31 de Julio de 2014
26 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

¡En Valledupar, turba atracó e intentó asesinar al periodista Lucuber!

¡En Valledupar, turba atracó e intentó asesinar al periodista Lucuber!
Foto:"LUCUBER" Videos subidos

El periodista “LUCUBER” ingresó a ejercer su oficio como de costumbre lo hace, o sea, a filmar con su cámara de periodista con la idea de preparar un material periodístico para presentarlo de 21 de Diciembre de este año que finaliza. Es decir, el día de la muerte de la heroína María Concepción Loperena de De Castro, cuyo hecho coincide con el día de la fundación del Departamento del Cesar, cuando el señor presidente Carlos Lleras Restrepo en Diciembre 21 de 1.967, refrendando la Ley 25 de ese año y que poco después nombró como primer gobernador al Doctor Alfonso López Michelsen, cuyo linaje es nato de esta región.

Una vez que ingresó al sitio se concentró a filmar aspectos de la invasión en la cual había una quemazón de llantas, cuando de repente una turba con bajas intenciones comienza atracarlo sustrayéndole el dinero que llevaba en sus bolsillos en una cantidad de $550 mil pesos.

De inmediato con palos, garrotes, cuchillos y machetes le comenzaron amenazar y agredir de palabras y de hecho, dificultades que tuvo durante más de media hora, humillándolo y no aceptando ningún tipo de explicaciones hasta agraviarlo de manera humillante y cobarde, dejándole escoriaciones heridas y fuerte golpes en el cuerpo y la cara.

Se comenta en los corrillos que estas invasiones que son múltiples en el departamento del Cesar, van hasta ahora más o menos cincuenta (50), y obedecen a estrategias planeadas desde el interior del país hacia la periferia de Colombia, y sobre todo, a Valledupar donde se considera que es el mejor vividero de Colombia, en virtud de su buenos servicios, la candorosa de su gentes, han confundido con la buena fe de la región “personajuchos de baja estofa”, y violentas que vienen a perturbar con su caracterizada violencia las sanas maneras, además, la paz que caracteriza a las gentes de esta región.

¡Están equivocados. No conocen las decisiones de la gentes de Paz!

De la misma manera se comenta que son estrategias de interioranos acostumbrados a hacer capital y a enriquecerse con los métodos de “El Todo Vale” que consiste en el caso de invasiones en meter personas descaradas, que en su tierra no les dan oportunidades, teniendo hijos a todo tren y vienen a estos lares a que las personas que han adquirido con trabajo férreo y el sudor de su frente propiedades, para enriquecerse la la fuerza y luego les compran a quienes dirigen a invadir y venden a precios altos, o construyen para vender enriqueciéndose de manera ilícita, hechos que son penalizados por el Código Penal de Colombia, por los cuales tiene que responder ante la autoridad competente.

El distinguido periodista “LUCUBER”, que lo es de la radio y la televisión quien salió vivo de milagros, gracias a Dios, del salvaje ataque de la criminal turba ya instauró la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se haga una exhaustiva investigación y metan en cintura a quienes pusieron su vida en peligro y regresen la Cámara y los dineros que le robaron.

De manera firme y con la plena convicción de que las autoridades legalmente constituidas están para garantizar vida, honra y bienes de los Colombianos y que saben muy bien que cuando el orden público está deteriorado por quien sea, les corresponde restablecer el orden y de hacer que las comunidades convivan, si no hay que utilizar la fuerza para imponer la sana convivencia.

Al buen amigo “LUCUBER” nuestros sentimientos de admiración y respeto, y a la vez, nuestra más honda solidaridad y son nuestros más sinceros deseos que se restablezca de los maltratos propinados por la turba salvaje, que Dios lo guarde para que nos siga brindado sus aleccionadoras tareas del periodismo crítico pero respetuoso.

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

27 Noviembre de 2012
6:41 am

El periodista Luis Cuello Bermudez es uno de los periodistas de la "vieja guardia" en Valledupar
Veterano de mil batallas en esto del periodismo,nunca imaginò que en una tierra que siempre ha sido acogedora para èl y para miles de visitantes que vienen a esta bella ciudad,fuera a ser objeto de tales vejàmenes por parte de una minorìa que quiere apoderarse arbitrariamente de tierras que no le pertenecen.
La tierra es de su dueño y eso debe respetarse... esto no lo han entendido estos malandrines de baja monta que tiene sitiado a un vasto sector de la ciudad,pues desde alli se cometen hurtos y atracos que estàn socavando la tranquilidad y las buenas costumbres de estas tierras.
Gracias Luifernd por esta denuncia que pone en alerta a las autoridades de el Valle de Upar
Salutaciones

luifernd

luifernd

27 Noviembre de 2012
12:37 pm

Poeta ANTONÍN: LUCUBER, es seudónimo formado con las dos primeras letras de su nombre y el primero de los dos apellidos, y las tres del segundo o sea de Luis Cuello Bermúdez es un buen periodista y gran persona sobrado de decencia y buenas costumbres y ejerciendo su libérrimo y "más hermoso oficio del mundo", como le llama GABO, se salvó de morir de manera milagrosa.Dios metió su mano.Felicidades!!!

osgir

osgir

26 Noviembre de 2012
10:50 pm

Toda mi solidaridad.

luifernd

luifernd

27 Noviembre de 2012
5:30 am

Es lo menos que se puede esperar de una persona como Ud, Dr Osgir.Felicidades!!!