20 de Abril de 2014
11 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

Proscripción y persecución contra exalcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro

Proscripción y persecución contra exalcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro

El exalcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro, batió el record cuando derrotó él solo, con poco cacique y muchos indios, a la clase política vallenata. No le perdonaron la vida en virtud de que ese conglomerado humano no tiene madurez para valorar lo propio, pero sí se rinde y agacha cerviz ante lo extraño, de manera que aún andan deslumbrados ante peregrinos como se impresionaron, con trapitos de vivos colores y espejitos encandiladores, como los que mostraron los españoles hace 520 años cuando llegó Cristóbal Colón América.

Ciro Pupo, es un joven con claridad y honradez política meridiana, tanto que  a pesar de que es primo carnal de “Jorge 40” le sacó el cuerpo y no aceptó su respaldo político, en virtud de que ambos tienen dos maneras de ser y son totalmente diferentes en el sentido de las concepciones y ejercicio de la política. “Jorge 40” es de corte militarista heredado de su padre ex militar y el ex alcalde, Ciro Pupo Castro, proviene de índole ideológica socio-liberal, cosecha de la amistad de su padre Don Edgardo Pupo Pupo con el fundador y jefe del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL), posterior gobernador del dpto. del Cesar y presidente de Colombia,en el cuatrenio 1.974-1.978 Doctor Alfonso López Michelsen.

A su vez, el expresidente es heredero a su vez de su padre “López el grande” quien interpretó los contenidos de las ideas que hablaba Rafael Uribe Uribe, en el sentido de que “El liberalismo tenía que abrevar en las fuentes del socialismo, para modernizarse y resolver ingentes problemas sociales de Colombia”.

La casa de la familia Pupo donde eran recibidos los presidentes de Colombia, del corte de un Alfonso López Pumarejo, Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo etc, allí crecieron los Pupo con sabor a cambios sociales, a ejecutar y hacer valer las buenas obras comunitarias.

De manera que el Doctor Jacobo Tovar Daza, nombrado por el presidente Carlos Lleras Restrepo como gobernador del Magdalena, en virtud de los afectos que tenía el padre del presidente, o sea, el Dr Federico Lleras Acosta, por su pupilo médico Jacobo Tovar Daza y nombra a José Guillermo “Pepe” Castro como alcalde de Valledupar y después lo hizo con Edgardo Pupo Pupo quienes hicieron una gran y lucida obra por el municipio y sobre todo por Valledupar, tanto que la a la capital en un gran y atractivo polo de desarrollo

Después de la unidad del difunto ex alcalde Ing. Armando Maestre Pavajeau, José Guillermo Castro y Edgardo Pupo, con posteriores y grandes triunfos se idiotizaron jugando a la división con pendejas digresiones, dejando que por cuyos intersticios que traen las divisiones se cuelen extraños y nos gobiernen forasteros a nuestras centenarias y sanas culturas...

A “Jorge 40” de quien se dice que con Mancuso y los demás extraditados a Estados Unidos por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se conceptúa que a esas agrupaciones se les debe el hecho de que “las guerrillas no se hayan tomado el poder”. Toda la clase política y la sociedad vallenata y cesarense les rendía pleitesías y estaba a sus pies, hoy día nadie se acuerda ni de él ni de ellos, y por el contrario, les repudian y niegan su antigua “amistad y solidaridad”

De manera que a pesar de que profesaban y actuaban en diferentes idearios políticos, agregándole una tercería ideológica-guerrillera en las FARCs, cual es la de “Simón Trinidad”, se consuma en Valledupar las grandes contradicciones ideológicas que se dan en el país y que con el folklor vallenato universalizan y se hace más conocido Valledupar.

Pero Ciro Pupo en esta ya histórica campaña pasada no sacó ni un concejal, producto de la fustigación injuriosa tanto por la radio como por los medios escritos, agregándole la falta de su padre Edgardo Pupo quien por su fallecimiento dejó un gran vacío del gran carisma que sostenía al grupo político. O sea, que “El Compañero Edgardo Pupo”, como cariñosa e ideológicamente se nombraban con el ex presidente Alfondo López Michelsen, hombre de gran sensibilidad social y alejado de cualesquiera clase de odios, ni venganzas de categoría alguna hace demasiada falta a estas comunidades.

Edgardo Pupo fue gran benefactor de las colectividades cumpliendo la tarea de buen cristiano y obedeciendo las predicas de “El pescador de Galilea”, honrando la palabra con Dios, las que les faltan a locuaces oradores que hartan a los pueblos pero de falsedades.

Edgardo Pupo era más hechos que palabras y la que daba y empeñaba la cumplía, de ello da testimonio el dpto. del Cesar y Valledupar enteros...

Estas manifestaciones humanas convertidas en bienes populares, tal vez, o más de seguro, fueron las que no agradaron a los opositores que hicieron de la administración de Ciro Pupo un menaje de ultimátum que aún no cesa, sobre todo, en la radio y prensa vallenatas donde hacen eco “todos a una como en Fuente Ovejuna”, y no se diga ¡de lo qué acontece en los estrados judiciales, allí el ex alcalde es tratado como si fuese el peor de los delincuentes, sin tener que ver de analizar su obra y emanar de ellas pruebas que en vez de condenar a priori absuelvan a posteriori!

Y es tanto y son tan escabrosos los odios que una torpe decisión resolutiva de CORPOCESAR, por el prurito de caer en gavilla, de entidad en entidad ya pluralizadas, que tienen a una preciosa estatua de Santo Ecce-Humo (Jesús después de maltratado con corona de espinas y azotado, lo cual pretende con el novel exalcalde), tirado en el suelo, no por maltratos de los soldados judíos, sino por la cosecha de proscripción y persecución, cobardes menguas inhumanas prohibidas de manera expresa por la Constitución y las Leyes de Colombia, que le tienen al joven ex alcalde de Valledupar, a quien han pretendido de forma perversa deshonrar, porque en el trasfondo conocen de la grandes calidades humanas que hay en él y de la fuerza libertaria que tiene para echárselos en el redil político uno a uno o a todos y vencerlos a la vez, otra vez!...y de una vez por todas, para que se acaben las vainas para y  por siempre...

¡Avanti, Ciro Pupo Castro!

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

11 Diciembre de 2012
9:01 am

Dr Osgir, se puede hasta llegar aceptar veros de Estados Unidos, pero entre criollos ¿A cuento y a cuenta de qué? Vaya a ver Ud, semejante pretención.Felicidades!!!

osgir

osgir

11 Diciembre de 2012
7:59 am

Y.....eso la clase política NO LO PERDONA.

luifernd

luifernd

11 Diciembre de 2012
2:08 pm

Dr Osgir hasta en soyperiodista tiene Ciro Pupo Castro enemigos escoindidos que no dan la cara al debate.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

11 Diciembre de 2012
9:05 am

Ni de vainas Dr Osgir, nada de perdón.Felicidades!!!