30 de Julio de 2014
31 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes

El arte de la paz

El arte de la paz
Foto:

 Dice la historia- porque la historia habla y nunca calla aunque no sepa siempre  la verdad-  que  la paz es el  resultado  de la dignidad, del respeto, de la sinceridad, del equilibrio aquel que otros denominan  justicia. 

Para  acceder al equilibrio  se requiere   comenzar por  uno mismo.

El solo cuerpo es equilibrio:  un ojo es similar en tamaño al otro ojo, un brazo al otro brazo, una pierna a otra pierna , un dedo a otro  dedo,  una oreja a otra oreja, los dientes de la derecha a los de la   izquierda. Pensar en algo diferente es acercarnos peligrosamente  al monstruo,  a lo surreal,   a los seres desconceptualizados y deformes.

En fin,  el equilibrio  es la cuna del hombre y cuando se sale de ella comienza a "gatear" su propio viacrucis  hacia  el desastre. 

El arte de la paz, que es lo que nos ocupa ahora,  comienza  con un lienzo limpio, sin trasfondos, un bastidor equilibrado que tenga similares aristas  en la izquierda y en la derecha, arriba  y abajo.  Un cuadro simétrico es la mejor leccion de paz.

Cuando los hombres se hacen importantes gracias a la guerra y no a la paz,  ocurre lo que  comienza a definirse como un cuadro definitivo  de desastre   en toda américa.  Sus cicatrices  enseñadas en la geografía como fronteras de paises pequeñuelos, nunca nos dejaran en PAZ.

Unos utilizaron  la guerra, otros creen que ganaron la guerra, otros negocian  la guerra  pero nadie que se sepa en la historia real ha ganado la PAZ.

 Uno de los  pendencieros más ignorante de la historia, BOLIVAR,  nos dejó, tras brillar un instante en el crepúsculo ,un estela de odio que  aun no se  difumina en el espacio -tiempo.

Una de las tragedias  más enojosas de la humanidad occidental fue la crucifixión del llamado " CHRESTOS" o CRISTO , porque  con su muerte,  elaborada con filigrana de político , se estableció el principio aquel de que la guerra se puede ganar poniendo solo un  muerto.  

Pero, también se supo gracias a este episodio discutible,  que  las guerras como ciertos insectos  dejan  en las agonías  millones de  liendres  que perpetuan su desgracia en toda especie de cabelleras propias  de cabezas  acosadas por melenas  aborrecedoras.

Con la muerte del NAZARENO ,  nacieron  guerras  que aun no acaban  porque   milllares de  fanáticos continuan disputándo sus vestiduras para  sentarse en el poder  terrenal a eructar  impaciencia y vanagloria. 

El arte de la PAZ  lo enseñan  las palomas en  las plazas de todo pueblo, de toda capital, de toda  nación de toda república  : lugares en donde , sin hacer   estas aves cosa diferente a dibujar en el aire ecuaciones al vuelo , sus cuerpos  alados e indefensos esperan, no exigen;  hacen de la paciencia  un canto a  la flor, a la espiga y al aire. 

Buen dia 

OSGIR

 

Por: osgir

  • PALABRAS CLAVE:
  • Paz
VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

31 Enero de 2013
6:37 pm

La paz es impredecible como la misma muerte

osgir

osgir

31 Enero de 2013
7:56 pm

La paz es un estado de alma que deviene del corazón cuando es noble y no amargado.

antonin

antonin

31 Enero de 2013
12:40 pm

Con escritos como èste,se acaricia el manto blanco de la paz

osgir

osgir

31 Enero de 2013
7:55 pm

Mil gracias por leer este intrascendente comentario paro los que creen que la paz se hace con insultos.

jogafi

jogafi

31 Enero de 2013
9:32 am

Osgir, importante tema respecto a "La Paz", lamentablemente
estamos frente a un cuadro "sangriento e irracional" cuyos autores son esos hombres que ahora se hacen los importantes bajo la brisa caribeña, saboreando ron y fumando habano... mientras en el país seguimos siendo victimas de la guerra y la icónica paloma de la paz es cada vez más desplumada...
Saludo cordial.

osgir

osgir

31 Enero de 2013
7:54 pm

Y la paz, JOGAFI, comienza en el corazón de los que le huyen a la humildad y se esconden en la nòmina para despreciar al que siembra cultura.

MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO.