20 de Abril de 2014
24 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

¡Qué moral tan triste la colombiana!

¡Qué moral tan triste la colombiana!
Foto:

Desde que salió el fallo de la Haya  sobre los limites oceánicos  entre Colombia y Nicaragua ha generado mucho ruido en Colombia.

Me pregunto ¿qué hay detrás de todo esto? ¿A caso se buscan culpables, excusas, o encubrimientos?

Hace unos meses no escuchábamos nada de cómo viven los sanandresanos.

El grueso pueblo colombiano no nos dábamos cuenta que los  isleños no tiene agua potable y aun mas no teníamos ni la menor conciencia   del  sustento pesquero.

 Nuestros políticos perversos por naturaleza, nos vendían la idea  por medio  de sus medios de comunicación que San Andrés Islas es el lugar paradisiaco donde alguna época  los del interior de Colombia íbamos a  comprar  electrodomésticos baratos  o a pasar la luna de miel en hermosas playas azules, mientras nativos nos atendían como si fuéramos los hermanos ricos de la familia.

Los gobiernos de Colombia por muchos años  han vivido lejos de las islas, mientras tanto sus vecinos  más cercanos por el solar nos veían. Un día en  esos avatares de la política internacional, vecino nicaragüense nos cuestionó los límites y propuso revisarlos ante los órganos internacionales, a lo cual Colombia acepto y dijo que acataría el fallo, porque “SOMOS UN PAIS RESPETUOSO DE LAS LEYES TAL COMO SON LOS  IDEALES SANTANDERIANOS".(Figura, proceder de la historia colombiana de igual proporción como lo  es Bolívar para los Venezolanos)

El órgano internacional de nombre La  Haya consideró que Colombia debía permitir más espacio interoceánico al vecino  Nicaragua.

Inmediatamente los políticos colombianos que son los  culpables de abandono de las islas, ocultaron sus error, con falso nacionalismo, manipulando  al pueblo colombiano desinformado. La Televisión, la radio, la prensa, fueron los sitios por donde se  vendió ideas muy sutiles  y contradictorias, no consecuente con lo que se había dicho:  las leyes se podían violar, los tratados internacionales se podían incumplir, la palabra dada  se podía irrespetar. Dejaríamos de ser seguidores de  Francisco de Paula Santander para terminar siendo  discípulos de Nicolás de Maquiavelo.

 

 

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 8
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

26 Noviembre de 2012
4:52 am

Buena nota.Felicidades!!!

Fercho_Salazar

Fercho_Salazar

24 Noviembre de 2012
6:34 pm

La moral de los colombianos, va en reversa...

D_cecilia

D_cecilia

24 Noviembre de 2012
3:51 pm

Tipico de los politicos colombianos: le sacan el culo toda una vida a una región y ahora "ponen el pecho" (de palabra) Asi hablandolo coloquialmente. Asco !!! producen dirigentes como Alvaro Uribe, que sin ninguna autoridad moral, se creen los adalides de la verdad y la justicia. Falta que conforme el salon de la justicia, con los super amigos...
Feliz y Patriótico fin de semana...

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

24 Noviembre de 2012
3:02 pm

Maqueavelicos políticos oportunistas que nunca hicieron nada por los colombianos y ahora sí, sacan pecho defendiendo causas deshonestas, pero la mayoría como borregos al matadero. Muchos nos preguntamos que hubiese sido de Panamá si no se hubiere separado, sería otro Choco un Departamento abandonado en el olvido, todos los Departamentos están en el abandono gracias a la corrupción reinante en este país.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

24 Noviembre de 2012
2:54 pm

Da tristeza ver cómo nos manipulan, y cómo la gente no entiende qué hay detrás de ese nacionalismo y amor patrio improvisado; por qué no se hizo nada cuando se podía hacer algo. Y echando memoria al país lo han entregado al Paramilitarismo, Narcoguerrilla, corrupción, chuzadas, falsos positivos y sin necesitar fallos de ninguna clase. Amor patrio improvisado.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

24 Noviembre de 2012
11:03 am

Muy de acuerdo con su análisis.

Adri83

Adri83

24 Noviembre de 2012
10:49 am

Muy triste la falsa y doble moral colombiana.
Ud. dice algo muy cierto: tanto gobiernoS (todos) y colombianos en general, mirábamos a San Andres, como el paraíso para ir a bronceo, comprar chocolatinas, cremas y emborracharse barato.... Los gobernantes de turno hacian lo mismo, mientras la isla y la region sucumbian en el olvido y abandono total, ahora todos "quieren a San Andres"