17 de Abril de 2014
18 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

En busca de la buena educación, la más humanizante

En busca de la buena educación, la más humanizante
Foto:IMAGEN DE LA EDUCACIÓN REPRESIVA

La primera vez que vi un documental que cuestionaba la educación UNIVERSAL  fue en mis primeros estudios universitarios en la Universidad del Valle, la  película llamada El Muro (con  banda sonora  de Pink Floyd), imágenes  cuestionadoras llena de metáforas  que nos mostraban los muros que nos distancias de la naturaleza humana de ser  libres, soñadores, imaginativos, creativos, preguntones, rebeldes  tal como son los niños antes de ir a la escuela.

En mi mente quedo graba  aquella  imagen de la  película  donde se veía una  gigantesca máquina  que en  la parte superior  eran  arrojados  los alumnos a un embudo y por la parte inferior  de esta perversa máquina, salían como  producto de una fábrica,  convertidos en  carnes embutidas.

En mi segunda temporada universitaria conocí otra película, se llamaba  La Sociedad de los Poetas muertos (con el actor Robin Williams). Un cuestionamiento a la educación  tradicional a la persecución que los directivos, dueños de  instituciones educativos aplican a todos los docentes cuando se salen de lo establecido, cuando son revolucionario  de la educación, pero también una película que nos dice que el compromiso con nuestros alumnos es llevarlos  a conocerse así mismo.

Hoy diez años  como profesor  sigo viendo la misma crítica a la educación universal. Por estos días en el internet en la página YouTube está circulando un video  llamado La Educación Prohibida  que  retoma el tema.

Invito a todos: docentes, artistas, comunicadores, gobernantes, ministros, secretarios, de educación ,directivos de colegios, padres de familias, orientadores espirituales, filósofos, sicólogos, sociólogos, pedagogos, estudiantes de licenciaturas a ver este documental  es muy interesante.

http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

  • PALABRAS CLAVE:
  • ed
VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

colext

colext

18 Noviembre de 2012
4:03 pm

Mientras la educacion forme unicamente la mente y el bolsillo , sera controlada por los poderosos para que nadie se separe de la manada...