02 de Septiembre de 2014
4 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Mis predicciones en el año de la serpiente

Mis predicciones en el año de la serpiente
Foto:Google

 El próximo 10 de febrero China celebra el inicio del año de la Serpiente, razón por la cual he querido hacer las predicciones para este nuevo año, basadas en el formidable comportamiento y estilo de vida de este enigmático, misterioso y bello réptil.

En realidad no tengo conocimientos de astrología, aunque para ser sincera, la fecha Maya a mi toco en algo, y ahora me interesan los temas relacionados con la espiritualidad y  el mejoramiento del ser humano y además porque en mis habituales sábados de desprograme, mi plan favorito es ver hasta el cansancio Animal Planet, por lo tanto creo tener la autoridad suficiente para hablar del tema.

En los test de psicología, cuando me preguntan en qué animal quisiera reencarnar, siempre he dicho que en un Águila, pero la verdad sea dicha, la Serpiente de igual manera me atrae y no me molestaría que mi próxima reencarnación fuera una hermosa cascabel, aunque debo confesar, que el encuentro más cercano que he tenido con una serpiente, fue en un Parque del Tolima, en donde una boa constrictora estuvo  treinta segundos en mi cuello.

Entremos en materia, como todos los réptiles son de sangre fría, quiere decir ello que dependen del medio ambiente para controlar su temperatura;  no tienen patas, no tienen manos, pero esto no les impide que tenga un ágil movimiento y gran destreza a la hora de cazar sus presas, no poseen oídos externos, y tiene una característica especial que a muchos nos gustaría tener y es que periódicamente muda de piel (Qué envidia)

Aunque tienen una visión limitada, perciben  sus presas a través de la detención del movimiento y del calor, su sentido del oído no es que sea uno de los mejores, su oído es muy rudimentario, tienen lengua bífida, pero no se nos haga raro, que algunos expresidentes, perdón algunos  humanos, de tanto que hablan a lo sumo  la tengan  igual.

La gran mayoría de serpientes utilizan el veneno para inmovilizar sus víctimas, así como también los leones utilizan sus garras,  por lo tanto no las juzguemos por eso.

De otra parte la Serpiente ha cargado por siglos la culpa de haber tentado con una manzana a la tonta de Eva, pero hablemos sinceramente, ¿De quién es la culpa,  de quien convence o de quien se deja convencer? Ahí les dejo la inquietud-.

Con base en esas características aquí van mis predicciones para el año 2013:

A menos que no se encuentren soluciones de tipo legal, Nicaragua va a exigir lo que la Corte Internacional de la Haya les dio, se levanta ampolla con este tema, pero pensemos ¿Por qué Colombia no se retiró del famoso Tratado de Bogotá, antes de que saliera el fallo?  ¿Cuál fue la Defensa que en su momento se asumió? ¿Por qué hubo abrazos, palmaditas y promesas de cumplimiento del fallo, independientemente del resultado?   Mmmm, Camarón, o mejor, réptil que se duerme……..

Este será el año del amor,  la Serpiente necesita calor, por lo tanto pronostico mucho calor humano, muchos arrunches sabatinos viendo a USTIN STEVAN el cazador de serpientes.-

Será el año de la superación personal pues nos daremos cuenta que sin manos y sin pies también es posible tener destreza y nos caerá de perla ese famoso cuento de superación personal, lloraba porque no tenía zapatos, pero me di cuenta de un niño que reía y no tenía pies.

Es un año de prosperidad, ya pasó el año del marrano, más conocido como el año del cerdo, recordemos que ese año, pegó muy duro en Colombia, una pirámide de marranos cayeron en manos de una pirámide de vivos.

¿Y ahora de dónde van a salir los recursos para  pagar la multimillonaria demanda en contra del Estado, si ésta, sale a favor de los marranos, perdón de los inversionistas?  Ahí les dejo la inquietud.

Señores inversionistas no se dejen estafar más, recuerden, estamos en el año de la Serpiente y esa de boba no tiene un pelo, cuando ve mil ratones muertos listos para comer, sin cazarlos, sin trabajarlos, sin lucharlos, siempre se dice así misma “De eso tan bueno no dan tanto”.

Por último se alistan las cabezas de lista para integrar las listas para las próximas elecciones legislativas “Ojo pelao” seamos listos como las listas serpientes y votemos bien, a conciencia, es cierto que en ocasiones al igual que la serpiente tenemos limitada la visión y el oído, pero entonces al igual que ella, utilicemos la detención del movimiento, no sea que después nos pase lo mismo que a la ingenua Eva y con un plato de lechona, SÍ, de esos marranitos que les ponen una manzana en el ocico, nos echen el cuento y nos hagan caer en tentación de votar pésimamente.

Analicemos bien las hojas de vida de los candidatos, su trayectoria, su honestidad, no le sumemos otra carga injusta a la incomprendida serpiente, echándole la culpa de nuestros errores, así como lo hizo Eva.

  ¿De quién es la culpa, de quién convence o de quien se deja convencer?  Ahí les dejo la inquietud.

 

Por: Sandra Mercedes

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

5 Febrero de 2013
12:12 pm

¡Qué generosa narrativa!

osgir

osgir

5 Febrero de 2013
7:45 am

Si te equivocas una vez la culpa es del otro, pero si te equivocas otra vez la culpa es tuya.

Francaditalia

Francaditalia

5 Febrero de 2013
5:04 am

Interesante tema y composición de ideas, salutations.

Dorita1923

Dorita1923

4 Febrero de 2013
1:07 pm

De quien es la culpa mi aprecida Sandra, del que paga por pecar, o el que peca por la paga..gracias por amenizar mi tarde de lectura.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

4 Febrero de 2013
7:00 pm

Uy mi querida Dorita ahí sí me corchó...jajja. Gracias a usted por leerme. Bendiciones.