01 de Septiembre de 2014
29 Noviembre de 2012 | Denuncias

Por un trato de respeto a los clientes de parte de empleados y funcionarios

Por un trato de respeto a los clientes de parte de empleados y funcionarios

Las cuerdas que amarran el respeto de unos por otros son, en general, cuerdas de necesidad.- Blaise Pascal

Por : John Carlos Nieto Cotrino.

Verdaderamente se convirtió en una plaga de la cual difícilmente nos podemos escapar. Estoy seguro que usted estimado lector y colega habrá sentido y vivido algún día en cualesquier sitio, oficina, almacén, entidad pública o privada y en otro lugar donde haya tenido que acudir a comprar algo o a obtener un servicio, la grosería, el irrespeto y la ignorancia de cientos de personas que supuestamente están para servir y no saben cómo ni cuándo y para eso supuestamente están, por ello siento en este escrito mi voz de protesta con esta forma de “matoneo” comercial o servicial de las que hemos seguro, sido victimas.

"Si Usted es vendedor o atiende público o presta un servicio donde tenga que interactuar con sus congéneres, pero quizá hace unos meses no le pagan, o le pagan muy poco, o tiene problemas en su vida u hogar, o en su trabajo - quien no los tiene -, o si ese trabajo o labor no le satisface, o es muy duro. Hágale un favor a la humanidad, retírese, renuncie, eso no es lo suyo, o haga su trabajo bien, es otra opción, con decencia, con profesionalismo desligando lo personal de lo laboral, pero por favor no se tire su empresa, ni su cargo ni su vida, conseguir una ocupación no es fácil, pero entonces no le dañe el día a los clientes y usuarios que va a atender, sirva y cumpla con su función, es sencillo, hacer lo que tiene que hacer.  ¡Que vaina, todos los trabajos no son iguales y alguien tiene que hacer el trabajo sucio!, porque todos merecemos respeto, todos tenemos problemas y nadie tiene porque aguantarle, la desidia, el fastidio, la mala cara y actitud a los demás, los problemas de todos son igual de importantes pero si va a tender público, respete y haga las cosas bien.

Porque que fastidio hablar con funcionarios modorros, ineptos, perezosos, ignorantes y para el colmo groseros en cientos de empresas y negocios, que no saben ni porque, ni para qué están ahí, hagámonos un favor, tratémonos pasito, que su trabajo no es un favor, para eso, mal que bien le pagan, y el cliente tampoco mendiga un favor, es una relación biunívoca de respeto y servicio por el cual va a pagar. No le tienda la alfombra roja ni sea meloso con el cliente, él no es su amigo, ni su amor, él es eso, solo una persona que requiere un servicio con respeto, amabilidad, educación y cortesía. Entonces el que tiene tienda que la atienda y bien, o de lo contrario que la cierre y mande para la casa a quien no le sabe su negocio atender".

CAMPAÑA CONTRA LA INEPTITUD Y LA GROSERÍA DE VENDEDORES, TRABAJADORES, FUNCIONARIOS QUE ATIENDEN PÚBLICO, POR UN RESPETO COMÚN Y UN MEJOR PAÍS.

Saludos

El presente artículo contiene frases o imágenes tomadas de internet de páginas como :

www.proverbia.com
elgranjamon.es
marketingdirecto.com

Por: JOHN CARLOS NIETO COTRINO/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

30 Noviembre de 2012
7:36 am

HOMOTAURO:Cliente bien atendido, clientela segura a la cual no le interesa la publicidad de el o los productos del vendedor.Felicidades!!!

Homotauro

Homotauro

30 Noviembre de 2012
12:17 pm

Amigo Luifernd es cuestión respeto por un servicio que cuesta como toda en la vida.
Un abrazo

antonin

antonin

30 Noviembre de 2012
7:08 am

En la viña del SEÑOR hay de todo,se encuentra uno con empleados muy eficientes que siempre tienen una sonrisa en los labios y su trato es afable y agradable... dan ganas de volver a ese lugar.
Tambièn se encuentra uno con la otra cara de la moneda,empleados que al primer contacto que ud. tiene con ellos,demuestran una mala educaciòn y un trato grosero y hosco,parecen sacados de una pelicula de terror porque le infunden a uno temor hasta con la mirada.
En una ocasiòn tuve una experiencia de estas en un almacèn de zapatos,el encargado del lugar,literalmente me tirò con groserìa las devueltas... solo me limitè a preguntarle de donde era,de Bucaramanga dijo
- No sea tan pingo hermano,yo que culpa tengo que su equipo se halla ido a la B
Raro porque la gente de Bucaramanga es muy culta

Homotauro

Homotauro

30 Noviembre de 2012
12:13 pm

Amigo Antonin gracias por su respetuoso comentario y participación, es nuestro derecho exigir respeto, con educación.
Saludos un abrazo