26 de Noviembre de 2014
22 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

La evolución de la tecnología, la involución de la especie humana

La evolución de la tecnología, la involución de la especie humana
Foto:Google

A propósito de la gran expectativa en torno al lanzamiento de la nueva consola de PlayStation, me he puesto a pensar si necesariamente la evolución de la tecnología lleva implícita también la evolución de la especie humana, o si por el contrario, la evolución de las máquinas contribuye de alguna manera a la involución de los seres humanos.

Es una realidad, la tecnología está modificando o extinguiendo ciertas habilidades, como por ejemplo, escribir a mano, el español escrito virtual se está convirtiendo en un verdadero jeroglífico, la comunicación verbal es cada vez menor, el contacto entre humanos es cada vez más virtual y lo más preocupante cada día utilizamos más tiempo a la tecnología y menos tiempo a la vida misma.

En cuanto a los videojuegos, el avance ha sido tal, que ya no se concibe que los menores o adultos, no tengan a su disposición la más variadas consolas; del Pao, Pao, ese famoso grito que anunciaba la muerte de un marcianito en un programa que presentaba Hernán Orjuela, pasando por el pionero de los video juegos el inolvidable Mario Bros, nos encontramos en la actualidad con la versión número 4 de la consola PlayStation, que según Sony tendrá funciones extraordinariamente asombrosas que conectarán a sus usuarios en un mundo virtual sin fronteras.

Ya veremos a más de uno, en un viaje a lo desconocido, un viaje para muchos sin retorno, juegos virtuales que acaparan y esclavizan mentes de personas que involucionan, y lo peor es que no conocemos los terrenos, las consecuencias y a qué renunciamos para poder pertenecer a ese tentador mundo virtual.

¿Y es involución? desde mi percepción cada día me convenzo que sí es una involución, porque cualquier cosa que esclavice, que borre memorias, recuerdos, vivencias, que anule y que haga depender a alguien de algo, necesariamente tiene que ser una involución.

No valdrán acciones individuales, es decir, que un padre prohíba a su hijo la virtualización de su vida, pues la colectividad ya eligió su involución y tarde o temprano todos estaremos inmersos en la trampa mortal que nos tiende a diario el crecimiento de ese monstro llamado tecnología, no es ciencia ficción, estamos jugando un juego peligroso.

Si estando aún en los primeros estadios de dependencia, ya vemos personas totalmente adictas a la tecnología, personas que en conversaciones reales ya no están presentes porque son presas de sus celulares o tablas, familias que hablan menos, porque sencillamente cada uno de sus integrantes tiene un objeto tecnológico en sus manos.

Duele decirlo pero la tecnología a pesar de sus beneficios es una nueva forma de esclavitud, un GAME OVER para la humanidad humanizada.

 

Por: Sandra Mercedes

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

23 Febrero de 2013
5:10 pm

Buenas Tardes, muchas gracias por sus comentarios y complementos a la nota, un saludo muy especial y un abrazo para todos.

osgir

osgir

23 Febrero de 2013
6:33 am

La ´técnica es producto de 1 y la malgastan 10. Y la violencia generalmente es de 10 para acabar con " UNO".

Feliz día. Siempre..

osgir

osgir

23 Febrero de 2013
5:59 am

La tecnología, en mi modesta opinión,es una manera de tener a DIOS en la mano y una forma de demostrar que uno más nueve son diez de la misma manera que ocho más dos..

Pero qué ocurre?: Pues UN INTELIGENTE VALE POR DIEZ IMBÉCILES y OCHO IMBÉCILES DE TREINTA AÑOS JUGANDO MAQUINITAS, A DURAS PENAS LOS CAMBIARÍA POR DOS PENSADORES UNIVERSALES SI ME ENCIMAN EL i pa..

Aracataka

Aracataka

22 Febrero de 2013
7:03 pm

..totalmente cierto!! hoy dia la gente vive en otro mundo, vemos personas hablando solas, concentradas en las cajitas magicas que son esos telefonos llamados inteligentes, por donde solicitan todo lo que se les ocurre, direcciones, la foto del recien nacido en el hospital, la copia de un cheque para ver la ruta de bancos y la cuenta, la copia de un documento importante, en fin, ya nadie habla con nadie, todo esta al alcance de los dedos...como sera este mundo en el 2050...puros robots...francamente, es absolutamente sorprendente, sin querer queriendo todos caemos vencidos ante la rapidez y eficacia de la tecnologia hoy dia....lo humano al parecer esta mandado a recoger... da escalofrio!!...regio tema como siempre! saludos cordialisismos!