01 de Agosto de 2014
31 Enero de 2013 | Crónicas emigrantes | (España)

(R.E.): Suicidarse por amor en tiempos de guerra

(R.E.): Suicidarse por amor en tiempos de guerra
Foto:

Elizabeth se enamoró de Wilson, un comandante de escuadra de la insurgencia armada que operaba en el sur del Departamento del Cauca, en Colombia. Wilson también estaba enamorado de ella, pero de otro modo. Se había alistado en las filas revolucionarias hacía  cinco años con la certeza de aportar al origen de un puevo país. Elizabeth tenía 16 años cumplidos y unos ojos de gata obstinada. Así que le dio un ultimátum a su amado guerrero: te quedas conmigo o me llevas contigo, le dijo. Ninguna de las dos cosas. La historia, según lo pregonaba Wilson, le había asignado otra misión. Ella se encolerizó, y en un descuido, mientras él naufragaba en sus besos de luz, le sacó su revólver de dotación del cinto, abrió la boca y se pegó un tiro en el paladar.

Informes de guerra del gobierno, a través de los medios, y con la colaboración de sus periodistas a sueldo, orquestó la versión de que la niña se suicidó por el acoso a que había sido sometido el pueblo por parte del ejército rebelde. La periodista Mariela San Pedro, que sabía que el suicidio era por amor y no por hartazgo, se lo comunicó a su jefe de redacción y al mismo director, y le creyeron, pero la despidieron. No podían contradecir al presidente y al ministro de la defensa que ya habían ido a darle las condolencias a la familia de la fallecida y certificar en el lugar de los hechos que los rebeldes tarde o temprano llevarían al suicidio colectivo a todos  sus habitantes.

@arturopradolima

 

 

Por: Arturo Prado Lima/

VOTOS: 23
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (23 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ARTURO PRADO LIMA

ARTURO PRADO LIMA

24 Febrero de 2013
7:34 am

Gracias por sus comentarios.

jogafi

jogafi

1 Febrero de 2013
11:19 am

Excelente Arturo...
Por el verdadero amor, muchos cometen cualquier locura, lamentablemente medios y gobierno es ese "maridasgo" celestino, todo lo convierten en falsas noticias, falsos acosos y desde luego falsos positivos !!!
Saludo cordial

osgir

osgir

1 Febrero de 2013
6:21 am

El amor sensual, de por si, es un AMOROSO SUICIDIO.