22 de Diciembre de 2014
15 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

Antropología social y cultural colombianas. Los neonazis

Antropología social y cultural colombianas. Los neonazis
Foto:galería google

Una especie animal comienza a extinguirse cuando dentro de su interior grupal comienzan a desaparecer los arquetipos. Un macho alfa, es buen ejemplo a seguir, al contrario de los machos "alfalfa".

 

 

Macho beta y macho omega

En la jerarquía de un grupo animal, dos otros roles también son definidos. El primero, el macho beta, el cual es el contendiente y subordinado del macho alfa, pero solamente tras ponerlo a prueba. Los betas actúan como segundo comandante y pueden destronar a los machos alfas o a los futuros alfas si persisten en retar al macho alfa reinante. El término macho omega (macho-ω) es un antónimo frecuentemente usado en un modo despreciativo o autodespreciativo parar referirse a machos en el escalafón más bajo de la jerarquía social. Un omega es subordinado del resto de la comunidad. Muchas veces son los últimos en comer.

GRACIAS WIKI

Colombia comienza a padecer síntomas de este flagelo , que no es raro si vemos como sus anticuerpos culturlales no aparecen por parte agluna y los líderes han desaparecido completamente para dar paso a los cabecillas, los de la "pesada" o los "políticos" que confunden la conducciòn de masas con las masas conducidas , manipuladas y redimidas de su obligación de estructurar un figura comprensible. Hay sicarios variopintos con puesto, sin puesto, con metralleta o sin arma física.

Los flamingos , animales con un cerebro poco desarrollado pero de vistoso plumaje, han logrado por naturaleza hacer de la sinergía ( trabajo en grupo con finalidad definida hacia lo útil) navegar en el espacio aéreo con un sincronisMo excepcional. Giran las bandadas de ellos en el aire como si fuesen una flecha perfectamente definida.

Más ciuando los hombres de los grupos de hombres optan por hacer de sus enfermedades un programa de gobierno, de sus ambiciones íntimas una "parrilla" conductual ciega; cuando los humanos optan por comer antes que por pensar , no hay lugar a dudas: comienza la debacle social a la manera de los pueblos bárbaros que desaparecieron en el espacio y en el tiempo. HAY DESBANDADA Y GRITOS DE PÁNICO DISFRAZADOS DE PROMESAS MILAGRERAS.

El estado "febril" calenturiento de nuestra horda citadina y nuestra diáspora campesina, es preocupante porque se ven nubarrones en la lejanía próxima.

Si Marx viviera, posiblemente le suplicaría a los de abajo que no utilicen su posición como bandera de odios y rencores. Si Adam Smith o Montesquieu vivieran le suplicarían a los arribistas de estrato engominado que no impongan su dominio a fuerza de dádivas.

Si Bolivar viviera estaría pidiendo perdón de rodillas y sin charreteras por haber utilizado a las hordas para su beneficio personal , luego de invertir en gloria quimérica un estilo humano bien reprobable.

Si San Juan de la Cruz, Teresa de Avila o Juan 23 vivieran tratarían de seguro de convertirse en maestros de escuela antes que en predicadores de pasiones morales.

Una Nación en donde secuestrar neonatos no es un peligro social, en donde la mano derecha de un temible asesino paraco es dejada en libertad extramural, en donde el regalo es el mejor argumento para los que quieren llegar al poder a defecar, en donde la juventud recibe lecciones de ignominia cuando no de bajeza en los televisores, en las cloacas conformadas por pseudo-intelecutales rústicos de izquierda o derecha, un país en donde la casa por cárcel es el premio a los que han hecho de la calle una cárcel para los hombres de bien , es un país con una fiebre altísima que amenaza su cerebro comunal.

Por tales motivos la imagen "esvástica" hitleriana es una especie de síntoma de diarrea intelectual que acusa y acosa a los sin Patria en qué pensar.

Cuando una juventud utiliza al asesino del HITTLER para hacer de sus sueños realidades atortolantes, cuando la juventud convierte a los guerrileros como el " CHÉ" en una manera de justificar la pereza y el vaho con aroma a tugurio, cuando una juventud convierte a un afectado por las poses en un presidente locuaz a la manera de lo barato , cuando se convierte en defensora a ultranza o rejatabla de las "chimbadas" de un irreponsable burgomaestre ,cuando una juventud no conoce el mar que navega y sus velas las extiende a los vientos de la mejor paga ,comienza a delirar , comienza a convulsionar de la misma manera que lo hace un bebé en estado febril.

Se comienza, entonces, a notar cierto mestizaje intelectual, cierta revoltura maligna en donde se vende bandeja paisa con champaña, morcilla con brandy, langosta a la criolla con papa salada con yuquitas y mezclas de neonliberales con bellacos y aprendices de brujos izquierdistas con bandidos neoliberales.

No es raro ver, entonces, a ministros ayudando a hacerle trampa a las aduanas PARA CALMAR BESTIAS, presidentes de Banco ayudando a formalizar comedias, guerrilleros vestidos con traje de etiqueta y culebreros encaramados en autos de llanta ancha y ocupantes delgados.

Toda una mazamarra chiiquita.

Se trata , Señores, de una humilde aproximación al tema de lo social que lo confunden los palafreneros del intelecto con gritos deseperados de ganas de pan, de salmón o de arepa.

BUEN DÍA

OSGIR

 

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

15 Enero de 2013
10:34 am

La distancia entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe se prolongó aún más luego de que el exmandatario calificara a su antiguo aliado y hoy presidente como “canalla”.

La razón, una respuesta del presidente Juan Manuel Santos ante inconvenientes en el anterior Gobierno. “Pte Santos canalla, jamás tuve un desacuerdo en nombramientos con él como ministro ni con el General Óscar Naranjo como director de Policía”, trinó Uribe.
El mandatario colombiano incluso no dudó en destacar los nuevos lazos entre Colombia y Argentina, en particular tras los años de tensiones durante los dos períodos de gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, por el cual Santos dijo tener "gratitud, admiración y respeto"

Mariclare

Mariclare

15 Enero de 2013
10:37 am

"Frisoles" con champaña....DOC.

osgir

osgir

15 Enero de 2013
9:43 am

La revista resaltó el pasado como guerrillero de Gustavo Petro.

1

The Economist dio palo a Petro
El semanario británico calificó al Alcalde de Bogotá como el mandatario local más impopular de América Latina.
POR DANIEL ROJAS ARBOLEDA | Publicado el 12 de enero de 2013

A la polémica generada por el esquema de recolección de basuras y a la iniciativa de revocatoria de su cargo como Alcalde mayor de Bogotá, que tiene dividida la opinión del país, se sumó otro baldado de agua fría para Gustavo Petro, esta vez por cuenta de la revista The Economist, una de las más prestigiosas del mundo.
La publicación británica usó adjetivos como "arrogante" e "impopular", en el artículo titulado Un montón de basura, para referirse al mandatario, y criticó duramente su gestión.

!PATIRRAJADOS !

Mariclare

Mariclare

15 Enero de 2013
9:28 am

En la reunión estaban presentes miembros del gabinete de Petro, los contratistas de la Unión Temporal y los agentes de aduana. Como si se tratara de un profesor que inicia a sus alumnos en el complejo mundo del comercio internacional, Ortega (DIAN) les explicó que en Colombia está prohibida la importación de vehículos usados. Está prohibida porque, entre otras, así lo pactó el Estado colombiano con sus vecinos andinos hace una década y porque también así quedó consignado en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

CUCHUCO CON ESPALDARAZO, DOC.

osgir

osgir

15 Enero de 2013
9:47 am

Para el semanaraio, “Un año y medio en su mandato de cuatro años, el predecesor del Sr. Santos se ha convertido en su adversario más poderoso. Y eso podría convertirse en un problema”.
“En público, el señor Santos sigue alabando el señor Uribe, cuya decidida unidad de seguridad rescataron a que Colombia se convierta en un Estado fallido, y sentó las bases para un boom económico. Sin embargo, muchas de las políticas del Sr. Santos se puede leer como una crítica tácita de su predecesor. El último encuentro amistoso entre los dos hombres fue cuando almorzaba con su esposa en el rancho del Sr. Uribe en enero de 2011″, se asegura.
!AMARGADOS!