02 de octubre de 2014
17 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

El super faltón... en el paraíso de las patentes de corso

Foto:GALERÍA GOOGLE
GALERÍA GOOGLE
Imagen asociada
Imagen asociada

Haciendo memoria, y no es difícil cuando la vida se vive con intensidad , desde tiempos "Neronianos" y aun desde la fábula aquella de ADAN Y EVA todo era billete.

Ocurre que el billete en otras épocas estaba representado con m.o.n.d.a.s y lirondas cosas, como frutas, vacas, piedras preciosas, yuca o plátano.

Para hacer más fácil el trueque, que es al fin y al cabo lo que significa el dinero,  en los grupos humanos, se inventaron el "billete" que ahora es largo o corto depende del funcionario público que maneje la caja.

Te cambio votos por puestos, te cambio puestos por silencio, te doy contratos y te callas, te doy casita y te amañas, te doy, me das........

Siempre se le dió contentillo al pueblo hambriento con cosillas de varios sabores y colores.

Unas veces se tapaban los grandes asesinatos como el de Jesús, repartiendo uvitas a los espectadores y haciendo orgías callejeras entre las casuchas de roca y techo de palmiche.

Vino del bueno se repartió ,me contaba Tomás que asisitó a la última cena ,en donde se canjearon muchas lealtades por unos años más de vida de los faltones esos. Luego de la convencion de saturrones ,despiadada con el Nazareno, todos le echaron la culpa al más pendejo, a la manera de cualquier advenedizo asaltante de caminos o precursor de sanalotodos con puesticos y prebendas. en cualesquiera capitales de paises podridos. Pero  chuchín  ya había advertido lo que le iban a hacer , mas todos se perdieron . 

En otras ocasiones se provocaba al sumiso con manzanas de verdad o de mentira, a la altura de las circunstancias ,y luego se recurría a la hoja de parra para calmar los ardores más que los pudores.

"Ahooooritica" como se dice en Ventaquemada, se distrae al vulgo con casitas regaladas, rebajas de tarifas, pistas de hielo en las plazas de toros, vias de tránsito vehícular invadidas de tahures o microtraficantes,vendedores de objetos robados o saltimbanquis, enyerbados tirando basura a camiones improvisados, comites de paz y pasquines hablando de paz y de! pas..pas.....! y comisiones de alto nivel para manejar por lo bajo lo que ha tenido un alto precio para la dignidad de la repùblica.

Todo es un cambalache hasta los baches que se permutan por almuercitos gratis para los que destestan el condón.

Los curas de mi colegio tapaban sus vagabunderías con misas y cánticos en latin para que no entendiéramos ni a los cantos ni a ellos y una suegra que conocí ,que no olvido, tapaba sus trastadas con muchas "hallacas" QUE ES LO QUE YO CALIFICARÍA COMO UNA CONDUCTA BELLACA..

Cumple con tu deber y te lo cambio por permiso para posar de martir o fungir de estrella usando la mala fe a tu gusto. Una patente de corso, ésta, del maldito tercer mundo en donde los deberes se pagan con nuestros haberes.

Los de la guerrila citadina ovidan sus principios de sepultureros de otros tiempos, cuando se tiran la plata del pueblo haciendo cositas de esas que llaman "maldades" , cochinaditas o alcaldadas.

En fin, para ser ratón o ser faltón no se necesita sino buen "BILLETE" , representado en "biyuyo" , en especie o cara de gallina.

BUEN DÍA

OSGIR

DICIONARIO REAL ACADEMIA:

faltón, ona

adj. y s. col. Que falta con frecuencia a sus obligaciones, promesas o citas.....

 

 

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

20 Enero de 2013
2:37 am

Siglo XX cambalache....

Mariclare

Mariclare

17 Enero de 2013
7:44 pm

El artículo, DOC, es impresionantemente premonitorio.

MENOS MAL NO ME INTERESA EL BIYUYO.

osgir

osgir

17 Enero de 2013
9:28 am

Vas como siempre. Como una persona inteligente y generosa.

Adri83

Adri83

17 Enero de 2013
9:08 am

Bueno, si digo que su articulo es bueno, creativo y directo: ¿Como voy yo?