26 de Noviembre de 2014
20 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

La "perinanja" y el "peribano"

La "perinanja" y el "peribano"
Foto:GALERÍA GOOGLE

 Encontrome  la vida por ahì tirado en algún sitio del planeta .  Dormía  no placidamente porque me topé  en mi ex-fundo llamado "SORRENTO" un "palo" que daba peras, naranjas y bananos.  

Un solo árbol  que daba de todo eso. No,.... pues estaba  arreglado para el premio nóbel de paz.

Mientras  me  distraía  buscando el nombre de mi querido  y raro ser  vegetal,  los sabores se me confundían, los colores se me trastocaban y el final fue  fatal: desperté. 

Cuando un sueño  termina abruptamente en lo mejor del trailer,  la fromula sagrada es  aplicarse  un discurso del presidente  junto con unas explicaciones del alcade y  santo remedio: volvemos a dormir y retomamos  el sueño  y la pesadilla idos  incluso si se trata de un amacice con la LOREN  o un bolero  lo más cerca posible con la VERGA....RA. 

Retomada mi producción onírica en tecnicolor, pude  divisar bien el  fenomenal árbol  Se hallaba cerquitica de la piscina, al lado de las pesebreras y  recostado sobre uno de los techos de zinc de  mi   envejecida casa. 

En efecto  pude comprobar que bajo sus hojas verdes  variopintas colgaban peras, naranjas y habanos.  

Una voz  clandestina que aun no he podido identificar  salió al paso de mis ideas atropelladas. No le  pongas peribano , musitva,  olvida  el remoquete de perinanja añadió . !No! .A Sotto voce me indicaba que le pusiera COLOMBIA . 

En sueños pregunté: y por qué?  

Pues   mira la cosa es muy sencilla, respondió  con desgano  en cámara lenta, y mascullaba casi mordiéndome la oreja de la izquierda:  aquí  un   montañero  ignorante  se convierte en presidente , ministro o  senador; un tipo imbécil puede ser ministro de agricultura sin haber tenido una era de tierra, de hacienda sin haber manejado un solo negocio,  de  minas sin haber tenido una sola cantera,  de energía  sin saber como se prende un bombillo.  Aquí los hombres sirven para todo y para nada y por eso el país  da de todo pero  todo de nada.

El ministro Restrepo es como una limonadita de mango y el de hacienda como una  naranjadita de banano.

Ah, claro, me dije para mis adentros, y un   ex-ministro malo puede ser un presidente bueno y un  inversionista malo puede ser un consejero financiero  eterno. O  un guerrillero  puede hablar de paz, un cura hablar de guerra, una monja hablar de izas y un policía hablar de  bandidajes.  Calro, todo depende del apoyo de las minorías que votan.

Oh..... grite. Mi árbol es un árbol mutipropòsito,  o " MULTI-PURPOSE" COMO DIRÍA  AMSTRIONG  el héroe de  pacotilla de un amigo lejano.

Claro , hice la introspección,   esa voz me recuerda  que  nuestro desastre consiste en   ser un  SALPICÓN REVOLIÁTICO , IDEÁTICO Y  ERRÁTICO . 

Ahora     describo a mis amigos LA SINGULAR  MATA QUE MATA como mi MULTIPURPOSE  PATRIOTERO.

Buen dìa 

OSGIR

 

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

eugenio miltorres

eugenio miltorres

20 Enero de 2013
9:05 pm

seria mejor decir" el heroe lejano de un ex amigo de pacotilla".je je

Mariclare

Mariclare

20 Enero de 2013
5:03 pm

No se explica una como esos tipos sirven para todo sin saber nada.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

20 Enero de 2013
9:31 am

Injertos City.......Bienvenidos.