21 de Diciembre de 2014
7 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

Six Senses, muchos "peros", pocas explicaciones

Six Senses, muchos "peros", pocas explicaciones
Foto:Six Senses

La llegada grandes inversionistas a nuestro país no se debe desperdiciar. En el Tayrona con los Hoteles Six Senses que son enfocados al ecoturismo, se detuvieron las explicaciones por mucho ruido de fondo y pocas razones de peso que digan por qué no se continuó con la construcción.

Hay que arracar por el princpio que muchos críticos omitieron: el Parque Tayrona en su gran mayoría es propiedad privada. El resto son terrenos de la nación. Es por eso que es necesario que el lugar se empiece a organizar y se indique qué partes del predio le corresponden a la nación.

En vista de lo anterior, dueños de propiedades privadas del sector contactaron a Six Senses, que ya tiene 22 proyectos en desarrollo en el mundo con calificación de excelencia en el turismo de naturaleza con proyectos de arquitectura invisible, consumo de productos naturales y con proscripción total de preservantes, plásticos, latas, icopor y demás contaminantes.

Y ese esta última razón la que motiva a propios y extranjeros a visitar el Tayrona: una visita a la naturaleza. Poder desconectarse de todo, independiente del costo. Sin embargo, todas estas ventajas están siendo atacadas por personas que no se imaginan una Colombia diferente, con trabajo, igualdad y una cultura del turismo sostenible. A todo le ven problema y no aportan soluciones.

En medio de la oleada de críticas, aparecieron las comunidades indígenas aparecieron y los críticos se cogieron de eso. Si bien es cierto que la Sierra es el corazón de su mundo, tampoco se debe permitir que hagan todo lo que ellos desean. El bien común prima sobre el bien propio.

Es una necesidad que proyectos como este se hagan realidad. Es momento de dejar de lado ese turismo mal pago y llegar a uno de alta gama. Calificado para el mundo, no solo para Colombia. Que el boom colombiano no pare.

Por: chechotalora

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí