27 de Agosto de 2014
30 Octubre de 2010 | Crónicas emigrantes | (Colombia)

Maria Lionza, el Indio Guaicaipuro y el Negro Felipe, ¡el mismo diablo!

Maria Lionza, el Indio Guaicaipuro y el Negro Felipe,  ¡el mismo diablo!
Foto:internet

Mi tierra es llena de rituales espirituales, de ritos negros que le ponen a uno la piel de gallina, traídos desde África por mis antepasados negros, dejando esas raíces de buscar la solución a todas las circunstancias de la vida , en el espiritismo y en el ocultismo.

A mis cinco años conocí a María Lionza, al negro Felipe y al Indio Guaicaipuro, en una sesión de espiritismo, dónde una amiga de mi madre me llevó sin su consentimiento, vi imágenes que a mi corta edad marcaron huella en mi mente, y aún están frescas como si hubiese sido ayer.

En un rito misterioso en una casa en ruinas, unas personas empezaban a comunicarse de manera extraña, de un momento a otro sus cuerpos quedaron quietos y luego tomaron otra personalidad, después de mucho tiempo comprendí que se trataba de médiums que eran tomados por esos espíritus.

A María Lionza, no le gustaba la ropa, y se la empezó a quitar, saludaba a los hombres acariciándoles sus partes genitales y contestaba las preguntas que le hacían los que presenciaban esta sesión.

El indio Guaicaipuro, me dio mucho miedo, pues le tenían en un plato una gran cantidad de carne cruda, la cual empezó a comer sin ningún cuidado, y la garrafa de aguardiente, como quien se toma una limonada.
Mis crespos estaban como electrocutados, solo deseaba salir de allí, pues mi madre no sabía que me habían llevado a ese sitio, no daría su aprobación bajo ninguna circunstancia.

Siendo una adolescente, pude leer algunos libros traídos de Yaracuy, dónde hay una montaña para adorar a estas “tres potencias” de la Brujería Venezolana, allí pude entender un poco más el significado de estos espíritus.

La misma señora que me llevó a esa sesión espiritista ,se programó años después para un tour a la MONTAÑA DE SORTE, ubicada en Yaracuy , ella me explicaba que allí brotaban ríos, dónde podían hacer bautizos negros, y allá era como un seminario de “brujería” podían aprender mucho y hacer sus trabajos sin ninguna restricción.

Un sitio dominado por el mismo Satanás bajo sus discípulos MARIA LIONZA, EL NEGRO FELIPE Y EL INDIO GUICAIPURO, mucha gente que les hace promesas a estas potestades, van de peregrinaje allí para cumplir y agradecer por los favores recibidos, y es común ver allí dinero tirado o dejado en pequeños altares improvisados, no solo dinero , la gente deja joyas o cosas de valor preciado para cumplir y pagar sus promesas, pero nadie podía apoderarse de ese dinero o esas joyas, pues se escuchaban casos dónde , las personas que querían ir allí a robar, caían muertos sin posibilidad de salvación.

Al regresar de su peregrinación, fui a buscarla, pues la duda me inquietaba sobre todo en las noches, desafortunadamente, vivía al respaldo del cementerio, en esas casas que aún conservaban grandes patios con árboles, que susurraban con el viento, y mis nervios era la constante esas noches.

Al encontrarla, estaba más misteriosa que nunca, y la indague hasta que me soltó un poco de información, de los cuarenta pasajeros que le acompañaron en ese viaje, se desaparecieron 12 personas, y yo con gran sorpresa la exhorte: - ¿y nadie hizo nada?, ella me dijo, nadie puede hacer nada , eso es que Las tres potencias se los llevaron, ya sea para premiarlos o para matarlos por que hicieron algo mal.

Esos nombres no salían de mi cabeza, María Lionza, EL indio Guaicaipuro y el Negro Felipe, sentía que me perseguían, porque necesitaban algo de mí, pero yo nunca había practicado ni tenía la intención de practicar la brujería. Mis principios cristianos me lo impedían. En los libros se hablaba de ciertas personas que tenían especial “poder”, eran perseguidos por ellos para utilizar esa “masa” para encarnarse y cumplir con su misión.

Al leer uno de los libros de Yaracuy a altas horas de la madrugada; no podía hacerlo en el día por temor de mis padres, sentía como las hojas del libro se pasaban solas y un frío recorría mi cuerpo, y no aguanté más, fui al patio y le prendí fuego a ese maldito libro, que a pesar de las llamas no se quemaba y tuve que desistir de quemarlo, para romperlo en pedacitos y tirarlo a la calle.

En Venezuela, Haití, Brasil, y Colombia, este mover es muy fuerte, se puede ver como estos rituales que incluyen prácticas de brujería, vudú, hechicería, y en algunas investigaciones he visto como levantan muertos por algunas horas para hacer cosas que la familia considera que no alcanzaron a hacer, este rito llamado Zombis, es lo más fuerte dentro del ocultismo pues quiere asemejarse a la resurrección que promete nuestro Señor en la Palabra.

Desde ese momento, descubrí que poseo esa percepción para sentir lo oculto, para reconocer a personas que practican la brujería solo con verles, el don que me fue dado para verlas volar en las noches, si ver a las brujas como aves gordas que vuelan con sagacidad y sueltan sus carcajadas luego de hacer sus fechorías, y descubrí que esos mensajes del mas allá son revelados en mis sueños, los cuales no son constantes pero si certeros, enviando mensajes a mi propia vida o a los que me rodean.

Un poder que me produce miedo, al no saber que me puede mostrar y con qué fin fue puesto en mi vida.

Esto es una historia Real

Gina81@empresarios.com

Por: GINAESCHEBACK

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (23 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

criticoncolombiano

criticoncolombiano

31 Octubre de 2010
8:24 pm

UUUUHHHHHH me dio miedito...

GINAESCHEBACK

GINAESCHEBACK

1 Noviembre de 2010
10:22 am

JAJAJJAJA, NO EXAGERES JAJAJJAA

GINAESCHEBACK

GINAESCHEBACK

31 Octubre de 2010
8:40 am

JAJAJJA AHI AMIGUITA lo siento, pero sabes?? tu tienes un aura tan bonita que nada de esto te robará el sueño, sólo con ocasión del Halloween, a demás con tu ángel, ¿ quién puede?.... estamos hablando mi amiguis

Aracataka

Aracataka

30 Octubre de 2010
10:41 pm

aaaayyy noooo eso si que me da miedo!! a mala hora lo lei..cuando estoy lista para dormir!! buuuuuuuuu shnifff shniffff shnisffff