30 de Agosto de 2014
14 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Arde Rusia

Arde Rusia
Foto:foto de archivo

En algunas oportunidades los acontecimientos sociales destrozan las hermosas entelequias que las ideologías proponen .Se me viene a la cabeza el hermoso tango que musita con nostalgia que 20 años no es nada.

Otra cara nos han mostrado los acontecimientos en este siglo. Hace 20 años comenzó la deserción de la U.R.S.S. y algunos de los hombres que dieran origen a este acontecimiento como Gorvachov pide a Puttin que renuncie a su futura candidatura, como hizo Yeltsin con él.

Serguei Miranov a su vez se lanza a enfrentar a Puttin, quien debido al golpe de estado que le dieron a Mijail salió de los cuarteles de la KGB a posiciones estelares en el manejo del estado Ruso, por su parte Medvedev presidente anunció tiempos duros por la recesión económica global.

El otrora partido Bolchevique, hoy partido comunista de Rusia clandestinizado como en la época de los zares, lanza a Guenadi Ziuganov, entrevistado en una oportunidad por nuestro brillante periodista Jorge Cura.

Hace 20 años estaba estudiando por esos lares y no se notaba a nivel de masas la puja del poder que había en la nomenclatura del partido hasta que estallaron los conflictos que escondía la discusión ideológica sobre la PerestroiKa y la Glasnot, personalmente asistí como estudiante a una reunión de ministros del Came y lo que se soñaba allí parecía un mundo de ilusiones tecnocráticas con la robotización del mundo socialista de aquella entonces.

Por otro lado observaba una puja en los discursos que oía fluir de sus labios con esa hermosa retórica del idioma Ruso entre dos colosos enfrentados en ese momento.

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

MARPET

MARPET

15 Enero de 2013
7:38 pm

Fedsan cordial saludo, sabroso leer sobre este tema, diferente a los perennes:Petro y Chavez, omnipresentes en Los medios escritos, hasta en estas cronicas emigrantes que a veces parecen estar ancladas entre Bogota y Caracas.
Un abrazo,
Marpet