21 de octubre de 2014
3 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes

Buscando la verdad

Buscando la verdad
Foto:propiedad del autor DE LA NOTA

Una de las maneras de mentirse  asimismo  es  SUPONIENDO y en tanto  irrespetándose  e irrespetando. 

Los que suponen,  llegan a un acuerdo tácito con la mentira para   que  ella se pose  en su mente  con la suavidad del rayo de sol. 

Mis amadas esposas,  mis amados alumnos, mis amados hijos, mis amados sobrinos, mis amados nietos, mis amados amigos... han compartido ellos todos los escritos que, al abordar esta página maravillosa, se niegan a permanecer  ignorados.

Han analizado  conmigo, mis anfitriones amorosos,  el  clamor de una excelente idea o  el  grito destemplado del ignorante fatuo que requiere de educaciòn considerada.

La única humildad que puede ser arrogante es la del  buscador de tesoros intelectuales..

Toda idea , a la manera  de la buena cocción,  ha de ser  acunada en varias brasas  lentamente. y a diferentes temperaturas.

La lectura es un acto de   comunión intelectual.  Comienza  con  un libro, un periòdico, una revista, una carta de amor, y termina en la mesa o en un sillón  , cuando no en el andén  caminero  entonando  camaraderías al calor de nuestros ideales o nuestros chispazos  coreando carcajadas o  silencios estruendosos. 

El atrevimiento de los ignorantes de  pupitre,  les hace suponer, les hace  conducrirse como carros locos al oceáno de la MENTIRA y  por ello calumnian , injurian y  vejan  a la manera de los  animales fieros que babean su propia  iracundia.  

Que poco tiempo  queda de  leer a quienes disparan, a quienes hieren, a quienes secuestran, a quienes roban, a quienes  se  amanceban con la nómina para pasarla rico. Estos a duras penas hojean para no correr el riesgo de  la  imposibilidad de comprender.

Sugiero  leer en grupo,  opinar en grupo,  escribir en grupo para raparle a los que se convirtieron en esclavos de un técnica que no se acaba de inventar , el  poder  de la  palabra y la idea  opacados por la ligereza de las gigas, el ram  y la  teconología cuadriculada.  

PROPONGO COMPARTIR   LA COMPUTADORA,  PEDIR AYUDA  CUANDO LA FRASE APROPIADA NO LLEGA TEMPRANO O CUANDO LA IDEA SE NIEGA A SALIR ,TEMEROSA DE LOS DEPREDADORES DE PACOTILLA CON PELADURAS EN LAS RODILLAS DE TANTA GENUFLEXIÓN.

La verdad tiene un significado matemático , según mi viejo libro,, que obliga a los que dicen moderar  o dirijen paises, ciudades, estrados, páginas, periódicos, revistas, noticieros : a BUSCARLA  antes de inventársela.

Enhorabuena  para los que  aspiran a ser leidos antes que  ser complacidos.

BUEN DÍA 

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

eugenio miltorres

eugenio miltorres

3 Febrero de 2013
2:39 pm

El que busca la verdad la encuentra y el que espera algo ....

eugenio miltorres

eugenio miltorres

3 Febrero de 2013
2:40 pm

"fumando espero"
la pelicula de la Metro.
en la que el del perfil severo,
votará por Gustavo Petro.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

3 Febrero de 2013
10:33 am

Alquimista del misterio, científico de la palabra, explorador de ideales, astronauta del infinito y fiel incansable de la verdad, resume el deseo mortal, de un inmortalizado mortal... en busca constante de lo simple, de lo viable, de la sencillez atrapada dentro del grano magnánimo de la palabra pronto a fructificar.
Fue lo primero que se me ocurrió, Dr. Osgir al levantarme esta mañana somnoliento, esperanzador y con los sueños represados al leer su nota, dispuesto a tomarme el primer sorbo de vino tinto acompañado por los fantasmas que suelen polular en la biblioteca.
Saludos

osgir

osgir

3 Febrero de 2013
10:39 am

Y eres, en el sentido de ser antes que tener.