16 de Abril de 2014
5 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes | Bucaramanga (Colombia)

La feria bonita

La feria bonita
Foto:fuente: google imágenes.

Critica a las ferias de Bucaramanga.

(no es una crononica, solo es una opinion que me gustaria compartir.)

La feria de Bucaramanga o la feria ‘’bonita’’ conocida popularmente. Se celebra en la ciudad de Bucaramanga todos los Septiembres de cada año. Sin duda es un incremento a la intolerancia y incremento de riñas y desordenes y lo más grave ¡NO LE ESTA APORTANDO NADA A LA CIUDAD SOLO UNA MALA IMAGEN!

No estoy diciendo que las acaben ni mucho menos, solo digo que las mejoren y den un aporte más humano y cultural a toda la ciudadanía.

En realidad son muy pocos los eventos culturales Creados con el fin de incautar más cultura y cambiar esta perspectiva que tenemos de las ferias ''que son solo desorden''.

Otro de los muchos puntos que me gustaría plantear es qué en Bucaramanga también hay un público diferente. (Señor alcalde no todos somos reggaetoneros, vallenateros etc. en Bucaramanga también vivimos personas que nos gusta el rock , reggae, jazz, música clásica y electrónica etc. ¿porque siempre lo mismo ? )

Pero lo que más me indigna y odio quizás de estas ferias es: ''LAS CORRIDAS DE TOROS''

Aun no entiendo porque hacen esto, matar y torturar lentamente a un animal ¿es cultura? ¿Es un arte? Lo que es En realidad es algo degradable y repugnante, ¿hasta cuando tienen que los animales ser juguete y entretenimiento obsoleto? ¿Cuándo será el día que se prohíba esta barbarie y cruel asesinato a un animal?, cuando será el día que utilicen la plaza de toros para actos culturales, o mejor aún( una gran caja de arena para que los niños jueguen y hagan sus castillos.)

¿Acaso los toros no sienten dolor?

SEÑOR TORERO: ¿ a usted no le dolería que le cortaran las orejas y le clavaran espadas e ir muriendo lentamente?

Mas que una realidad es una necesidad ¡TENEMOS QUE PARAR CON ESTA CARNICERÍA! Ojala las nuevas generaciones no sigan esta ''tradición'' y sean más conscientes, que lo que se le hace a estos pobres animales no tiene perdón de ningún tipo.

 

Por: Christian Isay Corredor Uyaban/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

chri5

chri5

6 Febrero de 2013
11:32 am

y piensan declararlas ''patrimonio cultural'' mientras en Barancabermeja el alcalde cierra bibliotecas. leyes pendejas.

D_cecilia

D_cecilia

6 Febrero de 2013
10:30 am

No mas "olè" mejor un hola a actividades no viOLEntas.

Lucho_perez

Lucho_perez

6 Febrero de 2013
8:51 am

EL concepto de "tradición y/o expresión cultural o artística" que se da las corridas de toros, está mandado a recoger, eso equivale a retomar la barbarie del circo romano y decir que es arte y/o entretenimiento presenciar como los leones degluten a los torturados hombres...