19 de Abril de 2014
25 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

Del inconveniente de haber nacido

Del inconveniente de haber nacido
Foto:galería google

En la mesa (caja) de noche de un guerrillero  encontraron  los que lo pescaron soñando  un cuento de la BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE. , un recorte de períodico  que  se refería  a los diálogos de paz y  una billetera  colmada de   "dollares"  acabaditos de cobrar al secuestrado de turno. 

En su cara  había , aun, huellas de miedo, signos de temor, presencia de odio  revenido  y un celular  con la canción de moda  que anunciaba la llamada del jefe  bruto de la pandilla  bruta de la sierra desalmada. Nada de amor, esos si, consignaron en el acta de captura los  lanceros recien salidos del bachillerato.

Se incorporó el sorprendido, levemente ,para  demostrar  a sus captores   que  también  sabia "pedir cacao" o llorar.  

Sin  rifle Ak:47 , sin mina quiebra patas que sembrar, sin  bandolera, sin machete,  no era nadie , o sea que  daba lo mismo  ponerse mosca o  gritar o palidecer de la envidia hacia sus captores condecorados por el gobierno nacional  con fanfarrias y "tal".

Se incorporó,   se dió la bedición antes de partir ; colocó en el bolsillo trasero de su camuflado , rígido de lo mugriento, un librillo  con un título brusco : "DEL INCONVENIENTE DE HABER NACIDO " . 

Nunca supo  M.Ciorán,  que  lo leían los que  luchaban por morir antes que les llegara la vida en un país de nadie.

Fue lo único que   le permitieron llevar  los muchachos aquellos que  rodearon el cambuche antes de condenarlo a vivir en las calles de  la capital , trajeado a la usanza de los que se reinsertan pero no saben para qué. 

Se escuchaban a lo lejos pero cerca, las campanadas de la iglesia   manejada por los curas que  cambiaron perdones por  sufragios, bautizos por   diezmos y violencia por rezos o chismes  frescos de las beatas dadivosas.  .  

 Las campanas eran manos que despedían agitadas  al otro montañero  desinflado y enfermo,.

CUANDO LO CRISTIANARON, APENAS NEONATO,  LOS PROGENITORES ,ENRUANADOS, QUE LE SOSTENIAN LA CABEZOTA FRÁGIL   PENSABAN  CON DENUEDO   EN LA MALA CALIDAD DE LOS PRESERVATIVOS  IMPORTADOS DE ORIENTE Y EN AQUELLO DE QUE LO BARATO SALE CARO.

En los oidos del  capturado  con cadencia pesada del tun tun  plhashhh de las pantaneras sobre el pasto , retumbaban  los gritos  de cuando recién nacía  y su manera de  pedir  clemencia a los que los trajeron a la vida era  harengar: !iuuuuuuuuuuahhhhhhhhhhh......uuuuuuuuuuuahhhhhhhhhhhhh........ uuuuuuuuuuuuuuuahhhhhhhhhhhh!!

Resplandeció en su mente , a manera de penutimo recuerdo,  el relámpago de la polvorá con  la cual había dado muerte a su  propio dedo que tantas veces había oprimido para  exigirle a la tartamuda o al galil segar la vida de sus semejantes aflijidos ,huérfanos de felicidad en esa seca tierra  de las montañas caucanas.

Buen día 

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí