18 de Septiembre de 2014
19 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

Convenios educativos atentan contra los derechos de los niños en Colombia

Convenios educativos atentan contra los derechos de los niños en Colombia
Foto:ESCUDO GINMASIO NUEO SUBA

Es muy triste ver como la Bogotá humana de la que tanto habla el alcalde Gustavo Petro juegue de manera tan irresponsable con la educación de los niños que lo hacen mediante la modalidad de convenio, puesto que solo en la localidad de suba deja sin cupo a 3600 niños que venían estudiando en colegios privados que fueron contratados mediante convocatoria y estos cada año deben presentarse nuevamente a concursar en un banco de oferentes.

En dicha convocatoria este año el banco de oferentes de la Secretaria de Educación distrital dejo por fuera a 84 colegios que venían prestando el servicio a nuestros niños por no haber presentado una carta de presentación del colegio a la convocatoria para este banco, sin contar con los cupos necesarios en los colegios distritales de esta localidad, y están pensando en sacar a nuestros niños a estudiar en colegios de otras localidades o upz teniendo que incurrir en gastos de transporte o rutas además de los que ya vienen pagando por pensiones.

Los niños se están viendo afectados psicológicamente, socialmente, y están siendo tratados como objetos al quererlos ubicar en colegios fuera de la zona siendo que la ley dice que deben ser ubicados en un contorno no superior a 300 metros de su lugar de residencia. Así mismo los padres se ven afectados por esta decisión arbitraria ya que nos hacen incurrir en gastos que no estaban programados.

La mayoría de los colegios privados de esta localidad están dispuestos a seguir prestando el servicio a nuestros hijos, y son colegios que cumplen con todos los requisitos exigidos por la SED en cuanto a infraestructura, docentes, licencias y documentos legales, y no es justo que por una carta de presentación de estos colegios se dejen por fuera de este banco de oferentes cuando presentaron todos los documentos legales que los acreditan como idóneos, además que ya todos vienen prestando el servicio y han pasado todas las auditoria exhaustivas que la SED les aplica mensualmente muchas veces hasta dos veces.

Este él es caso de colegios tan buenos como GIMNASIO NUEVO SUBA, COLEGIO PSICOPEDAGOGICO, COLEGIO ANDES entre otros.

este es un llamado a las autoridades locales, al alcalde Gustavo Petro, al secretario de educación Oscar Sánchez Jaramillo (quien no se ha presentado nunca a dar la cara en esta localidad a 4 reuniones que hemos realizado junto con los ediles del sector en la JAL del sector), contraloría, personería, y todas las entes de vigilancia que cuidan el debido proceso, para que tomen cartas en el asunto y den una respuesta veras y sobre todo satisfactoria para estos padres y niños que se están viendo afectados por estas decisiones arbitrarias.

es de aclarar que estos colegios tuvieron una reunión el día 23 de octubre con la señora María Elvira Carvajal directora de cobertura, quien les notifico porque habían sido dejados por fuera del banco pero les dio un plazo de hasta el 24 de octubre a las 11:00 pm para poder radicar este documento, y estos lo hicieron y aun así están siendo dejados por fuera del banco de oferentes perjudicando a unos niños que vienen llevando un proceso educativo de calidad, y aun peor como ya lo dije tratándolos como objetos que quito y pongo donde se me antoja.

Por favor verdaderamente hagan valer la Bogotá Humana de la que tanto hablan porque esto es inhumano sobre todo con nuestros niños que son el futuro de Colombia.

LUIS FELIPE PINILLA ROMERO

Padre de Familia y vecino de la localidad de Suba

Por: LUIS FELIPE PINILLA ROMERO/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí