos soprengamos de  las desconsolaciones que nos entregan los que nos rodean , buscaremos un político, un  indigente, un cura, un  ministro, un alcade, un concejal, un panadero, un  vendedor de películas piratas , un  guerrillero. y, para ponerle un poco de dulce a la cosa , una monja  o un magistrado y un jubilado.

 Una vez reunidos los colocamos en una licuadora , IMAGINARIA PORQUE TAN GRANDES NO LAS HAY,  y  luego de   triturtar a  baja velocidad  la combinación ésta diabólica   , vaciamos el contenido en un retorta. 

Nos cuidaremos de no  colocarla al fuego  directo sino, una vez reposada,   lentamente  a la manera de un baño  "maría" , la  colocaremos  a  temperatura DE AMBIENTE durante   cuatro años. 

Nos dará eso un  PSICÓPATA   INSTITUCIONAL que es como buscar cinco pies al gato, un Chavez o un Pirata cuando no un expresidente locombiano en trance de  santificación.

Perdonen pero me  voy para donde mi PSIQUIATRA. Nos  pillamos mañana.

Buen día 

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

12

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

13 Enero de 2013
3:28 am

Creo que yo también reservaré un sitio en el sofá del psiquiatra. No encuentro manera de entender esta realidad colombiana.

D_cecilia

D_cecilia

10 Enero de 2013
10:23 pm

La gente dice que tu y yo estamos locos, Lucas... pero no creo...lo juro por la vaca que pasó volando...

Aracataka

Aracataka

10 Enero de 2013
4:17 pm

..que batido! jejejeje
..nos cuenta como le fue donde su Doc...

osgir

osgir

10 Enero de 2013
7:29 pm

PALABRA QUE SI.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

10 Enero de 2013
12:32 pm

Hay noticias que alivian.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

10 Enero de 2013
10:06 pm

hermanazo!...que vas al Psiquiatra...

osgir

osgir

10 Enero de 2013
7:29 pm

Te refieres a la ausencia de CHAVITO?

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

10 Enero de 2013
11:57 am

Es mejor ser cola de ratón....

osgir

osgir

10 Enero de 2013
7:29 pm

Que cabeza de petrón.

luifernd

luifernd

10 Enero de 2013
10:56 am

Yo al banquillo, el Dr Osgir al diván.Felicidades!!!

Mariclare

Mariclare

10 Enero de 2013
9:50 am

Michín dijo por allá
Voy a morir gobernando
Y el que no esté "chamboneando"
No presidente será.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

10 Enero de 2013
10:51 am

la opulencia que produce el poder. enfermos o casi moribundos las ganas de seguir en el podio, los hace enclaustrar la muerte y sobreviven a la naturaleza humana. Estados Unidos, Colombia, Venezuela etc.