16 de Abril de 2014
18 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

¡Niños no burlen a esa gente blanca que Dios los va castigar destiñéndolos!

Foto:Tio Sam. Wikipedia
Tio Sam. Wikipedia
Imagen asociada
Imagen asociada

Cierta vez conversando con el desaparecido cartagenero Dr. Manuel Zapata Olivella, contaba una anécdota de carácter racial, con respecto a burlas que hacían sus nietos a unos turistas blancos que visitaban a Cambacú[Tiene una novela de su autoría Chambacú corral de negros], conducta por lo cual llamó la atención al mal comportamiento de los niños quienes ridiculizaban los visitantes blancos. Lo encaró y les sentenció:
 

¡Niños de mandinga no se burlen de esos pobres extranjeros blancos, porque Dios los va a desteñir y los va a poner del mismo color como castigo!

¿Podría llamarles la atención abuelos blancos a unos niños blancos que hagan burla de unas personas negras?
Es muy difícil que lo hagan. Pero sí, y sobre todo, que se les ocurriría decir que Dios como castigo los castigaría poniéndoles del mismo color de los negros.

Sin embargo, lo del abuelo negro que llama la atención a los niños negros no lo hace por educada tolerancia sino por una profunda convicción racista, consistente en que según su sentir etno-religioso los negros es la raza primigenia y pura, y los blancos, son una degeneración de la raza negra.
De allí la convicción de intolerancias de ambos abuelos

Lo anterior, a pesar de que científicos de probada idoneidad y de origen blanco han hecho investigaciones de hondo calado y buscando el gen ‘Y’ que es el cromosoma que unido al ‘X’ generan al varón, o sea, el ‘XY’ y el al unirse el X de la mujer y el hombre crean la hembra ‘XX’, en copulación.

Este equipo científico haya al “Adán Científico” al sur de África y se esparce por todo el globo terráqueo. De allí que parece que la ironía del abuelo negro de Chambacú, corral de negros, en cercanía a Cartagena, siente que tiene sus razones de ser. De allí que de verdad que el llamamiento de atención a sus nietos no solo es de contenido etnográfico sino que lo es de tolerancia cultural.

La muestra o ejemplos que vemos en los medios es que pocos son los blancos que harían lo bondadoso y tolerante del abuelo negro. Los ejemplos en el mundo son abundantes, solo lo del pesado diputado de Antioquia al referirse a la vía que de Medellín y su hinterland industrial llevaría los productos al mar pacífico para exportar al exterior, sabemos que de manera forzosa necesita una vía con todos las especificaciones técnicas modernas, situación llevó al intolerante diputado a decir, y repetirlo es repulsivo, pero sirve de referencia para no ser intolerante y menospreciar tal afirmación, que indignifica es a quien la espeta:
“Invertir en los chocoanos, es igual que echarle perfume a un bollo”.

¡Vaya a oír Ud. tan asquiento agravio contra unas gentes de las cuales debemos estar orgullosos, como son las chocoanas!

......

El mundo ha tomado tanta conciencia que una metida de patas del candidato republicano Romney le hizo perder en su país, y acaba de perder una segunda oportunidad de lanzar su candidatura rechazado por su mismo partido, las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en virtud de haber mal hablado de los residentes latinoamericanos en ese país, y, en reacción los emigrantes latinos no lo dejaron ni dejarán posar sus “nillas” en la silla presidencial de la Casa Blanca.

Ese tipo de intolerancias es lo primero que deben corregir los políticos que aspiren regir un país...
Pero, los colmos de la intolerancia son las dos razas hermana provenientes del bíblico ABRAHAM, o sea, el mismo padre: Uno, Ismael hijo con Agar, son los Palestinos y Otro, Isaac hijo con Sara, los Israelíes. Y, tanto de Palestinos como de Israelies se están matando desde antes de la venida del Rey de la Paz, o sea JESÚS.

Ya vemos por los medios, pero antes por la Biblia son los años que tienen de intolerancias y la cantidad de muertos y heridos, es algo inimitable y que Dios meta sus manos para que no llegue a América. Dios los perdone con su infinita tolerancia

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

19 Noviembre de 2012
5:51 pm

Sensible poeta ANTONÍN, la lección que nos ha dado la sociedad norteamericana es de considerarla histórica.Estados Unidos es de un porcentaje superior de personas blancas y reeligieron un presidente Negro de la combiinación de una pareja de origen negro puro y persona blanca, y ¡zas! nace Barack Obama. En cambio en el pais atrasadísimo nuestro acontece lo contrario, no gustan de su propia raza, mucho menos de la negra.Felicidades!!!

antonin

antonin

19 Noviembre de 2012
7:23 am

Esto de la intolerancia,data desde los principios de la humanidad... Caìn no soportaba a Abel siendo su hermano,tan es asì que lo matò con una quijada del milenario burro o sea con una AK-47 de la època.
En nuestros dìas la intolerancia racial es la que mas afecta a la raza afrodescendiente... Ud. mira en los puestos importantes de la naciòn y no ve a un solo solo moreno.
En mi concepto esto es una actitud retrògrada y pusilànime de las altas esferas del gobierno que no admite entre sus filas un miembro de este color.
Habrà que decir como decìa un carajillo en otros tiempos: ¡Carajo... dejen jugar al moreno!
Luiefernd con estos escritos estàs colocando tu granito de arena en la construcciòn de la paz... Salutaciones