22 de Noviembre de 2014
8 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes

Cuidado: perro bravo

Cuidado: perro bravo
Foto:GALERÍA GOOGLE gráfica Foros 3DGAMES.COM.AR

Hace unos dìas apareció  en estas páginas un artículo  mencionando  una especie de perro bravo para impedir la entrada de intrusos      a un lugar  por el que he visto irse carros, casas, imperios , fincas y todo tipo de grandezas pequeñas.  Hombre ...... y se van y no vuleven a aparecer sino por allá en manos de otros más avispados.

Se trataba de " RAPE AXE"  un invento  sucedaneo  a la trampa para ratones  cuando la cosa se pone dura con tanto peluche por ahi suelto. Vaya, vaya....

La inventora  del aparatito es una   doctora   de nombre con son :"SONETE"    y  la cual de seguro  aprendió en Locombia  a prevenir el delito por el efecto y no por las causas.

Logrará , como aqui,  transmutar conceptos claros por   divagaciones oscuras.  

La esencia no importa  en esta pista de baile pero el traje si. Lo importante para los primates es el castigo y no la  lección. SE ACTÚA POR MIEDO AL QUEMON PERO NO POR RACIONALIZAR  LA TEMPERATURA DE LA PLANCHA.

No por otra cosa , este es el único páis del mundo en donde nuestro crecimiento es como la cola de las vacas, hacia abajo,  o como la raíz de las yucas  "tierradentro". 

Por eso  las estadísticas siempre nos favorecen.  Se dice que hay menos atracos en la calle porque ahora son en las casas, en los buses y en las " E.P.S."; que  han disminuido los homicidios porque la gente ya no sale a la calle Y QUE EN EL DÍA SIN CARRO HAY MENOS  ACCIDENTES  GRACIAS A QUE NO SALIERON LOS  AUTOS.

Usamos aquella moral mentirosa  del que  alega que  la inseguridad ha ido despareciendo porque vive , como los   pelmazos con escolta que pululan por aquì, custodiados  por   la   misma plaga.

Cuando era más grande que ahora y menos niño,  comenzaron  en el kinder  de monjas a enseñarme  como se educa al revés.   Las revistas de viejas en  chingue me las quitaban para que aprendiera a no ser de mal gusto;  la cauchera me la decomizaron para que aprendiera  a tener, oigase bien,  buena puntería  y  los  mamoncillos me los escondian para que no me atorara pero me obligaban a cantar en latín para que aprendiera ESPAÑOL.  

Lo primero que hacían esas bellas   viejas españolas que trataron de quitarme el sentido común en el jardín de neonatos , CON NEGROS HÁBITOS  y  ojazos verdes,  era no dar ejemplo.   Me acariciaban de una manera tibia pero  caliente  y luego  me cargaban para que no  "jodera tanto" . Resulltado:   yo jodia y jodia para que esos  churritos me cargaran. una y otra vez. 

Posteriormente me apañaron  los curas que  montaban en la parte trasera de la moto de gran cilindrada  a las monjitoas y comenzaron a   enseñarme  una especie de extorisión que consistía    en   amenazar con una cachetada  a los que osaran hablar bien de la patria.  Para ellos  la única etnia  conocida  era la de ESPAÑA y  los  Colombianos eramos una especie de  macacos con  capacidad de hablar y comer con la mano. 

Menos mal mi tio "obispadito " , obispo con  medias moradas y tal, les puso su tatequieto y  los  amenazó con no volver a darles misa en latín    con  solideo del color de las medias si me vovían a poner la mano. 

Ya enteradito  ,siendo  niño precoz ,  de como  se  manejaban las vainas desde la cuna ,  logré safarme de la educación  de curas y caí en una    mejor pero peor:  la de  los hermanos cristianos. Aquellos, precursores del amor libre entre el mismo  sexo  , se procupaban mucho por  la izada de bandera y  enseñaban  hiriendo a los demás con frases  cortas , imbéciles pero cortantes.  

Tonto  inutil,  vaya  gritele a su madre....etc..... le decían a uno cuando    lo sacaban de clase halandolo de las orejas  con chilliditos dulzarrones. No obstante allí aprendí a dar trompadas de lo lindo porque  comenzaba a  nacer la ley del más fuerte y estaba prohibida la ley de fuga. Ave maría si  daba miedo  enfrentarsele  a un tal " CHA-CHÁ".

Optaron mis creadores por llevarme a la cuna del manipuleo.:donde los Jesuitas. Allí  aprendí  a  conocer , pero no a aprender, la doble moral que le chocó tanto al General Mosquera  al punto de tener que expulsar a los amigos de Loyola por faltones . 

Todo este recorrido para plantear una inquietud: NO SE PUEDE EDUCAR a LOS  HOMBRES, LAS FAMILIAS, LAS SOCIEDADES, LAS NACIONES Y LOS CONTINENTES   atacando los efectos en lugar de las causas. 

Propongo en lugar de  el preservativo canino para evitar violaciones, un preservativo moral que conduzca a hombres y mujeres a HACER   cosas que  exalten la dignidad del humano,  a  hacer cosas que  cuiden la integridad  del compañero,  a hacer de  la vida un canto a la naturaleza, un canto al amor y un canto a la armonía.  A calmar el animal, la bestia que llevamos por dentro  a punta de  principios de esos que no se conocen  por allá en la HABANA.

La mujer no tiene por qué necesitar perros bravos para que la cuiden.

La violación  no es un problema material sino conceptual, intelectivo.

CLARO QUE MIENTRAS DIGO ESTO, DE SEGURO  HABRÁ YA ALGÚN PAISA DISEÑANDO PRESERVATIVOS DE ACERO INOXIDABLE  , DIFERENTES A LOS PRESERVATIVOS  DE "HACER", PARA  ENTRAR MUY CAMPANTES POR LA PUERTA DE LOS SUSTOS  QUE GENERALMENTE A LOS  NUEVE MESES DEJA SALIR UN  GRITO CON UN DEJO FATÍDICO :  UUUUUAAAAAAAAAAAAAAHHHHH................UAHHHHHHHHHHHHH...............!

 

Buen  día 

Osgir

Por: osgir

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

eugenio miltorres

eugenio miltorres

8 Febrero de 2013
10:21 pm

Ese es mi amigo... una especie de beethoven de las letras,que profundiza hasta las futilidades. Hay que atacar la causa no el efecto como siempre sucede.Por eso hay que atacar el hambre y no la venta del voto. "Educa al niño para no tener castigar al hombre". Pero el que infringe la ley o dignidad humana,merece su castigo. Antes era ojo por ojo..ahora paga al juez de garantias y quedaras impune.

osgir

osgir

9 Febrero de 2013
7:44 am

Lo más simpático es que siempre nos encontramos en el mismo camino.

osgir

osgir

8 Febrero de 2013
3:55 pm

Noticia de " EL ESPECTADOR"

"Por favor, asegúrense de que la cola y los senos estén adecuadamente cubiertos", pidió el canal CBS a las estrellas que asistirán a los premios Grammy del domingo, en un correo electrónico privado que se filtró a la prensa de Hollywood.

Adri83

Adri83

8 Febrero de 2013
8:52 am

Si la intención fué darle un toque de humor o ridiculizar el articulo que le inspiró hoy, quisiera equivocarme pero se torna pesada y pasada, como si Ud. justificara a los violadores..
primero burlandose del apellido de la inventora y luego "sacando la cara" por los violadores al criticar al invento que previene por el efecto y no por las causas, entonces mientras leemos y sonreimos con los apuntes burlescos, aplaudimos que cada instante en cualquier lugar se siga violando mujeres? Porque alguien con "sonsonete" se le ocurrió la idea, y olvido haces estúpidos y eternos estudios psicológicos para entender y tratar con guantes de seda a los "pobecitos" que están mal de la cabeza, tan mal que violan y matan? El asunto no es para risa, se requiere solidaridad no critica destructiva. Gracias!

osgir

osgir

8 Febrero de 2013
9:11 am

El asunto es conceptual y no material .
Me parece, con todo respeto, que manejar con adminículos dignidades es un despropósito.
Estos y otras cosas a mi me dan risa como aquello de ver UNICAMENTE con humor algo que apenas es una manera de lidiar un tema que no han sabido tratar los legisladores.