25 de octubre de 2014
2 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

¡Dejemos que acuerden o no la Paz a quienes están en la mesa de diálogos!

¡Dejemos que acuerden o no la Paz a quienes están en la mesa de diálogos!

El Señor presidente de Colombia Doctor Juan Manuel Santos Calderón a Colombia no le interesan los plazos, le concierne y de manera urgente desea es la paz verdadera y la tranquilidad ciudadanas.Es menor y menos nocivo para el pais cualquier gasto en tiempo dialogando,que echandose balas.De la misma manera el señor ministro de defensa debe dejar tanta alharaca por que el sabe muy bien que donde están dialogando los cubanos en cabeza de Fidel Castro Ruz, conocen de sobra que el mismo Fidel  afirmó que tanto el Estado  colombiano como las guerrillas son un par de mediocres, ya que ni el ejercito acaba con las guerrillas ni las guerrillas se toman el poder. (¿...?)

El opinadero del señor presidente y del señor ministro de defensa de Colombia con respecto a lo que ocurre con los diálogos de paz no dejan de ser, a pesar del peso de sus cargos, imprudentes interrupciones que no buscan otra cosa que trastornar las concepciones de los diálogos que se llevan en la Habana, Cuba.

Preguntamos, entonces ¿Para qué se delegaron voceros que representen en la mesa de diálogos de parte del gobierno? y ¡Para qué las de las guerrillas!

Para qué sean muñecos de trapos que son autómatas que no saben lo que expresan, siendo personas duchas y experimentadas en la materia que están tratando... ¿ Estarán allí para perder el tiempo, conociendo de manera turistica la isla de Martí?

Dejemos que los miembros de la mesa de diálogos en la Habana, Cuba, tantos los que representan al gobierno como los que lo hacen por la guerrillas, de manera espontáneas expresen sus sentires políticos...

De manera pues que no es prudente estarle poniendo límite de tiempo a las de Paz si es que de verdad hay voluntad y se siente el gobierno que en realidad pretende la Paz y las desea y quiere de corazón, cuerpo y alma, y no de poses para llenar altos topes de ranking en las encuetas, que premie la reelección presidencial.

¿Al fín en qué quedamos en la paz o en guerra eterna, al estilo Israel y Palestina?
A un conductor que llevaba a toda velocidad un automóvil un pasajero le gritó:
¡Despacio que vamos de prisa y queremos llegar!

De la misma manera gritamos los colombianos, con respecto a las conversaciones en la Habana, Cuba:
¡Despacio en la mesa de conversaciones que queremos la Paz y vamos a llegar a ella!

De manera que gobernar de manera calculada, con las medidas de las varas de la cuantatividad de las encuenstas, es como tomarse una foto con falsas poses y no como de manera natural de hecerse.

Por: luifernd

VOTOS: 9
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (9 votos)

Opiniones

12

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

KarlosFer

KarlosFer

3 Diciembre de 2012
10:11 am

El problema es que uno de los autores de la mesa (las FARC estan negando el peor crimen: LOS SECUESTRADOS) Mientras no se sienten a la mesa con honestidad, con transparencia y con la verdad...aqui no hay nada

luifernd

luifernd

3 Diciembre de 2012
12:13 pm

Amigo KARLOSFER, nadie en absoluto está obligado en negociaciones a decir la verdad escueta, el Gobierno también miente negociando.Si fuese de esa manera los salarios no serían la miserableza que son y aceptamos la mentira en virtud dizque "no haya inflación y crear más empleos". Nadie llega a vender un bien raíz hablando del verdadero precio, sino que lo sube para tratar de llegar al precio deseado.Negociar es regodear y ellos están mostrando subterfugios para llegar, creo Yo, que estoy alejadísimo de esas ideologías, a intercambiar presos por secuestrados.Sin embargo, nuestro planteamiento es que el presidente debe dejar el acelere en las negociaciones, si pretendemos la Paz.Felicidades!!!

carmen arevalo

carmen arevalo

3 Diciembre de 2012
8:23 am

Juan Manuel Santos, como buen jugador necesita poner tiempo a las negociaciones para hacerse reelegir.

luifernd

luifernd

3 Diciembre de 2012
12:15 pm

Hola querida CARMENARVALO.Sin embargo, le puede ocurrir lo de Andrés Pastrana que la desesperación lo llevó al inolvidable fracaso.Felicidades!!!

antonin

antonin

3 Diciembre de 2012
7:54 am

Lo que avanzan los diàlogos en un dìa,lo atrasa el señor presidente y su ministro de defensa en un segundo,con sus declaraciones incongruentes,que en nada ayudan a este proceso.
Cuando se busca la paz se hace de manera radical y no se hacen comentarios para futuras prebendas.
El presidente tiene que decidirse,o busca una concertaciòn directa con miras a la paz o hace protagonismo politico con miras a su reeleccion... lo uno no concuerda con lo otro

luifernd

luifernd

3 Diciembre de 2012
12:17 pm

Amigo poeta ANTONÍN, como siempre certero por tus lógicas y la racionalidad en avocar en los analisis de los problemas con conceptos claros.Felicidades!!!

osgir

osgir

3 Diciembre de 2012
6:15 am

LA PAZ NO SE NEGOCIA, LA GUERRA NO SE NEGOCIA, AMBOS FENÓMENOS SON UN RESULTADO ESPONTÁNEO DE UNA COSA LLAMADA JUSTICIA.

luifernd

luifernd

3 Diciembre de 2012
12:19 pm

Dr Osgir, está Ud en lo cierto, todo proviene de la falta de JUSTICIA, la cual, de acuerdo, son actos espontáneos.Felicidades!!!

carmen arevalo

carmen arevalo

3 Diciembre de 2012
8:35 am

La cosa es asi de simple.

colext

colext

3 Diciembre de 2012
12:36 am

Estoy de acuerdo con tu nota!... Hay muchos actores interesados en colarse para danar los dialogos.

luifernd

luifernd

3 Diciembre de 2012
12:20 pm

Si señor amigo COLEXT.Felicidades!!!

carmen arevalo

carmen arevalo

3 Diciembre de 2012
8:26 am

Ese proceso van a tartar de torpedearlo como sea..los guerreristas son màs y tiene mucho en juego.