24 de Noviembre de 2014
20 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes

Los mundos pequeños de los hombres "FO"

Los mundos pequeños de los hombres "FO"
Foto:www.taringa.net - 640 × 480 - Más tamaños galería google

No es fácil encontrar gente joven  que haya visto caminar una gallina,  nadar un PATO, cantar un CANARIO, rebrincar de gozo un CABALLO,  meditar  de manera técnica una VACA mientras brinda, a la manera de un procesador o una "alquitara" natural,  LECHE que luego será postre, vida, calcificación o calmante en las noches de desvelo.

Ignoramos cómo nacen los loros, cómo es la danza cariñosa de las aves  o la tierna caricia de los zamuros cuando hablan a picotazos con  sus polluelos. 

Menos fácil es  aun es  encontrar gente fresca  que comparta el resplandor etéreo, que palpita como los luceros, de un beso ingenuo cobijado por el manto tibio de una mano  que coloca sobre otra mano  el peso  liviano del amor sin condición. Ello no es bienvenido en el mundo de la droga o del licor.

Imposible,   hallar   hombres que conozcan el aroma de la rosa, del lirio, de la camelia,  del arbol del pan, del tamarindo en flor,  de la  magnolia,  de los  "pensamientos "tricolores o de los mangos  vallenatos.. 

Todo ello se ha ido a los libros de poesías que   tampoco conocemos por que no sabemos  leer.

La algarabía de  los  venduteros de  frutas, de verduras, de hortalizas, de  melones, de patillas, de naranjas, de ajos, de cebollas, de cilantro, de   uchiuvas,  de tomates, de quesos , de miel............es apenas  relato insaboro  para los oidos de quienes  trastocaron el vivir por el mendigar o drogarse para vivir  mientras la vida  desaparece   solapadamente tras el anísado, la fuma, el trasnocho, la  traba o  el orgíastico amor discotequero que es reemplazado por las sombras y el pillaje sensual cuando no SEXUAL  al son del  "Joe " o el rap de turno. 

El hombre ha reducido todo a un mundo pequeño.  Cambió la piel  porosa de la toronja por el  envase plástico que  encierra dentro de si  colorantes y anilinas que la simula.  La alegría fresca por  el  gesto demoniaco  adornado con " PIERCING"  O EL  ESTILO " punk".

Cabemos, pobrecitos nosotros, en una botella de aguardiente, de  ron blanco "trespuntá", en un frasco para pildoras que nos convierte el mundo en un  reptil  trasnochado y  virulento.

Somos del tamaño de las cosas que nos preocupan, llámense  joyas, billetes, placer o poder que da placer.

El  esplendor de vivir en sociedad se ha convertido en miedo a compartir,  temor  a que nos miren con ojos semicaidos , dormilones de iguana pasajera, arrojándonos a la cara decretos, decretillos,  resoluciones , resolucioncillas marcadas por el odio importado  de los que , no más despegan  el cuerpo de sus covertores y sábanas   cuando no periódicos y cartones arrugados   y sucios  o pasquines alboratados ,  proceden a dejar incubando  en  ellos los  liendres  calunteurientos de los hombres "FO"  que  todo lo persiguen , todo lo atacan , todo  lo marchitan  y  apuestan con sus ideales asesinos a quedarse en  las bancas de los sitios en donde  se engendran  los poderes contrahechos ,  como quien se juega el todo por el todo en un  casino nauseabundo de  hombres y mujeres ahitos de  votos agrios.  

Siempre es que  la "baretta" o las AK 47  dan réditos democráticos   en los lugares en donde la democracia es  un apuesta al más tramposo o al más violento.

Y donde se crían  los hombre "FO"? : pues en las universidades  locombianas en donde ser profesor no es una misión  sino un modo de sacarle plusavalìa a la inexperiencia y a la torpeza de los incapaces de crear  empresas,  industrias,  mundos amplios,  alegrias , a cambio de dárle volantines a su  deber, de  malas enseñanzas para adquirir destreza en  llegar al poder podrido  sin    dolor y sin olor salvo de pólvora o de sangre de niños en los brazos de los desplazados  por una sociedad corrompida  que pastará dentro de nosostros SIEMPRE.

BUEN DÍA

OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

20 Febrero de 2013
12:08 pm

Si es triste ver como el ser humano hace cada vez mas pequeño el mundo, al punto que para muchos su mundo es estar hincados ante un teléfono que resulta mas inteligente que el dueño, o peor viendo el pequeño frasco otros reducen la vida y el mundo a las aromas de pegante que expele el pequeño frasco o a pasar "pepas" para pasarla "inn", según el estrato...