29 de Julio de 2014
24 Febrero de 2013 | Crónicas emigrantes

¡Cuidado con el pulpo!

¡Cuidado con el pulpo!
Foto:gaelería google es.wikipedia.org - 200 × 308 - Más tamaños

Quien desee tener un maestro gratis y confiable, busque la naturaleza.  En ella encontrará  explicación para todos los fenómenos  sin mayor  diletancia y  a ojos vista. 

Sin ir lejos,  encontramos en este antro nacional una especie   conocida por ser el terror de los mares  desde tiempos sin memoria.

Se trata del PULPO , un ser que se  aferra a todo lo que le gusta, y con sus ventosas  múltiples  se  chupa físicamente la esencia de lo que abraza. 

La nave nacional sucumbió a  sus  estranguladores  amacises  ,desde el  mismo descubrimiento  de sus tierras hasta la hora fatal  ésta de hombres  enanos  merodeando por el esqueleto del pueblo paria.

La cabeza tiene  cara y ojos  de presidente, y sus tentáculos se denominan ministros,  miembros de juntas, Cámaras de Comercio,   generalmente Generales,   minoritariamente Mayores,  ordinariamente senadores, representantes, contratistas,  presidentes de gremios,  árbitros,  asesores,  abogados y abogadillos, embajadores y embajadorcillos, guerrilleros, negociadores y  pelagatos de toda raza y estirpe cuando no expresidentes .

Todos hacen parte de una peste denominada COMERCIO   , en honor a la cual todo se negocia  con la innobleza de quien utiiliza la necesidad de los demás para enriquecerse.  Qué necesitas y te lo doy a cambio de lo que más necesites.

No en vano  a Erick Fromm, el psiquiatra, inmortal, le producía vergüenza  el saber a su padre COMERCIANTE.

Quien quiera herir sus papilas olfativas asómese a una Cámara de Comercio y: "UFFFFFFFFF..."  qué hedor.

La nave nacional ha caido en los   brazos extranguladores  de una calamar gigantesco quien para  ocultar la verdad   de sus  "aspiraciones " expele  , una  tinta negra    tejiendo  de decretos, aranceles,   procesos,  absoluciones,  condenas,  preclusiones, arbitrajes, conciliaciones,   nombramientos, condecoraciones, investigaciones exhaustivas y  frases  vacuas   pero llenas de   formas y  alamares  para que  nunca se note  la   ferocidad interna que ha devorado siglos y  excretara tragedias por siempre. 

BUEN DÍA 

OSGIR

N.B. 

REVISTA SEMANA

"Para personas que conocieron de cerca el laudo en que estuvo vinculada Consuelo Caldas Cano, exdirectora de la Cámara de Comercio, este fue un hecho delicado, así hubiera pasado desapercibido. “La razón es sencilla: ella era la cabeza de una entidad encargada de manejar el registro público mercantil y de dar fe de la veracidad de todos los datos de las empresas que allí reposan. Por eso, el que ella termine en un proceso en que a los involucrados les atribuyen dolo por alterar balances financieros de una de sus empresas, fue algo cuestionable”, dijo la fuente."

Por: osgir

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí