02 de Septiembre de 2014
25 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Australia: El nuevo destino colombiano del Pacífico

Australia: El nuevo destino colombiano del Pacífico
Foto:Hamper (morguefile)

Vivir en un país hermoso es realmente un sueño cumplido por naturaleza de nosotros los colombianos, es claro, este territorio donde por obra de la divina providencia nacimos, es un gran lugar lleno de variedad en su naturaleza, buenos y amables climas. Pero claramente eso no es suficiente para vivir y crecer de manera propia, se necesita mucho más que un ambiente preciso.

Por esa razón y durante décadas, los hogares colombianos siempre han tenido como uno de sus planes en algún momento de la vida, la posibilidad de migrar a estados donde la calidad de vida sea mejor para alguno de sus miembros o en muchos casos, para todos.

Primero fueron los Estados Unidos con la promesa del sueño americano que aún hoy es una meta para muchos con todo y los problemas económicos del estado Yankee, luego como una ola, el nuevo destinó fue la madre patria. España que planteaba una solución muchas veces igual de efectiva que los vecinos del norte pero con un plus, se habla en español. Luego con la crisis, se fue dando la situación hasta hoy, que es preferible quedarse por estos lares.

Ahora por conocimiento personal y generacional, el destino de las nuevas generaciones colombianas es un país ubicado en el océano pacífico con condiciones geográficas realmente muy parecidas a las nuestras, Australia. Cada vez se escuchan más historias de colombianos que van a buscar un futuro educativo y de trabajo en este país que según la página en internet destino Australia, recibe anualmente unas 500,000 personas de más de 200 países en el mundo año tras año. Además de todo es un país que ofrece oportunidades de trabajo legal sin el perseguimiento por el que se ven sometidos compatriotas en otros países.

El fondo de todo esto es la falta de oportunidades dentro de nuestro territorio. Los colombianos ilustres que necesitamos para cambiar la mentalidad de un país corrupto e individual, se cansaron de pelear una batalla que por mucho tiempo ha tenido solo pequeñas victorias. Sería buen momento que el gobierno colombiano mirara las razones de fondo de las migraciones colombianas, que van más allá de encontrar un país agradable para vivir, sino que se plantean en pasar la vida en un ambiente y un estado que te prometa no solo empleo, o cualquier (valga la redundancia) promesa de campaña, sino un lugar donde las cosas, los sueños y las metas se den de manera justa, directamente proporcional al trabajo de cada uno.

 

Por: Juan David Garzon /

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí