22 de octubre de 2014
18 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

La 'Psicoterapia' y la psicoterapia de la violencia con el trabajo

La 'Psicoterapia' y la psicoterapia de la violencia con el trabajo
Foto:

La oportunidad de trabajo es una bendiciòn de la NATURALEZA. Otros dirán que de DIOS quien, al fin y al cabo, en ocasiones se disfraza de durazno, de girasol, de luna,de sol, de viento o de estrella.

De la misma manera que le ocurría a EINSTEIN , siento vergüenza cuando me calzo , luego de ponerme calcentines, tomar un cafe, encender el vehículo y ver pasar una nave subsónica o supersónica ideada por el hombre. Lamento no haber inventado cosa diferente a mis piezas musicales , mis regulares pinturas o mis memoriales de leguleyo. Hubiese querido idera una máquina para curar la psicosis o la esquzsofrenia.

Todos somos usufructurarios de los seres que creen en ellos e idean, como una forma de TRABAJO, la mejor manera de servir a la sociedad y al hombre.

Por eso resulta por lo menos mezquino utilizar el hambre o la pereza de los demás o su adiccion a la molicie para reclamar una popularidad que no es más que una manera de extorsión al hombre pobre y al pobre hombre.

Deso compartir este bello artículo para que ustedes juzguen :

"Recientemente leí en twitter un artículo del diario El Comercio en el que se contaba sobre un ex sastre de las FARC y de como descubrió en el trabajo el secreto de la paz. Se trata de un señor llamado Álvaro Pérez quien durante diez años elaboró uniformes para los guerrilleros de las FARC, ingresó en la guerrilla porque al principio le parecía justo lo que ellos les quitaban a los ricos para ayudar a la gente más pobre, pero luego se decepcionó al atestiguar fusilamientos de campesinos inocentes. En el 2006 logró ingresar a un programa gubernamental para desmovilizados, a través del cual obtuvo un pequeño capital para arrancar su nuevo negocio, entonces se dio cuenta de que el verdadero camino hacia la paz es trabajar, actualmente dirige una sastrería que emplea a 40 personas y producen uniformes escolares y para empresas. Él dice que el mejor aporte a la paz es trabajar y generar trabajo, porque mucha gente ha llegado a la guerrilla, a la violencia y a la delincuencia por falta de oportunidades laborales y pobreza económica.

Esta historia de este hombre me inspiró a escribir este relato porque al igual que él pienso que el poder trabajar y generar trabajo para otros es la vía más práctica y efectiva para promover la paz en nuestra sociedad. El trabajo no sólo nos brinda dinero sino también identidad y sentido. Cualquier trabajo es valioso y si además está alineado con nuestro talento entonces somos realmente afortunados. Mientras más personas piensen de esta manera y puedan generar trabajo para otros, habrá menos gente disponible para que se dediquen a aquellas actividades que nos arrebatan la paz."

Psic. Esteban Prado Saona.
Psicólogo Clínico/Coach certificado IC

Buen día

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Mariclare

Mariclare

18 Enero de 2013
7:38 pm

Esto no lo entenderán los señores del negocio de la guerra.

antonin

antonin

18 Enero de 2013
2:49 pm

Son historias verdaderas... historias de paz.
El hombre se reencuentra con su propio yo y emprende el camino hacia la reconciliaciòn consigo mismo y con el mundo que lo rodea.
Ojala todos se quitaran el velo de la subordinaciòn quimèrica de la ignorancia y se dedicaran a servir a la humanidad como DIOS manda.
Un aplauso a ti por tu nota y Alvaro Perez por su reinserciòn a la vida ùtil

luifernd

luifernd

18 Enero de 2013
9:00 am

Buena, old man.Felicidades!!!