25 de octubre de 2014
15 Noviembre de 2012 | Denuncias | Bogotá (Colombia)

Falta cultura ciudadana para llegar a la Bogotá Humana

Falta cultura ciudadana para llegar a la Bogotá Humana
Foto:Dave_Henri

Muy bien se ve y se siente la carrera séptima peatonalizada, no hay más contaminación de los vehículos, ni ruido, tenemos más árboles y espacio para respirar y caminar; una victoria más para la ciudad. Pero parece que estos grandes adelantos van muy a la vanguardia de lo que los bogotanos esperan y están preparados para recibir.

Que triste es ver por ejemplo que aún cuando tienen toda una calle peatonal, los ciudadanos no respetan la vía de las bicicletas como venía pasando en los andenes (pero se entendía por cuestiones muchas veces de espacio); ver negocios ambulantes atravesados en la vía y lo peor de todo, parece que los semáforos dejaron de existir, los peatones tienen siempre la vía y pueden atravesarse a los carros que cruzan cuando quieran.

Bogotá está avanzando a pasos agigantados, a pesar de la visible y fuerte oposición que el movimiento progresista ha levantado, se han conseguido grandes beneficios para la ciudadanía. Pero estos avances no deben quedar en eso, es necesario reeduccar la ciudad. Dar a entender que la defensa de los derechos viene acompañada de un aprendizaje necesario: la cultura ciudadana. Si tengo una vía peatonal, debo respetar la cicloruta y debo entender que con los carros compartimos un semáforo y debo esperar que yo tenga la via para cruzar sin arriesgar mi vida ni la de los demás.

Son pocos los guías que se encuentran a lo largo de la carrera séptima, uno en cada cruce, es poco lo que hacen y pueden decir. Pero no serían necesario que estuvieran si cada ciudadano se convierte en un guía y cada uno toma conciencia del cambio que se está adelantando asumiendo las grandes responsabilidades que todo gran avance genera. Al fin y al cabo es saber que "La movilidad la hacemos todos".

Por: David_Enrique

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

moderador

moderador

15 Noviembre de 2012
2:07 pm

Esta nota será dsestacada en la re de portales. Gracias por su aporte.