30 de Julio de 2014
16 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

Los presidentes chismosos

Los presidentes chismosos

El chisme es un veneno letal. Convierte a las Instituciones públicas o privadas en un campo minado en donde desaparece la sinceridad para darle paso a la perfidia.

El reglamento de trabajo de las empresas que presidí establecía como causal de mala conducta el chisme y la conseja.

No se quien se atrevería en este pobre país , CONOCIDAS CIERTAS DECLARACIONES CONTAMINADAS, a contarle al PRESIDENTE sus pareceres o sus intereses de Estado para que en cualquier momento terminen las opiniones de sus subalternos o del Jefe en la comidilla pública como pulgas en la oreja para acabar con prestigios, imágenes, dignidades y conceptos.

No quisiera estar en un consejo de ministros en donde los jefes de cartera tienen que medir sus palabras con gramera de oro para evitar caer en la lengua fácil de los jefes prostáticos. Qué decir del cuidado canino del Jefe de Estado, pensando mientras habla a qué hora sale uno de sus ministricos a contar su afugias morales.

El actual Presidente, y otros hacia atrás , TIENEN LA OBLIGACIÓN MORAL, ETICA Y LEGAL de evitar las murmuraciones que causan daño a la solidez del Estado.

No habla bien la historia de lo chismosos, de los infidentes, de los que en el campo del enemigo cuentan las adversidades de sus pasados amigos. Ni siquiera la bÍblia que toca tantos temas tan dispares, se refiere bien a los DESLEALES que usan la lengua para acabar imperios.

Por algo los CARIBEÑOS le tienen tanto temor a la furia cachaca. El arma preferida de los SANTAFEREÑOS siempre fue, desde la patria tonta hasta ahora el estar contando mal contado, por demás, el sagrado "quehacer"  del secreto y la intimidad .

ES LO QUE DENOMINABAN EN ÉPOCAS PRETÉRITAS LOS" PALIQUES" QUE EN MATERIA DE LA ROPA INTERIOR DEL ESTADO HACEN TANTA MELLA COMO UN ROTO EN LOS CUCOS DE MADONNA SI AQUELLA NOVEDAD LA DIVULGA EL COMPAÑERO SENTIMENTAL DE LA DAMA ÉSTA.

A nadie se le ocurriría, estando cuerdo, contar a sus hijos las intimidades de pareja y más lejos está de la imaginación aun perversa contar a los subditos el "busilis" de las decisiones que se toman paar darle rumbo a la nave del Estado.

Aquí en esta bobada de Patria, los expresidentes se trenzan en disputas publicas indecorosas, impuras e indecentes, para ganar o no perder voticos cautivos, opinión relajada o siervos.

El chisme hace mucho daño a todo nivel. Pero en tratándose de asuntos de Estado es una conducta punible que impide tirarse secretos a la cara como quien se tira tomatasos en un festival cualquiera de pueblo cualquiera.

De muchaho, en mi primer cargo de POLICÍA, escuchaba a las prostitutas contar en pùblico a grito herido las capacidades o incapacidades de su clientes. Eran mujeres pùblicas pero, sin embargo, se oía mal la cosa y generalmente las expulsaban del lupanar. Por ello iban a quejarse a mi humilde pupitre.

Ahora, cuando se convirtió en costumbre divulgar los secretos de ESTADO, no se por qué me viene, pero me viene, a la cabeza un episodio triste de la historia de este continente . Tratábase de un cura que para defenderse de las acusaciones de todo un pueblo decidió sacar a la luz pública los secretos de confesión que le dejaban los feligreses antes de comulgar. Y logró el desgraciado ser obispo, cardenal y casi lo llevan al solio pontificio. PERO CLARO, ACABÓ CON EL CULTO Y CON LA PARROQUIA.

Qué lamentable espectáculo el de los presidentes chismosos, parecido a aquello de estar contando en pùblico la salud deteriorada de las criadillas o el estado crítico del "recto"  proceder o del  "recto" por ceder..

Buen día
Osgir

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

jogafi

jogafi

16 Enero de 2013
9:20 am

Osgir, muy cierto: que infortunado y lamentable espectáculo el que están protagonizando ex presidente y presidente, son escenas, capitulos, trinos y declaraciones, que superan la verborres, lenguaje y expresiones que otrora se escuchaban en la plaza de mercado (galeria en "vallecaucano") Aquí la balanza funesta "desfavorece" a los dos, y una vez mas se demuestra que anterior y actual gobierno, son "paupérrimos en todo aspecto, máxime en lo moral y la cordura"....Y muy loco aquel que tilde a "éste o anterior" como el "Mejor"....

osgir

osgir

16 Enero de 2013
11:41 am

Te saludo cordialmente y deseo un año feliz.